Inicio » Sin tapujos

La corrupción institucional de Alemania

- 9 abril, 2018 – 09:0874 Comentarios

MarcelinoLa decisión de un juez alemán, de un lugar de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, es que no lo consigo ni escribiéndolo 100 veces en el encerado, ha puesto en jaque muchas cosas.

No voy a hablar de la técnica jurídica aplicable al caso, ya otros lo han hecho con mejor conocimiento de causa. Prefiero centrarme en la injerencia del ejecutivo alemán.

Sobre la liberación de Puigdemón, dijo la Ministra de Justicia, Katarina Barley,: “ha sido absolutamente correcta. La esperaba”

¿De verdad existe la división de poderes en Alemania? ¿Cómo es posible que en un asunto tan delicado, y de tanta trascendencia para toda la UE, diga sin ambages que lo esperaba?

¿Por qué lo esperaba, Sra. Ministra? ¿Acaso le consultó el juez, o tomó Ud. directamente la iniciativa para facilitarle la toma de decisiones?

Según ha manifestado la ministra, ella tuvo acceso a la resolución antes de hacerse pública.

Démosle la vuelta a la tortilla ¿Se imagina alguien a un Ministro de Justicia español, ante una situación similar de un expresidente prófugo de un lander, actuar de una forma parecida y declararlo sin pudor?

Los primeros en abochornarse serían los medios españoles, y con razón.

La ministra no tuvo a bien responder con el típico lenguaje diplomático, algo así como, “no entro a valorar las decisiones de los jueces”

En cuanto al delito de malversación, la ministra añadió “no será fácil”; para continuar que si el gobierno de Mariano Rajoy no justifica bien la petición “se levantará la orden de detención”…”Entonces Puigdemón será un hombre libre en un país libre, es decir, en la RFA”.

La palabra libre referida a la RFA sobraba, al igual que toda la declaración de la ministra ¿Acaso pretendió insinuar que España no lo era? Para salir de dudas debería alguien preguntarle qué entiende ella por libertad. No me extrañaría que ante esta pregunta efectuada de forma inesperada no supiera qué responder o divagara sobre algunas definiciones del idealismo alemán que tanto han coadyuvado a crear engendros totalitarios.

El sistema de la euroorden se creó para evitar la politización de las extradiciones. El emisor de la misma fue un juez español y recibida por un juez alemán, luego la advertencia –porque eso fue- de la Sra. Barley al gobierno de Mariano Rajoy fue un disparate, además de un acto intolerable de soberbia. Más que a un socio de la UE pareció dirigirse al gobierno de cualquier país ajeno donde el trámite de extradición fuera, en última instancia, decidido por los gobiernos.

Dñª Katarina continuó dictando los pasos a seguir. Afirmó que había llegado la hora de “hablar de los componentes políticos”.

Si algo así hubiera sucedido con Luxemburgo se podría alegar impericia política de un pequeño e indeseado paraíso fiscal. Con Alemania, no. Alemania conoce a la perfección el valor de las declaraciones y el significado de las palabras. La Ministra de Justicia dijo lo que quería decir, sabiendo perfectamente la insolencia del mensaje enviado. Actuó con la falta de inteligencia política y escasez de finura de quien se cree superior al receptor del mensaje o, quizá, de quien tiene el guión perfectamente aprendido.

Ambas cosas son muy preocupantes.

Alemania, de la mano de su poder judicial y de su propio gobierno, está sacando las castañas del fuego al independentismo, allanando el terreno para la formación de una mesa de diálogo (“hablar de los componentes políticos”, en palabras de la ministra)

El principal obstáculo hasta la fecha no ha sido ni Mariano Rajoy, ni Soraya Sáez de Santamaría, ni ministro alguno. El obstáculo clave ha sido la Justicia española, a quien, contra todo pronóstico, se trata de desactivar desde el principal país de la UE que, para colmo, dispone de una legislación durísima –15 años de prisión a cadena perpetua- para los delitos que subviertan el orden constitucional, allí llamado alta traición.

Cuando Gustavo Bueno escribió el trascendental libro, España frente a Europa, quiso titularlo España contra Europa, consciente de la ruda dialéctica existente entre ambos territorios. Fue la editorial quien cambió la palabra contra por frente para suavizar la dureza del título. Y es que nuestro gran filósofo tenía perfectamente claro que España y Europa eran antagónicas, y si España insistía en buscar su futuro en el magma europeo acabaría desapareciendo en él. Para Bueno, Europa sería el disolvente de España.

