Inicio » Puertollano

Puertollano: Siete selecciones de la cantera del rugby alevín competirán en el campeonato autonómico

- 11 abril, 2018 – 15:16Sin comentarios

Siete selecciones de rugby competirán el próximo fin de semana en el Campeonato Autonómico alevín sub 14 que se celebrará en el estadio Sánchez Menor de Puertollano en un evento coordinado por la Federación Andaluza y la colaboración del Club Mineros y Mineras Puertollano, Ayuntamiento y Diputación Provincial. Ciento cincuenta deportistas de Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla-León, Galicia, Andalucía y Asturias se jugarán este campeonato, que vendrán con sus familias a disfrutar del deporte.
rugby
Una buena oportunidad para promocionar el deporte en general y a la ciudad y a la economía local, subrayó el concejal de deportes, Jesús Caballero, que considera que es fruto del trabajo que sea hace para intentar traer torneos de calidad y más en este caso de una disciplina más minoritaria “que le ha costado llegar y la dificultad que ha tenido de arraigarse en Puertollano gracias al tesón y esfuerzo de los chicos y chicas de club Atlético Puertollano Mineros”.

Caballero animó al público a disfrutar del rugby durante los días 14 y 15 de abril en el campo del Sánchez Menor, después del resembrado del terreno, al igual que se ha hecho en el estadio de “El Cerrú.

Asimismo Caballero agradeció que la Federación haya elegido a Puertollano para llevar a cabo este campeonato. “Tenéis la puerta abierta para lo que queráis organizar”.

Apoyo de la Diputación

Por su parte, Lidia Molina, vicepresidenta de la Diputación, considera que no hay mejor sitio que Puertollano para acoger el campeonato por las buenas instalaciones de las que dispone y retó al club Mineros a que siga con su trabajo y lleven a este deporte a los niveles más altos. Una entidad que destinó el pasado año dos millones de euros al fomento de la práctica deportiva.

Arraigar el rugby

Antonio Buzón, en representación de la Federación Andaluza de Rugby, a la que ha delegado la Federación Nacional la organización del torneo, adelantó que a Puertollano vendrán selecciones con mucho arraigo en el rugby, en un juego que a estas edades servirá para transmitir el valor del deporte. Una Federación que colabora con clubes de comunidades cercanas y en particular con Puertollano en una comunidad como Castilla-La Mancha que no cuenta con liga propia.

Será el inicio de los grandes campeonatos de la temporada que tendrá gran repercusión en medios digitales y deportivos en una apuesta por el nuevo rugby y sea un revulsivo en el ámbito escolar.

Un club pequeño con grandes ganas de trabajar

Ángel Mozos, director del club Atlético Puertollano, reconoció el esfuerzo que supone sacar adelante este deporte y darle visibilidad. “Desde nuestros comienzos siempre tuvimos el apoyo del Ayuntamiento a través del Patronato Municipal y en especial el de la Federación Andaluza, que nos acogió en sus competiciones”.

La buena situación geográfica de Puertollano y las buenas instalaciones deportivas de la ciudad han ayudado que dicha Federación eligiera a esta ciudad para este campeonato, dijo Mozos.

Sara Astilleros, del equipo femenino Mineras, afirmó que este club pese a ese pequeño tiene grandes “ganas de trabajar y de dar buena publicidad de Puertollano y si no fuera por el capital humano del que disponemos no sería posible”. A la vez que agradeció la colaboración del voluntario que hace realidad eventos de esta magnitud.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.