El voluntariado de Protección Civil velará por la seguridad de la Semana Santa 2018

La Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil de Ciudad Real ha llevado a cabo esta mañana una reunión de coordinación del Dispositivo Especial de Semana Santa 2018. En la reunión, a la que ha asistido el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, el voluntariado ha conocido las actuaciones de seguridad que llevaran a cabo durante los próximos días en coordinación con la Policía Local y la Policía Nacional, así como de asistencia sanitaria.REUNION-DISPOSITIVO-SEMANA-SANTA

Por tercer año consecutivo, serán alrededor de 37 personas las encargadas de dar seguridad sanitaria a los diferentes recorridos procesionales de las Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real.

El dispositivo de la Agrupación de Voluntariado estará conformado por un vehículo sanitario que se situará en diferentes puntos de las procesiones y un vehículo de primera intervención que acompañará las estaciones de penitencia durante el recorrido. Los dos vehículos contarán con desfibriladores semiautomáticos para utilizarlos en el caso de que ocurriera alguna incidencia cardiaca con los participantes en las procesiones o con los espectadores.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img