Quien haya leído otros artículos de este columnista sobre la UE y/o Alemania sabrá la opinión que me merece este club de mercaderes –según definición de Marcelino Camacho- llamado UE -más próximo, en mi opinión, a un cártel que a un club- regentado por la altivez y egoísmo alemanes. Un país que intentó suicidarse nada menos que dos veces durante el siglo pasado, en las dos guerras mundiales, y que gracias a los ingentes fondos recibidos y a la condonación de varias líneas de crédito resurgió de sus cenizas.

Habrá que ver el camino que sigue el juez Llanera después de haber escuchado cómo un miembro del ejecutivo alemán se inmiscuye en el asunto, cerrando prácticamente las puertas a cualquier solución satisfactoria a su estrategia legal.

Y, por fin, comenzamos a conocer la punta del iceberg de la corrupción institucional teutona: La división de poderes no existe. Es decir, existe según convenga. Nos lo ha demostrado sin pudor alguno su recién nombrada Ministra de Justicia, nada más y nada menos.

Harían bien en morderse la lengua todos aquellos que con total papanatismo han repetido, una y otra vez, para recalcar cualquier carencia española…”en cualquier país de nuestro entorno…”

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

74 Comentarios »

  • ReyDeBastos dice:

    “se trata de desactivar desde el principal país de la UE que, para colmo, dispone de una legislación durísima –15 años de prisión a cadena perpetua- para los delitos que subviertan el orden constitucional, allí llamado alta traición.”

    Mediante el uso de la violencia.

    Al no haber uso de la violencia (y no, convocar un referendum ilegal, no es violencia por ilegal que sea) para intentar subvertir el orden constitucional, no se puede aplicar el delito de rebelión ni de alta traición.

    Fácil y sencillo.

    Hasta hace dos días para los salvapatrias Alemania era una “heroína” y un “país serio” que detenía a los delincuentes y los trataba como se merece y cientos de bocas y dedos se llenaban de “Gracias Alemania”. Ahora son unos sinvergüenzas que quieren debilitar a España y su independiente poder sistema judicial. A ver si nos ponemos de acuerdo…

  • Ángel Manuel dice:

    ESQUIZOFRENIA ALEMANA:

    Tribunal Constitucional de Karlsruhe sobre la pretensión de celebrar un referéndum en Baviera (2 BvR 349/16):

    “En la República Federal de Alemania, Estado nacional fundamentado en el poder constituyente del pueblo alemán, los Länder no son señores de la Constitución. En la Constitución no existe ningún espacio para las aspiraciones secesionistas de los Länder. Son contrarias al orden constitucional”.

    LO DE LA SUPREMACISTA MINISTRA DE JUSTICIA ALEMANA (socialista), APESTA A HISPANOFOBIA.

  • Un momento, Marcelino, sabes mucho de casi todo, pero no de todo. El ejecutivo alemán no es una Panzerdivision. Esta señora, probablemente, no calibró la sensibilidad del tema y, también en mi opinión, metió la gamba. Pero de ahí hacer un artículo para sacar conclusiones sobre el sentido formal o profundo de la democracia en Alemania es ir demasiado lejos.

    • Ángel Manuel dice:

      Eso es lo que pasa cuando un juez de provincias (que pertenecieron históricamente a Dinamarca hasta mediados del siglo XIX) se mete a valorar unos hechos que por su trascendencia le superan por ser un asunto de Estado.

      Y eso es lo que pasa cuando una ministra de cupo (socialdemócrata) que entiende de España poco menos que lo que entiendió Bismarck en el XIX (que era un país católico y represor, y eso Bismarck) sencillamente no está a la altura ni del cargo ni de la cultura.

      Sigue habiendo supremacismo de los países del norte respecto de los del sur (católicos u ortodoxos, y Baviera es católica), por parte de esos luteranos que sirvieron de inspiración al antijuadaísmo de los nazis.

      • Otro que quiere saber de todo. No, oiga, ni Kiel, ni Neumünster están en Schleswig. La frontera inicial establecida entre Carlomagno y el rey vikingo Hemming fue acordada en la isla sobre el Eider (hoy Rendsburg) y aunque las fronteras siempre fueron flexibles, el ducado de Holstein , por debajo del Eider, pertenecía al sacro imperio romano-germánico. Las guerras del XIX entre Dinamarca y Prusia, primero, y entre Austria y el Imperio Alemán, después, fijaron el territorio, que se votó en 1920 por los pobladores daneses, alemanes y frisios (o frisones). Ni Hitler la volvió a tocar. Y hoy la minoría danesa está representada en el parlamento del Land, en Kiel.
        ¿Los ministros de cupo? Y si no son de cupo, ¿de qué son? ¿No pueden ser de cupo en único partido? ¿Lo son sólo en las coaliciones? Es una profesional de la política (ha sido ministra de familia) y especialista en temas jurídicos. ¿Ha metido la pata con su declaración? Creo que sí. Punto.
        Perdona, lo del supremacismo norte-sur luterano-católico es un paja mental tuya. No comment

        • Ángel Manuel dice:

          La disputa entre daneses y alemanes por la región a la que pertenece el juzgado que se manifestado en el caso Puigdemont, obviando la doctrina del Constitucional alemán que he transcrito más arriba, puede consultarse:

          https://es.m.wikipedia.org/wiki/Asunto_de_Schleswig-Holstein

          La rivalidad entre luteranos y católicos en Alemania no está cerrada. El forjador de la Nación alemana, Bismarck emprendió una Kulturkampf anticatolica en su gobierno.

