Inicio » Ciudad Real

Mesa Redonda sobre la pobreza con Luis Arroyo, José Antonio Prieto, Pascual Crespo y Félix Pillet

- 4 abril, 2018 – 07:412 Comentarios

El Museo de Ciudad Real – Convento de la Merced acogerá este jueves 5 de abril, a las 20 horas, un mesa redonda sobre la pobreza, organizada por la Asociación de Amigos del Museo de Ciudad Real. Intervendrán Luis Arroyo Zapatero, catedrático de Derecho Penal Internacional de la UCLM; José Antonio Prieto Juárez, profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCLM; Pascual Crespo Crespo, presidente de la Asociación Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced; y Félix Pillet Capdepón, catedrático de Geografía Humana de la UCLM.

mesa-redonda-sobre-la-pobrezaA la perversa globalización del sistema económico capitalista, le siguió la última crisis que ha originado la pérdida de poder adquisitivo de la amplia clase media, cada vez más perjudicada en el nuevo siglo. Así como el riesgo de pobreza y exclusión total de un importante porcentaje de población en el desarrollo y especialmente en España. Al tiempo que los de abajo, los de África, padecen hambre y hambruna. Sin olvidar, que la desigualdad se agudiza en los tramos más altos de la sociedad.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Charles dice:

    Sin duda, una interesante mesa redonda.
    La recuperación económica ha favorecido cuatro veces más a los ricos que a los pobres de España.
    El 1% de la población española más pudiente acapara la cuarta parte de la riqueza nacional.
    España, con 10,2 millones de personas con una renta por debajo del umbral de la pobreza, lo que se traduce en una tasa de pobreza del 22,3%, es el tercer país europeo en desigualdad, por detrás de Rumanía y Bulgaria y empatado con Lituania.
    Los beneficios empresariales se dispararon un 200,7% y el coste laboral por trabajador apenas varió un 0,1%.
    Lamentablemente, la pobreza, los salarios bajísimos y una brutal desigualdad, siguen siendo indicadores que avergüenzan a España…..

    • Charles dice:

      Por cierto, una mejor distribución del ingreso permitiría una reducción sustancial de la pobreza pero eso no interesa a las élites que controlan el dinero, la información y el debate.
      Es lo que hay…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.