Inicio » Almodóvar del Campo

Escolares del ‘Maestro Juan de Ávila’ han compaginado este jueves los días del Árbol y del Agua que se conmemoran esta semana

- 22 marzo, 2018 – 17:13Sin comentarios

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Juan de Ávila’ de Almodóvar del Campo ha aprovechado este penúltimo día de clases lectivas antes de las vacaciones de Semana Santa, para rendir un nuevo tributo a la madre naturaleza, al hilo en esta ocasión de los Días nacional del Árbol y mundial del Agua que respectivamente se han sucedido ayer y hoy, 22 de marzo.
cole
Con tal motivo, durante el recreo, todos los alumnos de los cursos de Infantil y Primaria se han concentrado en el patio del centro escolar de la calle Corredera para, compartir un sencillo gesto ante un joven ejemplar de pino en el que no ha faltado el agua. Así, los más pequeños, de Infantil, lo han regado con pequeñas regaderas y una alumna de sexto expresaba el sentir de estas jóvenes generaciones de vecinos en torno a la importancia de cuidar los recursos naturales.

Juan Carlos Tello, director del ‘Maestro Juan de Ávila’, recordaba la trascendencia que el entorno medioambiental tiene para Almodóvar del Campo y su término municipal, buena parte del cual se asienta, además, en el paraje del Valle de Alcudia y Sierra Madrona al que también alcanza la figura protectora del Parque Natural del mismo nombre. Recursos que, conforme entiende el claustro de profesores, han de ser valorados por los alumnos cuanto antes mejor.

“Desde nuestro ámbito educativo entendemos que es casi obligatorio hacer actos de este tipo, más en el contexto rural en el que nos encontramos y por eso llevamos dos años plantando árboles y nos parece una buena iniciativa para que los niños aprendan a conocer el entorno, a quererlo y, de esa manera, será más fácil que consigan conservarlo, a tenerlo limpio, etcétera”, apunta Tello.

El joven ejemplar hoy regado y loado por los pequeños, que se han dispuesto en círculos concéntricos a su alrededor aprovechando la soleada jornada a mediodía, será ya trasplantado en los próximos días en una zona de los alrededores de la localidad conforme así se acuerde con el Ayuntamiento.

El pasado año, cada uno de los cursos plantó un joven ejemplar en el camino de ‘Huerta Cuéllar’, nueve en total, de manera que los pequeños conocieron de primera mano la manera en que se puede contribuir al mantenimiento y enriquecimiento de la masa arbórea, que tantos beneficios ofrece al medio ambiente y también al ser humano y a otras especies animales.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.