          La visión luterana y prusiana de Alemania sigue confrontada por el sur de Alemania (católico). La cuestión bávara siempre ha estado viva.

          Alemania primero tiene que ser COHERENTE.

          CON SU DOCTRINA constitucional.

          Y CON SU PROHIBICIÓN de partidos secesionistas.

          Lo que no quiero para mí…tampoco para otros. Máxime si es un socio estrecho de la UE.

      • Laurita dice:

        La verdad es que Lutero mostró siempre un claro antijudaismo, en sus escritos y, probablemente, en su idea y forma de vida religiosa pues, no en vano, el antijudaismo formó parte siempre de la tradición cristiana.
        El antijudaismo, o antisemitismo, moderno incorpora, además, motivaciones racistas. Y luego están las falacias de culpabilización de los judíos de todo lo habido y por haber. No, no creo que las ideas de Lutero sirvieran de inspiración a los nazis, o no solo. Ten en cuenta que el partido nazi nace y crece en territorio católico, en Baviera.

        • Censor dice:

          “La lucha de Hitler y la doctrina de Lutero, la mejor defensa del pueblo alemán”. La frase acompañaba un cartel electoral del NSDAP, año 1933. Los resultados electorales muestran un apoyo de las regiones protestantes y una perdida de electores en territorios católicos.

          “Lutero ha dicho que un campesino puede ser más piadoso mientras ara la tierra que una monja cuando reza. Nosotros decimos que un nazi de los Grupos de Asalto está más cerca de la voluntad de Dios mientras combate, que una Iglesia que no se une al júbilo por el Tercer Reich”. Pastor Hossenfelder.

          “La cruz en forma de esvástica y la cruz cristiana son una misma cosa. Si Jesús tuviera que aparecer hoy entre nosotros sería el líder de nuestra lucha contra el marxismo y contra el cosmopolitismo antinacional”. Pastor doctor Wieneke-Soldin.

          Es simplemente evidente. Sólo un catetismo cerval hace que aceptemos voluntariamente una inferioridad moral. No somos peores que ellos.

        • Ángel Manuel dice:

          El partido NSDAP obtuvo siempre menos votos en los territorios católicos que en los protestantes:

          http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2011/05/02/donde-vivian-catolicos-hitler-no-tenia-v

          • Decís unas cosas…. En Lübeck, por ejemplo, sí una ciudad de Schleswig-Holstein, del norte, norte. y evangélica (es decir, luterana), se prohibió a Hitler hacer campaña en 1932. Y no tengo ganas de de indagar en el mapa electoral de Alemania en los años 30. Me repugna esa época. Pero es verdad que hubo mucha adhesión y muy poca oposición al nazismo, de personas representantes de las iglesias católicas y luterana y del pueblo en general, de confesión católica o evangélica. Ambas cristianas y ambas, por tanto, como se ha dicho, de tradición antijudía.

          • Ángel Manuel dice:

            Eso no es así. La única oposición a Hitler vino de los movimientos cristianos durante su dictadura.

            1º.- La Rosa Blanca, era un núcleo de resistencia de estudiantes protestantes.

            2º.- El Golpe de Estado de la Operación Walkiria fue impulsado por oficiales del ejército abiertamente cristianos, católicos y protestantes. Von Stauffenberg era practicante católico.

            3º.- Miles de sacerdotes y laicos opuestos al nacionalsocialismo fueron asesinados en campos de concentración…

            Infórmate, porque la Historia que es una ciencia, no dice precisamente que los cristianos militantes fueran partidiarios de Hitler.

            Mi testimonio preferido, el influyente periodista católico bávaro, Fritz Gehrlich, asesinado en Dachau en 1934.

            https://www.religionenlibertad.com/la-iglesia-fue-el-mayor-enemigo-del-nazismo-porque-este-pretendia-14360.htm

          • Aunque sólamente una persona se hubiera opuesto a la barbarie sería suficiente para honrarlo. Miles lo hicieron. Millones no lo hicieron. Cada uno con su religión y sus creencias.

