Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional convocará en los próximos días las ayudas a clubes deportivos de máximo nivel de Castilla-La Mancha

- 8 abril, 2018 – 12:33Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará en los próximos días la convocatoria de ayudas a clubes deportivos de la región, lo que supone un apoyo económico que ha repercutido notablemente en el aumento de la calidad de los clubes que juegan en máxima división desde la recuperación de estas ayudas en esta legislatura.

Así lo ha anunciado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que en la tarde de ayer asistió al partido de LEB plata que enfrentó al Fundación Globalcaja La Roda y al Arcos Albacete Basket, dos equipos que compiten entre los primeros puestos y en posiciones de ascenso a LEB oro.

Amores ha recordado que el primer año que se convocaron estas ayudas fueron 49 los clubes beneficiados y el segundo año 68 y ha resaltado que el sistema de la convocatoria, pública y transparente, permite que los clubes pueden saber con antelación el dinero con el que van a poder contar, lo que favorece su organización y funcionamiento.

El derby del baloncesto albaceteño se ha disputado en el pabellón Juan José Lozano Jareño con más de 800 personas presenciándolo y tras un partido muy reñido hasta el final se ha impuesto el Arcos Albacete por 75 a 71.

Ambos equipos están entre los 50 mejores de baloncesto de España y son los equipos castellano-manchegos de baloncesto que juegan en categoría más alta.

En el descanso del partido el director general de Juventud y Deportes ha participado en un homenaje a cinco jugadores históricos de baloncesto de La Roda.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.