Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real acompaña la Semana Santa con numerosas actividades culturales, gastronómicas, lúdicas y deportivas

- 22 marzo, 2018 – 08:018 Comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a poner en marcha la campaña “Encuentro de Pasiones” con actividades para todos los públicos y de todos los ámbitos: lúdicas, deportiva, tradicionales, culturales, gastronómicas… que dan respuesta a las demandas de la ciudad, tanto de los vecinos como de los visitantes para promocionar la Semana Santa de Ciudad Real, declarada de Interés Turístico Nacional,
pasiones
Actividades que se pueden encontrar en un folleto que reúne toda la información de las procesiones, así como la gastronomía, el patrimonio, la cultura y los actos que el consistorio organiza durante estos días y del que se han editado 6.000 ejemplares, y que ya se puede recoger en la Oficina de Turismo.

Los concejales de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, y Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo han presentado esta mañana esta guía. Herrera destacaba cómo es una guía trasversal en la que también participan empresas privadas “para que la Semana Santa sea más rica y especial”: desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Montes Norte, la IGP Pan de Cruz, Solson Gabinete Psicopedagógico o Nada como en Casa.

Durante la Semana Santa, 45 establecimientos hosteleros de la capital ofrecerán sus “Tapas de Vigilia”, y en 28 restaurantes podremos encontrar diferentes “Platos de Vigilia”. Y nuestros “Dulces Santos” estarán presentes en 9 pastelerías diferentes, además de en 9 restaurantes que los ofrecen de postres.

También se realizarán visitas guiadas los días 29, 30 y 31 de marzo para conocer el rico patrimonio de Ciudad Real, y como novedad se llevará a cabo una Ruta Cofrade el Jueves Santo a las 16:30 horas, visitando algunas iglesias que acogen los pasos que procesionan durante estos días. El precio de estas visitas guiadas en de 3 euros los adultos y 1 euros los niños (de 6 a 12 años).

Además se podrá realizar una visita gratuita a los orígenes de Ciudad Real en Alarcos el Sábado Santo desde las 16 horas por 3 euros, incluida la visita y el desplazamiento en autobús.

El Ayuntamiento vuelve a celebrar los tradicionales concursos de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas, incrementando los premios de las dos categorías para potenciar la participación, con un primer premio de 400 euros y un segundo de 200 euros en cada una de ellas.
Además habrá una cata de aceite de oliva y vino por parte de la Cooperativa Montes Norte el día 26 de marzo en el Antiguo Casino. Su precio será de 5 euros. Para realizar las inscripciones, los interesados deberán pasarse por la Oficina de Turismo de Ciudad Real.

También habrá una merienda saludable, gracias a Montes Norte y la IGP Pan de Cruz para disfrutar de dos productos tradicionales el martes 27 de marzo a las 18 horas en los Jardines del Prado, completamente gratuita.

CONCILIACIÓN EN SEMANA SANTA

Para conciliar la vida familiar y laboral, el Ayuntamiento de Ciudad Real propone además durante los días de la Semana Santa actividades infantiles y deportivas para los más pequeños. Desde la Concejalía de Deportes, se han organizado las “Divervacaciones” los días 26, 27 y 28 de abril de 9 a 14 horas en el Pabellón Puerta de Santa María. Los chicos y chicas que participen llevarán a cabo diversas actividades deportivas y contarán con un desayuno saludable. El coste será de 18 euros para el primer hermano y de 12 para el segundo, para los tres días de actividad. Las inscripciones pueden realizarse en el Patronato Municipal de Deportes.

Además hoy se ha celebrado el Torneo de Primavera de Orientación en las inmediaciones del Parque Antonio Gascón, este viernes 23 de marzo se inaugurará en el Museo López-Villaseñor la exposición “Siempre adelante. Mujeres Deportista”, con motivo de las III Jornadas Mujer y Deporte; el 25 de marzo se celebrará el Campeonato Provincial Escolar de Gimnasia Rítmica, y Ciudad Real albergará los entrenamientos de la Selección Española Sub 18 de Baloncesto. Así desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril entrenarán con puertas abiertas en el Pabellón Puerta de Santa María, donde llevaran a cabo un partido amistoso con el CB Villarrobledo el sábado 31 a las 18 horas con entrada gratuita.

SEMANA DE LA INFANCIA

Desde la Concejalía de Juventud se ha preparado la “Semana de la Infancia”, que comenzará este viernes 23 con un Club de los Viernes sobre “Reciclando el Jardín” abierto a todas las edades en el Espacio Joven. El fin de semana del 24-25 habrá una salida a la Granja Orea, para niños y niñas de entre 10 a 15 años. El coste es de 48 euros con todo incluido.