          • Ángel Manuel dice:

            Bueno, pues así es, y yo corrigiendo los prejuicios históricos, honro la memoria de los cristianos alemanes que se opusieron a Hitler.

            Porque se dicen muchas falsedades de la actitud de los católicos con Hitler.

  • Censor dice:

    Tenemos lo que nos merecemos. Hace tiempo que la edad y los quebrantos me hicieron perder la fe en muchas cosas. Alemania mira por sus intereses como lo hace cada país, cada nación. La caridad bien entendida empieza por uno mismo, y los españoles nos queremos muy poquito. Consentimos Gibraltar, única colonia en Europa. Si atacan Gibraltar, la OTAN está obligada a defenderla. Si atacan Ceuta o Melilla, no. ¿Qué hacemos en la OTAN, servir los intereses de Inglaterra?

    Lo más gracioso por trágico será que, siguiendo el guión escrito por el Gobierno de España, el informe que probará que Puigdemont no cometió delito de malversación de fondos está escrito por el propio Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Ricardo Montoro Romero.

  • remigio dice:

    Ya veremos, ni los alemanes eran tan buenos antes ni son tan malos ahora, ya veremos. Tal vez no sea violencia convocar a las masas para impedir la actuación de los poderes públicos, ni sea violencia destrozar coches de la Guardia Civil y subirse en su techo, y escupirles y arrinconarles al salir de edificios que registran, ni bloquear los colegios electorales, ni cercar los hoteles donde pernoctan los que garantizan la libertad, ni amenazar a los hoteles que los acogen, ni abuchear nuestro himno en cualquier situación que se presente,ni provocar divisiones y conflictos civiles y familiares, ni sea violencia acosar y lavar el cerebro en los medios de comunicación de tv3 y mentir sobre la realidad española y catalana, ni insultar a las televisiones que no piensan como ellos, ni saltarse a la torera la Constitución, ni crispar a los ciudadanos prometiendo el paraíso, ni bloquear carreteras e intentar asaltar las estaciones de tren, ni manchar con pintadas que recuerdan el nazismo los negocios ajenos, ni perseguir y discriminar a los que no son separatistas, ni provocar crisis económicas y que empresas se vayan de Cataluña por miedo, ni que 30.000 millones de euros se hayan trasladado a comunidades limítrofes, ni inventarse de un plumazo leyes de desconexión sin debatir ni dejar hablar a la oposición,ni partir mi país sin preguntarme…No, no es violencia, ni psicológica siquiera que va, es ¿qué es? a lo mejor esa impresentable ministra alemana nos lo dice.

    • ReyDeBastos dice:

      El 80% de lo que has dicho, no supone un alzamiento violento. Y de lo que supone un alzamiento violento, no puedes acusar directamente a la Generalitat frente a un tribunal serio, ya que la mayor parte fueron realizados por entindades separadas de la presidencia y de la generalitat, como son los CDR.

      Pero oye, que si quereis juicios con pruebas subjetivas para vengaros del enemigo, estupendo. Pero no espereis que se considere democrático en el resto de Europa.

      • Censor dice:

        Tú eres de los que todavía piensa que Herri Batasuna no tenía que ver nada con ETA.

        • ReyDeBastos dice:

          Claro que tenían que ver, pero no podías acusar a los concejales de haber pegado los tiros.

          No creo que sea tan difícil.

          Puedes acusar a la Generalitat si quieres de sedición, pero no de rebelión. Lo que pasa es que el de rebelión encaja con el codigo alemán que no tiene una correspondencia para “sedición”, y además permite inhabilitarlos… así que si cuela cuela.

      • remigio dice:

        Al menos Reydebastos, me concedes un 20%, de violencia, entonces algo hay; los cinco jueces del Tribunal Supremo han apreciado violencia, pero tal vez se equivoquen…si no es rebelión no seré yo quien diga que sí, pero la intervención de la ministra alemana es de traca.Respecto a la violencia de otros caso, la habrá o no, que se denuncie y se verá.

    • Censor dice:

      Pero para solucionar todo lo que relatas no necesitamos a los alemanes. Ellos no consienten en su territorio la segregación unilateral de una parte de su territorio, hagamos nosotros lo mismo.

  • Alonso dice:

    El maniqueísmo de M. Lastra es de traca. Buenos, los que hacen y dicen lo que se ajusta a mi credo; malos, los que van contra mi manera de pensar. Hay que ser más serios. Para mi este señor hace tiempo que perdió credibilidad. Este artículo ha colmado el vaso. ¿ Qué sabra él de Alemania ni del funcionamiento de sus instituciones? Pero si no se ha leído ni el Código Penal español, ni la reforma Belloch del delito de rebelión que data del 95, sí, esa reforma que exigía violencia para apreciar la rebelión.
    Manipulación, no. Cualquier ideología es buena siempre que no se manipule tan abierta y groseramente.

