Inicio » Puertollano

Puertollano: Miguel Ángel Ruiz Rodríguez inicia su mandato como presidente de FEPU reivindicando infraestructuras para el desarrollo empresarial

- 5 abril, 2018 – 13:259 Comentarios

Miguel Ángel Ruiz Rodríguez ha sido nombrado este miércoles nuevo presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU) tras la celebración de la asamblea electoral en la que presentó la única candidatura. Ruiz, que sustituye en el cargo a Delia Ruiz-Zorrilla, se ha planteado como objetivos reforzar la representación empresarial ante las instituciones y trabajar con autónomos y empresas para facilitar la llegada de nuevas inversiones, así como la reivindicación de las infraestructuras “necesarias” para el desarrollo socioeconómico de la comarca, según ha explicado en rueda de prensa.
fepupuerto
Miguel Ángel Ruiz Rodríguez ha pertenecido al Comité Ejecutivo de FEPU durante estos últimos años. Natural de Puertollano, es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. En la actualidad dirige una empresa de ingeniería y construcción en la ciudad industrial.

Durante su comparecencia ante los medios, el nuevo representante empresarial ha avanzado que seguirá trabajando para “seguir defendiendo” los derechos de todos los empresarios asociados a FEPU y fortalecer el sector del comercio, “que está en horas bajas”.

Ruiz, quien ha recordado que FEPU es la “única organización aglutinadora del empresario de Puertollano y comarca”, apostará  por el apoyo a los emprendedores, “soñadores valientes”, que contribuyan a “consolidar y crear un nuevo tejido empresarial”. En este contexto ha adelantado que la organización “intentará recuperar” los Premios Emprendedores para alumnos de FP y Secundaria y potenciará los lazos de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Además, realizará un “diagnóstico de necesidades” para la elaboración de planes de formación dirigidos a trabajadores, desempleados y autónomos que “se ajusten a las necesidades reales y actuales de las empresas”.

El presidente de FEPU ha recalcado que otra de las directrices será la defensa del papel de una Federación “más fuerte, cohesionada y respetada” ante todas las administraciones públicas “exigiendo su cuota de protagonismo y preservando su independencia”, así como la “lucha” en la reivindicación del desarrollo de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la comarca.

“Haremos de esta asociación una asociación fuerte, de empresarios comprometidos que luchan por conseguir un futuro mejor para nuestra comarca, incentivando un desarrollo sostenible, creando y apoyando nuevas iniciativas que nos lleven a mejorar el desarrollo económico y a la generación de nuevos empleos”, ha remachado.

Respecto a a la situación socioeconómica que atraviesa Puertollano, Miguel Ángel Ruiz considera que “sigue estando mal”, si bien ha advertido que “algo se mueve últimamente en el sector industrial” con nuevos proyectos que “están generando expectativas”. En todo caso ha reivindicado al equipo de Gobierno local que “cuente mucho más con la Federación” e informe a FEPU “de primera mano” sobre los movimientos empresariales. “Tenemos que seguir de mano y luchar juntos para fomentar la inversión pública y sumar sinergias”, ha dicho.

En este contexto ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados esta semana en el Congreso de los Diputados supongan un regreso al “punto cero” para proyectos como la opción sur de la autovía A-43 Mérida-Ciudad Real o que no prevean el impulso del enlace y variante con la A-41 a su paso por Puertollano.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.