Inicio » Puertollano

Puertollano: El artista Okuda San Miguel y cien asistentes despliegan su fantasía en color frente al “cemento gris”

- 4 abril, 2018 – 13:5030 Comentarios

El artista santanderino de renombre internacional Óscar San Miguel Erice, ‘Okuda San Miguel’, prosigue trabajando en el gran mural decorativo en el muro exterior de la piscina municipal María Luisa Cabañero, en la céntrica calle Numancia de Puertollano con el apoyo de un centenar de alumnos de los centros especiales de la asociación Laborvalía en la provincia de Ciudad Real.
okuda3a
En declaraciones a los medios realizadas este miércoles, y acompañado por la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero –quienes han visitado el desarrollo del trabajo– Okuda San Miguel ha mostrado su “agradecimiento” por esta “oportunidad de llenar de color la vida de las ciudades frente al cemento gris”.

El también grafitero ha recordado que su obra en Puertollano, impregnada de su característico surrealismo pop, es la primera de la temporada, que se prolongará con visitas a Estados Unidos y Canadá.

OKUDA2

Para la alcaldesa Mayte Fernández, este proyecto “pondrá a la ciudad en el mapa internacional con un arte que democratiza, al no estar encerrado en ningún museo”. La regidora ha subrayado que esta iniciativa, además, supone “un paso más hacia la integración a través del arte” de los jóvenes de centros especiales de empleo, en sintonía con la Diputación Provincial, que ha contribuido con 20.000 euros en la consolidación previa del muro.

Por su parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha afirmado que Puertollano y sus gentes “vuelven a dar una lección al resto de España con una iniciativa que será estudiada dentro de unas décadas al igual que se estudia ahora el arte clásico”.

okuda1

Caballero considera que esta propuesta “con una proyección internacional” está vinculada a la “integración en todos los niveles, junto a la inserción social y de ocio inclusivo”. “Desde que asumí la Diputación tuve muy claro que a las personas con capacidades diferentes no se las puede encasillar en un ámbito, solo en el asistencial, sino que hay que abrirse a otros espacios”, ha aseverado.

En este sentido ha recordado que la Diputación de Ciudad Real desarrolló en 2017 una iniciativa similar en el silo de Almagro con el artista Antonio Laguna, que se podría extender a otros silos de la provincia, como los de Manzanares o Herencia.

Etiquetas: ,

30 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.