  • Ángel Manuel dice:

    CONTRARGUMENTANDO A LOS ALEMANES…me formé con ellos.

    Vamos a DEFINIR LO QUE ES VIOLENCIA para que los alemanes y Europa se enteren porque viven en el País de las Maravillas.

    Violencia es usar las instituciones (Generalitat) de las que se espera legítimamente que respeten la Ley, para quebrantarla, generando el siguiente caos social:

    Si mis instituciones no cumplen las leyes o no las cambian conforme al procedimiento establecido, por qué tengo que circular por la derecha y parar con el semáforo en rojo?

    Si mis instituciones no cumplen las leyes…por qué he de pagar yo mis impuestos?

    Si ellas hacen lo que les sale de los cojones…por qué yo no. Ahhh porque lo ha decidido una exigua mayoría de diputados regionales que tiene aspiraciones nacionales. Pues mira, yo también tengo aspiración de convertirme en Brad Pitt pero soy Chiquito del Ampurdán. Toca joderse hasta que todos me reconozcan como Brad Pitt.

    • ReyDeBastos dice:

      “Violencia es usar las instituciones (Generalitat) de las que se espera legítimamente que respeten la Ley, para quebrantarla, generando el siguiente caos social”

      Entonces entiendo que habría que juzgar al PP y al PSOE por uso de la violencia y a todos sus miembros por violentos. Porque usar las instituciones para quebrantar la Ley… ejem.

      No hijo, eso no es violencia. Puede ser prevaricación, malversación, cohecho, corrupción, desobediencia… Pero no, no es violencia.

    • Lector dice:

      En Alemania deben estar temblando de panico al ver que Angel Manuel (que se formó con ellos) les contraargumenta.

      • Ángel Manuel dice:

        Tranquilo, que la Merkel bastante tiene con la posibilidad de que su gobierno se venga abajo en Berlín…y su liderazgoen Bruselas.

        Si es por contrargumentar o manifestar la grave incoherencia de la ministra alemana de Justicia, ya la están poniendo a parir en media prensa europea.

        Ya ves, yo no me acomplejo, soy español.

  • remigio dice:

    Para mí hay violencia, no ha habido muertos por chiripa y ojalá no pase nada más, pero ha habido violencia, y desde luego respeto si dicen que no es calificable de rebelión, pero los propios jueces alemanes han dicho que sí ha habido violencia pero no suficiente para rebelión o lo que ellos llaman de otra manera, alta traición creo, pues bien, aquí hay altísima traición aunque con poca violencia …pues bueno, si el tipo penal exige más violencia y no ha habido bastante deberían haberles atribuido sedición, como a otros. ///Respecto a lo de decir que no está implicada la Generalitat supongo que será un despiste.

    • Ángel Manuel dice:

      Se ha violentado el orden Constitucional porque se han violentado omitiendo losprocedimientos de reforma que podrían permitir una segregación territorial. Y ello con una Declaración unilateral de independencia desde las instituciones autonómicas.

      La imposición de una República catalana es una realidad en Cataluña pues ha originado una tensión en la sociedad catalana de difícil solución. Y alterar gravemente el orden público y la paz social una realidad evidente y violenta, porque la legítima expectativa de que el orden constitucional sólo pueda verse alterado por una reforma de la Constitución ha sido obviada para buena parte de la sociedad catalana.

      Se han adueñado de la Constitución que es de todos para derogarla de hecho en un territorio que pertenece a todos.

  • ReyDeBastos dice:

    Venga que sí, pa’ vosotros la perra gorda.

    Dieron armas al pueblo, sacaron los tanques a la calle, lincharon y descuartizaron a los delegados del gobierno. Quemaron media Cataluña y ejecutaron a los charnegos. Todo ordenado por Puigdemont, Junqueras y compañía que acabaron bebiendo la sangre de sus enemigos en los craneos de los mártires del PP caídos por la Constitución.

    De verdad, no se ni pa qué me molesto.

    Tanta paz llevéis…

  • Chapata dice:

    Europa no baila al son de franquismo, y eso desespera a la casta antidemocratica. No lo entienden, no son capaces de entender otra realidad que no esté basada en la imposición y el abuso.
    Les puede venir muy bien este baño de realidad.

    • Ángel Manuel dice:

      El baño de realidad es sólo el siguiente: suspensión de la autonomía por alterar el orden constitucional, y exilio para quien desde las instituciones lo pretenda.

      • Ángel Manuel dice:

        Cárcel o exilio más que justificado.

