Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Herrera acusa al concejal de Ciudadanos de inventarse datos de desempleo con intenciones electoralistas

- 11 abril, 2018 – 11:005 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, ha criticado, durante la rueda de prensa de presentación del plan de empleo 2018, al portavoz de Ciudadanos por unas recientes declaraciones con tintes “electoralistas” de Francisco Javier Fernández-Bravo, “con las que pretendió engañar de manera descarada a la opinión pública”.herrera responde a cs 2

Cada vez que el edil de la formación naranja habla de empleo “miente, aportando cifras falsas”, ha aseverado Herrera, que ha acusado a Fernández-Bravo de inventarse los datos.  Ni siquiera el PP “se atreve” a verter falsedades en esta materia, ha matizado, “que todos llevamos con absoluta preocupación y que abordamos con seriedad y compromiso”.

Ciudad Real tiene 6.729 personas en desempleo, 293 menos que en marzo del año pasado, ha puntualizado el concejal de Promoción Económica, quien ha señalado que la creación de empleo se mantiene “firme”, y así se pondrá de manifiesto, avanza, con la publicación del segundo informe del observatorio por el empleo, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los planes de empleo forman parte de la política socialista, y así venía recogido en su programa, ha remarcado Herrera. El concejal del equipo de Gobierno considera imprescindible esta herramienta “que no es pan para hoy y hambre para mañana”, por varias razones: por un lado, da la oportunidad de tener un empleo, “el derecho más importe de los ciudadanos”, a vecinos que están pasando por una situación “dramática”; además, al ser los contratos de seis meses de duración, los usuarios tienen derecho a un subsidio por desempleo;  por otro lado, los trabajadores refuerzan servicios del Ayuntamiento básicos y realizan proyectos para la ciudad; con todo ello, “se incentiva el consumo, máxime en una ciudad como la nuestra, en la que el sector servicios es tan importante”; y, por último, el plan de empleo da primeras oportunidades y experiencias laborales, algo “muy positivo” para los jóvenes que dan sus primeros pasos en el mercado de trabajo.

Los que critican estos planes de empleo, ha concluido, “salen muy poco a la calle y no hablan con los vecinos, que demandan que les saquemos de situaciones a las que les han llevado políticas anteriores que es necesario cambiar”.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que la mentira y la manipulación son también el eje nuclear de las campañas de ‘Ciudadanos’, como buen alumno aventajado del Partido Popular….

  • Ángel Manuel dice:

    La verdad es que siempre ha sido muy difícil encontrar trabajo en Ciudad Real.

    La paralización de las licencias de apertura de negocios lo acentúa aún más.

    Ciudad Real es una ciudad con omnipresencia administrativa y quizás sólo eso la sostiene, pero eso también la conserva en formol.

  • cagapiedras dice:

    Concejal de promoción económica, que bien suena eso, yo este señor, no se que promociona pero yo siempre lo veo metido en fiestas y saraos, haber si llego a conocerlo personalmente y me contrata pa llevarle la carpeta y de paso haber si cae algo, eso sí, que no me quiebre que soy mu débil yo. En una mano la carpeta y en la otra el güiscata y tenemos cagapi pa rato.

  • Hobbes dice:

    Querido Herrera,

    Tenéis una universidad potente, una escuelas de ingeniería con currículums espectaculares ¿Cuántos proyectos habéis empujado hacia adelante?

    No es lógico que haya institutos de ingeniería de todo tipo, grupos de investigación a patadas y que el ayuntamiento (De Roro o de Zamora) no haya hecho ninguna iniciativa para que pueda hacerse transferencia de la I+D.

    Cuánta gente de Geografía e Historia ha podido montar negocios relacionados con el Quijote?

    ¿A cuántos foros de emprendimiento habéis ido a ofrecer terrenos, ayudas, exenciones…lo que sea?

    Habéis hecho algún cálculo de lo que nos cuesta formar a chavales/as que luego se van a otras CCAA o a otros países?

    Y así siempre…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.