Inicio » Ciudad Real

“Cazar no es asesinar”: El sector cinegético exige respeto frente los “insultos y amenazas” de los movimientos anticaza

- 15 abril, 2018 – 13:1181 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La plaza Cervantes se ha llenado este mediodía en defensa de la caza. Cientos de profesionales del sector cinegético y amantes de esta actividad, ataviados con gorras naranjas, se han concentrado en este céntrico enclave de Ciudad Real, al igual que ha ocurrido simultáneamente en decenas de capitales españolas, para exigir respeto ante los “insultos y amenazas” de ecologistas y animalistas.

Concentración cazadores plaza Cervantes - 8“Ser cazador es un orgullo”, comenzaba el manifiesto leído durante la concentración. Un texto en el que se hacía hincapié en la exigencia de respeto para la caza y las personas que la practican. “Basta de agresiones, amenazas e insultos; los cazadores somos un colectivo grande con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, contribuye al desarrollo rural y genera riqueza”, continuaba.

Los cazadores han defendido sus valores, “arraigados en el campo y en nuestros pueblos”. Frente a quienes “exigen prohibiciones, los cazadores solo pedimos respeto, vivir en paz y en libertad”. “Hay que frenar –añadía- esos movimientos sociales cada vez más radicalizados que tratan de imponer su ideología anticaza”.

Asimismo ha reclamado a las administraciones públicas que sean “más cercanas y sensibles” a los problemas y demandas de la caza. “Por una administración libre del yugo ecologista y animalista”, han proclamado.

Por otro lado, han recordado a los partidos políticos que la caza también vota. En ese sentido han exigido que se frene de una vez “la escalada de insultos, de amenazas y agresiones en las redes sociales”. Se ha recordado a la joven cazadora Mel Capitán, fallecida hace menos de un año.

“La caza es también nuestro derecho, una actividad legal, y tenemos el deber de luchar y seguir adelante”, concluía el comunicado.

La concentraciones, convocadas por la Real Federación Española de Caza y las federaciones autonómicas de caza, cuentan con el apoyo de colectivos y asociaciones como Aproca, Atica CLM, Atica Guadalajara, Asaja, Asiccaza, la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha, la Asociación Española de Rehalas, la Asociación de Criadores de Podenco Ibicenco, el Club de Cazadores de Becada y numerosas sociedades y clubes federados de cazadores de la región. Un nutrido grupo de representantes políticos del Partido Popular ha participado en la movilización.

81 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.