        • Chapata dice:

          Así lo vas a solucionar…vas a dar salida y a convencer a los millones que quieren la independencia allí de esa manera,sacarás pecho y todo arreglado.
          Lo dicho, imposición y abuso.

          • Ángel Manuel dice:

            No se trata de convencer a nadie, sino de respetar las leyes.

            Al okupa no se le convence de que abandone la propiedad que ha usurpado, se le echa.

          • Chapata dice:

            Volvemos a lo mismo…le echas, ¿y qué?
            ¿Va a dejar de hacerlo así? ¿Has solucionado el problema por el que una persona se ve obligada a ocupar?

          • Ángel Manuel dice:

            Undécimo mandamiento:

            NO TE SALDRÁS CON LA TUYA si te saltas las leyes.

            Así funciona un Estado de Derecho. Ni siquiera el diablo aguantaría en un sitio donde no hubiese una mínima seguridad de que las leyes se cumplen.

          • Lector dice:

            Chapata, siempre habrá quien prefiera la “mano dura” al dialogo o la educacion.

            El odio irracional provoca ese anhelo de mano dura, traducida en carcel o exilio, y si no siempre les quedará el recurso de las cunetas.

            Porque España es una sociedad plural con diversidad de opinion que ellos toleran. En el exilio o en la carcel pero les toleran.

          • Ángel Manuel dice:

            Sólo queremos que les den el mismo trato que a Tejero.

            A la cárcel, por golpistas.

            Zas….k.

  • Ángel Manuel dice:

    Ya sabemos, que hay ciudadanos en este país que desearían alterar el orden constitucional proclamando una República como la del 31. Y su posición es legítima, siempre claro está, que su posición pueda resolverse abriendo una reforma de la Constitución conforme a las normas de su último título, es decir, con aprobación de una mayoría cualificada de los españoles.

    Vivimos en el siglo XXI.

  • shameless dice:

    Dí que sí, Lastra. Esto es una conspiración judeo-masónica y bolchevique internacional en toda regla. Si es que los alemanes nos tienen envidia y manía porque somos más inteligentes, guapos, rubios y altos que ellos jajaja.

  • remigio dice:

    Se está comentando un tema y ya está, no creo que debamos crisparnos ni enfadarnos; hay puntos de vista diferentes y eso es sano, como también hay millones de catalanes que no quieren independencia y parece que eso no tiene importancia, y si partimos de la base que la nación es de todos , todos debemos decidir y opinar. Ahora, si alguien cree que catalanes son solo los independentistas y los demás son otra cosa y no pintan nada, pues que se diga también y así se aclaran aspectos.

    • Censor dice:

      Así es. Y añado que don Marcelino a excluido expresamente la cuestión jurídica, la calificación o no del delito y su ajuste al ordenamiento alemán. Se ha centrado en la actitud y comportamiento de la Ministra de Justicia, que ha dejado por los suelos a la democracia germana.

      • Ángel Manuel dice:

        Y no sólo eso, a los españoles nos ha tomado por idiotas (la única es ella- La dictadura de los idiotas-), ella de la que se presume que ha de conocer la jurisprudencia del Tribunal Constitucional alemán:

        Tribunal Constitucional de Karlsruhe sobre la pretensión de celebrar un referéndum en Baviera (2 BvR 349/16):

        “En la República Federal de Alemania, Estado nacional fundamentado en el poder constituyente del pueblo alemán, los Länder no son señores de la Constitución. En la Constitución no existe ningún espacio para las aspiraciones secesionistas de los Länder. Son contrarias al orden constitucional”.

      • Censor dice:

        Quería decir “ha excluido”. Perdón.

  • carmen dice:

    Artículo idóneo para epatar o buscar la provocación, obviando el rigor, buscando suscitar cientos de comentarios. Si Marcelino busca el protagonismo de la alfombra roja, enhorabuena, lo ha conseguido. Si, por contra, busca el respeto, lo siento: es el artículo más absurdo que he leído en mi vida ( aunque este mismo autor ya nos tiene acostumbrados a perlas de esta laya). Ya en el inicio nos habla de que no entrará en el debate jurídico. Pues , oiga, desde el instante en que se ha judicializado el asunto son los códigos penales y los jueces los únicos autorizados a hablar. Lea el Código Penal, lea y luego escriba.

  • pasmao dice:

    Apreciado Don Marcelino

    El tema es muy grave. Y además me temo que hay gato encerrado. Un gato malísimo.

    Vayamos por partes.

