Inicio » Puertollano

El sindicato de Policía Local culpa “en parte” a la alcaldesa de la “brutal escalada de fechorías” registrada en Puertollano

- 16 abril, 2018 – 13:3729 Comentarios

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local (SPL) ha acusado “en parte” al equipo de Gobierno y a la alcadesa Mayte Fernández de la “brutal escalada de fechorías” que “presuntamente puede ser debida a la nefasta gestión respecto del servicio de policía”. Los policías han realizado esta acusación mientras siguen reclamando subida salarial y denunciando “atrasos” en el abono de servicios extraordinarios acordados con el equipo de Gobierno, y de los cuales no ha trascendido información por ninguna de las partes.
polipuerto2
En un comunicado, el sindicato policial asegura que las “peores previsiones de inseguridad en Puertollano se están cumpliendo”, al lo que a su juicio, no es ajeno el hecho de que “no se pongan los medios materiales y humanos por parte del equipo de Gobierno socialista y que presuntamente se fomente el mal ambiente y la crispación entre los trabajadores de la policía por parte de la concejala de Seguridad, con la alcaldesa a la cabeza”.

En este contexto la plataforma sindical ha insistido en que las “precarias condiciones económico-laborales que rodean a la plantilla de policía local presumiblemente originaron que ningún agente foráneo desease prestar sus servicios en Puertollano, quedando desierta la convocatoria de concurso de traslados, a lo que se suma la huida de agentes a otras localidades”.

Además, señala que “se desconoce cuándo la alcaldesa va aplicar la subida salarial planteada por el Gobierno Central”. “Por ello se ha convocado una Junta de Personal para que, si la mayoría sindical acepta, inste a la alcaldesa a informar del asunto y que cumpla los acuerdos que ella mismo firmó, como la integración de las productividades en el complemento específico”.

Otras reivindicaciones del colectivo son la renovación del calzado de algunos agentes, y que no se produzca un “nuevo retraso” en el abono de los servicios extraordinarios acordados con el equipo de Gobierno y de los cuales no ha trascendido información  por ninguna de las partes. Además, ha recordado que “continúa” la orden de entregar la copia rosa de las denuncias.

La “brutal escalada de fechorías” a que alude el SPL se refiere, por ejemplo, al robo de comercios en el centro de la ciudad, la quema de contenedores y de cinco vehículos, el accidente de tráfico que acabó con importantes daños en los servicios públicos del parque de las Pocitas, el robo del cableado de farolas en el parque Pozo Norte o una juerga flamenca acabó en multa de 200 euros.

 

Etiquetas: ,

29 Comentarios »

  • Josi dice:

    Entonces…
    Que la gente tenga poca educación, pocos valores y existan 4 tontos que les de por quemar cosas y robar es culpa de la alcaldesa????

    Que debería hacer Maite ir casa por casa a educar en valores??????

    Que debería salir a patrullar ella las calles de Puertollano???

    Maite debe hacer las funciones de la policía local?

    Por favor vamos a dejar de decir tonterías y si el sindicato tiene complejo político que haga oposición desde una agrupación política!!!
    Y deje de mezclar sus intenciones políticas con su trabajo.

    • Pequeña Nicolasa dice:

      La alcaldesa como jefa de la policia local no tiene nada que ver????Te recuerdo que hermoso murillo aposto fuerte por la seguridad y todas las noches habia un minimo de 4 patrullas todas las noches y venian todos los años policias nuevos. Esta que hace??? Informese mejor

      • pillin dice:

        y que bien viviais con las horas de las patrulla, ni un tambon tocabais… 😉
        por cierto, lo que hay que hacer es reclamarle al ministerio del interior que es quien tiene las compentencias en seguridad ciudana!!

        • Pequeña Nicolasa dice:

          Tu eres del club de los 5000,o los que ganan las horas entre botellas de vino???

          • pillin dice:

            5000? si te refieres a sueldos, los de las patrullas estarian más cerca de esa cifra. y mira, una idea se podrian publicar todas las nominas de los maltratados agentes sin ningun tipo de dato personal, seria revelador….

    • ComPuertomuerto dice:

      Como gestora es pésima, inutil, y debe dar soluciones ante los problemas que van surgiendo…psoe local… Inútiles, ineptos e incompetentes.

