Inicio » Puertollano

Ciudadanos Puertollano cree que el precio del agua es “excesivamente caro”

- 13 abril, 2018 – 10:057 Comentarios

El grupo municipal de Ciudadanos en Puertollano ha lamentado que el precio del agua en Puertollano sea “excesivamente caro” si lo comparamos con localidades de los alrededores como Ciudad Real. En nota de prensa, el edil Alejandro Llanos ha asegurado que Almodóvar del Campo, localidad a la que el Ayuntamiento de Puertollano suministra el agua potable, la cobra a 0,6 euros por metro cúbico mientras que a los usuarios de Puertollano les cobra a una media de 1,9 euros por la la misma agua.
Llanos
El grupo municipal han reiterado su propuesta de que se implante “de modo inmediato” en el polígono de La Nava la posibilidad de suministrar agua sin potabilizar al precio que corresponda, “que estará muy por debajo del precio del agua potable”, y se ha ofrecido para “estudiar con detenimiento, el sistema de suministro de agua para intentar reducir el precio del agua tanto para industrias y negocios como para los usuarios particulares”.

Por otra lado ha mostrado su sorpresa al conocer los “motivos” del alto coste del agua para los vecinos ya que según Alejandro Llanos “la red tiene un rendimiento del 60%, el resto se pierde o no se paga”.

 

Etiquetas:

7 Comentarios »

  • Zas dice:

    Anda! Otro de la oposición que descubre la penicilina.

    Llevamos años pagando el agua a precio de oro, y saltan ahora estos otros ineptos con este gran titular.

    Es que la inutilidad se pega? Pero que cuadrillas hay en ese ayuntamiento.

    Ni tienen ni han conocido la vergüenza.

  • Muertollano dice:

    Este es otro que de la cueva sale.

    Ciudadanos tiene que tener una plantilla muy corta para tener a este señor que ya sabe todo #Muertollano quién es y de dónde viene.

    Un consejillo gratuito: sí queréis hacer algo en las próximas elecciones haced unas listas en condiciones (me ha salido rimado y todo jajajaja).

  • Charles dice:

    El precio del agua depende del acceso y disponibilidad de recursos hídricos (precipitaciones y altitud) y de la estructura urbana (número de viviendas y población estacional) y a diferencia de lo que ocurre con la electricidad y el gas, el agua es comparativamente más barata en España que en los países europeos.
    El coste establecido por el total de los factores implicados en el suministro de agua sanitaria con los impuestos incluidos asciende a 2,18€ por metro cúbico, siendo el país que tiene un recibo más alto Dinamarca con 7,32 euros y el más barato Italia con 1,1 euros……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.