    1/El tema es malo porque el único balón que podían tener los golpistas era la internacionalización del conflicto. En España, entre españoles de a pie con la bandera y el BOICOT, sumada la deserción de las empresas, 4 jueces con los suyo bien puesto, la denuncia de VOX (sin la que los jueces lo habrían tenido mucho mas complicado), el mensaje del Rey y las manifestaciones de los nuestros en Barcelona.. los nazionalistas lo tenían uy cuesta arriba.

    Les han venido a ayudar precisamente desde donde mas ayuda les podían dar.

    Recordemos acontecimientos.

    Astuto Mas llegó al gobierno en el otoño del 2010, después de que desde las “alturas” hubieran puesto las pilas a Zapatero en Mayo 2010. Y le tocaba, también a él, comenzar con restricciones varias..Astuto legó además apoyado por el PP y sin ninguna tentación de iniciar la procés ninguno. Sólo pillar cacho y el pasito a pasito pujoliano.

    A lo largo del 2011 (15M) le montan varios pollos, donde los liantes no son del gremio local, no son nazionalistas, no hablan catalán, recuerde el cerco al parlamento catalán y la expulsión de los del 15M de la plaza Cataluña. Ello preocupó mucho a las élites locales que veían que el nazionalismo perdía peso.

    El PP se estrena el 20N concediendo amnistías a gentes de CiU.. pero a lo largo del 2012 y como consecuencia de NO aplicar el programa que debería de haber aplicado nuestra prima de riesgo se dispara poniendo en muy graves dificultades al gobierno de Rajoy.

    Es entonces cuando desde el nazionalismo, empresarios afines, de esos que luego han sacado sus empresas de allí, le dicen a Mas que es el momento de tensar la cuerda. Porque se desviará la atención hacia la bandereta (prietas la filas) y si nos intervienen en una España aún mas debilitada ellos tendrán mucho mejor margen de maniobra.

    Y es cuando viene la Diada 2012, etc, etc..

    Conviene recordar que fue en ese verano del 2012 cuando RAJOY SE LA JUGÓ A MERKELL, diciendo que si no se nos apoyaba desde fuera y España se iba al carajo arrastraríamos al € y todo la UE se iría al guano. Luego Dragui soltó su whatever y las aguas de la prima de riesgo volvieron a su cauce… pero es posible que desde entonces nos la hayan estado guardando.

    2/ Por ahí es por donde veo gato encerrado. Y que han ido a jugársela desde fuera a Rajoy, por saltarse reglas del juego no escritas.

    Porque yo supongo que cuando detuvieron al Puchimón en Alemania además de haberse estudiado el Derecho comparado alemán habría habido un acuerdo previo con ellos. La confianza que había aquí respecto a que la Eurorden se iba a ejecutar “sofort” y en los términos en que se envió sería absoluta.

    No estoy justificando al gobierno alemán, a su ministra y a sus jueces, sobre los que tengo tantas prevenciones cómo a usted, o mas.

    Es que hay piezas que no me acaban de encajar. Entre ellas, además, la complacencia con la que se lo ha tomado Rajoy y los suyos. Un mejor no meneallo que apesta. ¿No meneallo por qué?

    Un simple tour de los empresarios alemanes que se encararon con Torrent en el Ecuestre de Barcelona por los medios de comunicación de allí habría mejorado nuestra posición en los medios de manera clara y meridana. Porque no hay nada mejor para convencer a un alemán que otro alemán. Y ni se intentó.

    Algo huele a podrido al sur de Dinamarca

    Un cordial saludo

    • remigio dice:

      Bastante de acuerdo.Mi opción es que se retire lo que queda de euroorden,y no debe darnos apuro pues a una ministra alemana no le da ninguno decir lo que ha dicho, y si no sirve para detener y enviar prófugos dentro de Estados miembros pues no sé para qué vale; a la vista está que es otra pantomima ideada para que la unión europea de comerciantes y peseteros(UECP) parezca algo más, y que eso que los alemanes decidan sobre lo que ha pasado aquí es una grosería y una frivolidad, y que se queden allí con el señor Puigdemont libre y que venga cuando quiera y si no viene, mejor.///Los independentistas se han precipitado por el 3% y porque ya no eran bisagra y no podían seguir extorsionando a España, pero por unos años de adelanto no les ha salido bien, pero olieron la falta de valor de Rajoy y se crecieron. Con otro tipo de jefe de gobierno ni se habían movido.///Si no fuese por nuestros compatriotas allí atrapados, que no podemos dejarlos a su suerte, para mucha gente que conozco hemos perdido una ocasión de oro para independizarnos de Cataluña, que nos roba y mucho.

      • Ángel Manuel dice:

        Nuestros compatriotas en Cataluña son la florinata de la Nación española, y un ejemplo edificante de patriotismo. Mi familia de Barcelona incluida y mis amigos en la clandestinidad de la Cataluña interior.

