Inicio » Ciudad Real

Primera noche de farolillos y sevillanas en la Feria de Abril de Ciudad Real

La XII Feria de Abril de Ciudad Real, organizada por la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo arrancaba esta noche en el recinto ferial instalado en el Polígono Industrial Avanzado con el encendido de la portada, a cargo de la Dulcinea 2017, Ana Belén Chacón Madrid, sus damas de honor y la presidenta del colectivo vecinal, Frasi López. A la inauguración ha asistido el pandorgo de hogaño, Magdaleno León, y una representación de la Hermandad de Pandorgos, aunque se ha echado en falta la presencia de algún miembro de la Corporación municipal.

La Feria de Abril, que se celebra hasta el próximo domingo, arrancaba con la actuación de Canela en Rama y del grupo de baile de María José Melero, y una degustación de aperitivos salados y dulces para los asistentes. En los primeros compases de la fiesta, en las casetas de Puerta de Toledo y La Frasca podían escucharse sevillanas, rumbas y coplas, mientras que el resto, otras nueve, ofrecían música de baile más actual. Algún puesto de artículos de regalo y juguetes, varios de comida rápida y churros, además de atracciones infantiles (hoy sin funcionar) completaban el espacio disponible en el recinto ferial.

Mañana viernes 6 de abril, a partir de las 13 horas, actuará el grupo de baile Tablao. A las 20:30 horas lo hará el grupo de baile de María José Melero, y a partir de las 22 horas se celebrará el concierto (gratuito) de Radiolé, con la participación de Labandón y su bandón, Laura Gallego, Rocío Aguilar, Rosario Mohedano, Sara Salazar, Miguel Franco, Sombra y Luz, El Suso, “Misande” el Chinchilla y Manuel Cortés.

El sábado 7 de abril, a partir de las 13 horas, dará comienzo un espectáculo de transformismo a cargo de Franky, quien se convertirá en figuras de la copla como Rocío Jurado o Isabel Pantoja, y la exposición de motos clásicas de la Asociación Cultural Amigos de la Guzzi Hispania – Guzzi Real. A partir de las 19:00 horas actuará el grupo de baile Tablao. A mediodía se realizarán las tradicionales migas, gachas y paella para todos los asistentes.

El 8 de abril, a las 13 horas y con la presencia del Club Motero Pararrayos, tendrá lugar la actuación de cante español a cargo de Aurelio Fernández. Este día también habrá migas, gachas y paella para los asistentes a la hora de la comida. La feria se despedirá con una traca de fuegos artificiales a partir de las 22 horas.

El concierto de Radiolé se celebrará al aire libre, y el resto de actuaciones se desarrollarán en la caseta de la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo. Por otro lado, desde la organización comentan que un grupo de personas de Elche que asistió a la Feria el año pasado, volverá en esta edición y prepararán una “pulpada” para los asistentes que se llevará a cabo el viernes al mediodía.

Servicio extraordinario de autobús
Con motivo de la Feria de Abril 2018, el Ayuntamiento de Ciudad Real va a establecer un servicio extraordinario de autobuses para atender la demanda de viajeros que desean desplazarse en autobús desde el centro de la ciudad hasta el Polígono Industrial Avanzado (entre calle Gutenberg y Marie Curie).

El servicio se prestará desde las 21 horas hasta las 4:30 de la madrugada los días 5, 6 y 7 de abril. La salida de los autobuses se realizará desde la Plaza San Francisco a enteras y medias, y las salidas de la Feria de Abril serán a las horas y cuarto y a las menos cuarto.

Además, para aquellos que deseen desplazarse en taxi, se establecerá una parada provisional de taxis del 5 al 8 de abril, ambos inclusive, en la Avenida de la Ciencia.

Etiquetas: , , ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.