El lunes 26 se celebrará la Carrera solidaria del Agua con el apoyo de AQUONA en beneficio de UNICEF en el Polideportivo Rey Juan Carlos I. Además, ese día de 11 a 13 horas en el Espacio Joven tendremos un Taller de Videojuegos para niños de 5 a 12 años.

El martes 27, a las 10 de la mañana, habrá una excursión al Balcón de Calatrava, con actividades de multiaventura. Y para los más pequeños, de 4 a 9 años, habrá una salida a El Brazuelo. En la Concejalía esa mañana habrá talleres sobre “Jugamos en Inglés” de 11 a 13 horas en el Espacio Joven destinado a niños y niñas de 6 a 12 años.

Además el martes 27 y el miércoles 28 habrá dos talleres de cocina en colaboración con Sallys’ Cook para niños de entre 6 y 13 años. El miércoles 28 habrá cine Familiar en el Teatro Municipal Quijano en 35 milímetros con la película “el Pequeño Nicolás” a las 12 horas. Y por la tarde el grupo de voluntariado “Toma mi tiempo” pondrá en escena el musical “La Bella y la Bestia” desde las 18 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

Etiquetas:

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    Lo mejor es la gastronomía propia: el potaje, las torrijas, la sopa de ajo, el escabeche de pescado, un buen bacalao en salazón, etc.
    En definitiva, pasión, ambiente y gastronomía…..

    • Imputado dice:

      Puedes confirmarnos Charles tu que bebes de la fuente principal, si los ediles pagaran de su bolsillo (con nuestro dinero) todo lo que coman y beban durante la Semana Santa o va a ser como todo lo que llevamos de legislatura??

    • cagapiedras dice:

      Y el jueves santo para cenar y conmemorar la última cena “El cordero pascual” bien regao de vinaco del güeeeeno, del que rompe la boca y ya estamos en marcha p´al potajecuaresma del viernes con sus pellas.

    • cagapiedras dice:

      ¿como es el bacalao en salazón?, yo es que siempre lo desalo dos dias y medio antes, bueno, ya me contarás

      • Ángel Manuel dice:

        Jodío lo que te gusta el papeo.

        Yo intentando controlarme para dejar hueco a las torrijas, me reservo para comerlas en esta época del año, y mi madre las hace riquísimas.

        Nosotros bacalao con tomate. Uuuffff.

        Qué ganas de ir a la tierra.

        Mira que si nos hace bueno…

        Tengo al niño ensayando al tambor…y encima hoy me he hecho con dos entradas para ver a Enrique Ponce en San Isidro.

        Tengo un buen amigo aquí en Madrid que es de aquí. Un tipo genial, llevamos años de amigos.

        Nos emancipamos de las sargentAs y nos vamos a tomar cañas.

        La próxima a ver al Athletic…de BILBAO. Jejejeje, el equipo de los viejos y de nuestra infancia (hay peña aún en mi pueblo).

        Mi amigo no tiene pueblo, pero caería de fruta madre en cualquiera.

        Porque te gusta comer, pero hacerlo con buenos amigos es lo mejor. Y mira, de vez en cuando sin señoras.

  • Ángel Manuel dice:

    Alguna competición por el callo de tamborista más gordo??

    Por la chepa más escultural de costalero??

    Por el párroco más armado de paciencia??

    Por el ateo procesional con el cuello más retorcido y el vómito más verde??

    Por el BAR CRUCIS ebrio más resistente?

  • Lauro dice:

    Que vergüenza ajena ver todas las estupideces que organiza el ayuntamiento y encima pagando hasta los niños.Que sometimiento y enaltecimiento del nacional catolicismo.Que adoctrinamiento tan vergonzoso.Que vergüenza de concejal de cultura y de PSOE y de su ejecutiva provincial plagada de casposos y rancios falsos socialistas y cobardes defensores de una izquierda a la que nunca han pertenecido.Esa ejecutiva que es la que dirige el ayuntamiento con su usurero al frente con jubilados de oro actuando desde el secretismo y sectaria mente que permitieron la entrada masiva de la Falange en sus filas,incapaces de terminar un auditorio empezado que avergüenza a toda la ciudad como la ruina mas nueva de la región.No se de que se queja el PP con estos socios que les están conduciendo directamente a su poltrona con todo pagado como ya hicieron en el pasado con aquel alcalde ahora reciclado en usurero municipal.Ala Ángel Manuel despachare.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.