        Es gracias a ellos y a nuestro Rey, que este país ha resistido la embestida. Nunca nos pudo ir peor, como dice Censor, que cuando nos avergonzabamos de ser españoles.

      • pasmao dice:

        Apreciado Remigio

        Simplemente deberíamos acostumbrarnos a defender nuestros interses, intereses cómo nación, no como partido ni club de fans.

        Los intereses de una nación además están definidos desde hace tiempo, y no cambian aunque cambien quienes manden. Tenemos el caso ruso donde los intereses han sido los mismos con los Zares, los Soviets y Putin. Su periodo mas negro lo tuvieron cuando no sabían ni donde estaban con Yeltsin, y sobre lo que debemos reflexionar es sobre si no estaremos en una situación parecida a la Rusia de entonces.

        La CEE o UE no debería de diluir tanto nuestros intereses, en beneficio de unos pocos, que no sepamos donde vamos. A eso se le llma traición. Y no me refiero en exclusiva a Puigdemont&partners, porque desde el 75 ha habido mucho aprovechado jugando a defender la patria cuano lo que ha hecho es aprovecharse de ella.

        Lo de la OTAN, lo ha dicho otro forero, es un caso de libro de traición. Que Ceuta y Melilla no estén dentro del paraguas OTAN, cuando son la parte de nuestro territorio mas susceptible de ser atacada por enemigo es de traca.

        Pero que cualquiera de las últimas promociones de militares de alta graduación pendiente del último ascenso (porque es la propia OTAN la que al final decide quien promociona) no quiera reparar en ello (aunque lo sepan) es bochornoso.

        Y si hablamos de la UE, y de las pérdidas que ha tenido para nuestro sector agropecuario y turístico el BOICOT de la UE a Rusia, que nunca ha sido un enemigo directo nuestro, Si hasta la Rusia de Stalin y Breznev tuvieron acuerdos con Franco, porque Alemania lo quiso así Y a ver quien decía que no. Que les voy a contar.

        De todos modos sepan que una nación que debe el 150% de su PIB, y que depende de lo que diga Alemania para que los intereses a los que se paga esa deuda sobre PIB no crezcan, NO ES SOBERANA.

        Quien paga manda.

        ustedes mismos.

        Un cordial saludo

    • asombrado dice:

      Que sí, Marcelino, porque eres Marcelino por mucho que te disfraces de pasmao , que para ti la perra gorda. Que te gustan más provocar miles de comentarios que a Cifuentes los másteres falsos.

      • asombrado dice:

        Donde huele a podrido, a fascismo , quiero decir, es en este artículo y en los comentarios de tus acólitos, Marcelino Lastra. Qué porras va a menear M. Rajoy contra decisiones judiciales alemanas, europeas o de otro país. A quien tiene que menear, remover, es a toda su banda de delincuentes que están afixiados por la corrupción. Ya sé que lo que os gustaría es verlos pasados por las armas a los independentistas, pero qué le vamos a hacer, Ajo y agua.

      • Ángel Manuel dice:

        Imagino que te fastidia que esos comentarios no sean sólo de un sólo color, que es a lo que estabais acostumbrados hasta no hace mucho.

      • pasmao dice:

        No soy Marcelino

        Y cualquiera que supiera un poco de sintaxsis lo vería. Lo peor no es que se equivoque, lo peor es que sus prejucios le impiden ver mas de un palmo mas allá de su nariz. Y eso en general es preocupante, pero en estos temas más.

  • Charles dice:

    Ya sabemos que contra la decisión de la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein no cabe posibilidad de recurso.
    Menos mal que nos entendíamos con Alemania.
    Al parecer, no ha dado resultado lo del homenaje a la División Azul y el Sr. Rajoy se ha quedado con el culo al aire.
    Por cierto, ¿seguirá el Gobierno de la Sra. Merkel pagando las pensiones a los franquistas de la División Azul?….

    • Ángel Manuel dice:

      El PSOE todavía no sabe lo que quiere ser de mayor. Se ha quedado en el 36 y hace lo que ve en Podemos.

      Siempre tiene mayor valor el original que la copia.

      • Ángel Manuel dice:

        No sé cuántos divionarios siguen vivos, pero pensionistas retornados infinitamente muchos más.

        Estaría gracioso que los republicanos españoles en Francia pudieran cobrar sus indemnizaciones y no los divisionarios, cuando lo de demócratas no se les puede calificar ni a fascistas ni a comunistas.

  • Literal dice:

    A ver que si alguien me explica, que no se por donde me esta dando el aire

    Este articulista, Marcelino Lastra, no es miembro del circulo de podemos en CReal? Conocido medico naturologo? O hay dos que se llaman igual?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.