Inicio » Ciudad Real

“Hipstóricos”, de Metidos en Obras, este sábado en el Teatro de la Sensación

- 9 abril, 2018 – 09:21Sin comentarios

La compañía Metidos en Obras pondrá en escena este sábado 14 de abril a las 21:30 horas en Teatro de la Sensación “Hipstóricos”, en el marco del V Festival de Primavera Art-Teatro “Los colores de la comedia LGTBQI”.HIPSBAJA-(2)

Sinopsis

Es verdaderamente notable como, a pesar de los siglos, el ser humano sigue comportándose y actuando por las mismas emociones o impulsos vitales, por mucha modernidad o avances tecnológicos. Tecnología que cada vez nos acerca más, pero nos aísla al mismo tiempo.

Todo comienza cuando tres actores intentan empezar su espectáculo y, casi sin quererlo, un cuarto personaje se cruza en su camino.

¿Qué hubiera hecho Juana la Loca si durante sus 50 años de reclusión en una torre de Tordesillas hubiera tenido una tablet con acceso a internet?

¿Y si Cristóbal Colón hubiera tenido GPS en sus viajes? ¿O que Frida Kahlo y Salvador Dalí hubieran tenido cada uno su Smartphone? Hipstóricos nos invita a mirar por una mirilla y descubrir cómo hubiera sido la vida si la tecnología actual hubiera existido desde hace siglos.

¿Que pasaría si nuestros personajes históricos hubieran dispuesto dela tecnología de hoy en día? ¿Se habrían convertido en unos hipsters? Hipstóricos es un texto teatral de enorme fuerza y valor cultural, además de poseer un fino humor con una dirección y puesta en escena exquisita. Nuestros hipstóricos no merecen menos, ¿verdad?.

Juntos, haremos un viaje por las principales preocupaciones de hoy en día que dejamos en manos de la tecnología: cómo nos movemos por el mundo, cómo nos sentimos y como amamos. Desde Cristóbal Colón con su secuaz, Juan de la Cosa, pasando por Juana La Loca y su criada, Aurelia, llegaremos hasta Salvador Dalí y Frida Khalo con situaciones frescas y diálogos dinámicos y sencillos, el espectador se ve atrapado en este divertido choque histórico-moderno o hipstórico.

Es verdaderamente notable como, a pesar de los siglos, el ser humano sigue comportándose y actuando por las mismas emociones o impulsos vitales, por mucha modernidad o avances tecnológicos. Tecnología que cada vez nos acerca más, pero nos aísla al mismo tiempo.

Temas que me interesan y que este espectáculo me dio la oportunidad de abordar y trabajar, siempre desde un mismo punto común como es el humor y la comedia.

FICHA ARTÍSTICA
Intérpretes: Fran García
Carmen García
Marisol Antolino
Borja Ibáñez / Fernando Bodega
Albano Matos
Autora: Tery Logan
Dirección: Fran García
Dramaturgia: Albano Matos

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.