Inicio » Puertollano

Puertollano: Más de un centenar de expertos mundiales de energía fotovoltaica participarán en la Conferencia Internacional de ISFOC

- 12 abril, 2018 – 15:155 Comentarios

La 14ª Edición de la Conferencia Internacional de Concentración Fotovoltaica (CPV14) reunirá en Puertollano del 16 a 18 abril a 120 expertos de una veintena de nacionalidades, que darán a conocer el resultado de sus investigaciones y de los récords de eficiencia, en estos momentos alrededor del 46%, mayor que la del silicio del 27%, explicó Oscar de la Rubia, director de operaciones de Isfoc, centro organizador del evento.
isfoc
La alcaldesa, Mayte Fernández, hizo hincapié en que este congreso internacional va a reunir los mayores expertos en fotovoltaica en una ciudad que seguirá siendo la punta de lanza en las nuevas tecnologías y sobre todo en las energías renovable.

Un congreso que considera vital y fundamental, que se suma a las sinergías que existen entre empresas y el resto de centros de investigación, de hidrógeno o Clamber, y que son motivo para confiar y “tener esperanza en situarnos en el mapa de las energías renovables y tendremos un impacto importante en los medios internacionales”.

Estrategia de diversificación económica

Una oportunidad, en palabras de Fernández, que forma parte de la estrategia de diversificación económica, de volver a decir que es una ciudad comprometida con las energías limpias, “de defender un mix energético en el que todas las energías puedan tener participación, pero sobre todo donde habláramos de futuro, tecnología y empleo”.

Fernández indicó que Puertollano comparte la filosofía de estas energías, de ahí que estos momentos se trabaje en la inversión de 250 millones de euros y la instalación de gran cantidad de megavatios. A la vez subrayó el trabajo que se hace en el ISFOC, “que presta servicios a empresas, centros públicos en una trayectoria de éxito y que ha pasado sus momentos complicados pero con la apuesta del Gobierno Regional lo tendremos durante muchos años”.

Un congreso que cada año se realiza en un continente y en el que se analizarán los avances de los investigadores, desde las células fotovoltaicas que esta tecnología tiene el récord mundial de eficiencia, módulos fotovoltaicos hasta los seguidores fotovoltaicos.

Un evento internacional, según De la Rubia, que es fruto del apoyo del Gobierno Regional y Ayuntamiento de Puertollano, que ha cedido las instalaciones de La Central, y que servirá para dinamizar la ciudad y a la vez que esta tecnología pueda dar un paso adelante como tecnología en el suministro de energía eléctrica.

La Conferencia Internacional

Desde que la primera Conferencia internacional de energía CPV tuvo lugar en 2002, el ciclo de conferencias se ha ampliado tanto en ámbito como en alcance, llegando a convertirse en una de las plataformas más renombradas del ámbito de la energía fotovoltaica de concentración – una plataforma que ha sido usada exitosamente para compartir experiencias y conocimiento entre expertos.

La región a la cabeza de las energías renovables

José Luis Cabezas, director general de industria, indicó que Castilla-La Mancha es un referente en energías renovables, la cuarta en el conjunto nacional, la primera comunidad autónoma en potencia fotovoltaica instalada, la segunda en eólica y solar térmica.

De renovables en España se produce energía eléctrica el 33 % y en la región del 52% en un trabajo de un modelo energético con apoyo a los grandes proyectos, pero también a la pequeña producción de autoconsumo.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.