Inicio » Ciudad Real, Redactores Ciudadanos

Redes sociales y moda en la Biblioteca de Ciudad Real

- 22 marzo, 2018 – 21:002 Comentarios

Luis Mario Sobrino Simal.- Esta tarde ha tenido lugar en la Biblioteca Pública de Ciudad Real una mesa-coloquio sobre redes sociales para padres e hijos. Ana Belén Espartero García ha explicado que el objeto de la actividad es poner sobre la mesa una cuestión cada vez más relevante.redes-sociales-y-moda-1

Las redes han venido para quedarse, decía, y advertía del doble filo que tienen, sobre todo para los adolescentes que las manejan, y que pueden llegar a generar ciertos problemas e incluso peligros. Aquí nos vemos jóvenes y padres y madres para ver soluciones para los casos en que sus hijos e hijas puedan verse involucrados en situaciones comprometidas.

El efecto de copiar de los padres cuando ellos manejan los móviles a todas horas también es un punto a tener en cuenta. Los hijos imitan actitudes que ven en sus mayores, en sus padres.
“Si nosotros como padres y madres lo primero que hacemos al llegar a casa es coger el móvil, nuestros hijos harán lo mismo o tenderán a reproducir esos esquemas con lo que la comunicación se echará en falta”, apuntaba.

En cuanto a consejos a aplicar, recomendaba establecer unas normas mínimas, como no utilizar los móviles, tablets, etc. durante momentos como comida o cena, o limitar el número de horas. “Los padres deben saber en qué redes están sus hijos; no prohibir, pero sí vigilar y apelar al sentido común tanto por padres como por hijos”.

Al finalizar el acto ha tenido lugar en el vestíbulo de la Biblioteca un desfile de moda a cargo de La Escuela Profesional de Modelos Madrid-Real con chicos y chicas de distintas promociones que han desfilado desenfadadamente. Al finalizar el show, les han sido entregado a las participantes sendos diplomas por la responsable de la pasarela.

redes-sociales-y-moda-2 redes-sociales-y-moda-3

Etiquetas:

2 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.