  • Marpetha dice:

    Es una pena. Hay que echarlos. La nefasta gobernabilidad de este pueblo es insostenible. Fuera. Si no saben a la calle. Dejarán más en la ruina a este Pueblo. Y dicen que son socialistas. Son malos. Todo por nada seguiros. Votando a estos socialistas engaña gente. No tengo ideología. Porque no creo en ellos. Votar a cualquiera que no sean estos mentirosos. Dónde está el socialismo. El único que era socialdemócrata era Tierno Galván y del pueblo los demás que hacen sino enfardar sus arcas cuando no valen para nada más. Cómo está alcaldesa. No vale. No vale y no vale. Fuera. Otra que destruye más este pueblo tan desastroso.

    • Ni pa ti ni pa mi dice:

      Se puede decir más alto, pero no más claro. Estoy al 100×100 con tu comentario. Son unos INÚTILES, con una INCOMPETENCIA manifiesta, ojalá las urnas hagan justicia por una vez, y estos desaparezcan bien lejos. P.D yo tampoco soy de ningún partido, pero se ver la incompetencia.

  • EArco iris dice:

    Cuidado que se os puede abrir la caja de los truenos .

  • Dulce dice:

    Me remito a facebook, en el cual leí una articulo de un tal Ramon ala triste, esclarecedor de la situación de disminución de las plantillas de Policía Local y Policía Nacional, parece que la persona tras este seudónimo es un visionario, efectivamente si la policia desciende se rompe el equilibrio entre el ratio malhechores maleantes y policía, lo que facilita las labores de los primeros y dificulta la de los segundos que ven como sus tareas se multiplican ya que cada vez hay menos patrullas en la calle. Al hilo de esto les cuento un caso que le ocurrió a mi vecino, en estas pasadas noches llamo a Policía Nacional solicitándolos para que se pasaran por su calle ya que había un señor golpeando las puertas y vociferando , estos les dijeron que llamaran a policía local que solo tenían un coche y estaba en un servicio, llamó a Policía Local y le dijeron que estaban en un accidente pero que irían en cuanto pudieran, de todo esto lo que saco en conclusión es que no hay patrullas suficientes para una ciudad como esta y su problematica. Si es cierto la reducción de un 30% de las plantillas de ambos cuerpos policiales, estamos creando el caldo de cultivo para que delincuentes y maleantes campen a sus anchas en la ciudad, y si a eso sumamos que se van los policías por malas condiciones laborales, bajas médicas, falta de medios etc, mal futuro nos espera en materia de seguridad.
    Se nota que los problemas económicos de este consistorio ha hecho mella también en la seguridad, al no convocar plazas para estos cuerpos o no crear las condiciones para que vengan, quizás el excesivo endeudamiento del ayuntamiento sea la causa de que no puedan sacar plazas de oferta pública? Yo creo que es así y si a eso sumamos las noticias de tamborradas y silbatos de los polícias por sus malas condiciones, voy hilándolo todo y comprendiendo la problemática con una visión más general. Repito Ramon ala triste es un visionario, chapeau! por su artículo y esperaremos el futuro empeoramiento de la seguridad ciudadana que visto lo visto se avecina.

  • Arre Clavel dice:

    La “brutal escalada de fechorías” a que alude el SPL se refiere, por ejemplo, al robo de comercios en el centro de la ciudad, la quema de contenedores y de cinco vehículos, el accidente de tráfico que acabó con importantes daños en los servicios públicos del parque de las Pocitas, el robo del cableado de farolas en el parque Pozo Norte o una juerga flamenca acabó en multa de 200 euros.

    Por favor, ante la nefasta gestión realizada por los representantes municipales, en cuestión de seguridad ciudadana, y dada su gran incopetencia de los responsables de esta Concejalía, esperemos que con los medios que tienen a su alcance no cejen en su actitud ante los ciudadanos de a pie, que son lo único que tenemos para poder aliviar la ola de delitos que se vienen cometiendo en Puertollano.

  • DIOS ME PONGA DONDE HALLA dice:

    IGUAL ES PORQUE EL Nº DE PERSONAS DE MAL VIVIR AUMENTA Y LAS DECENTES DISMINUYE, SIN MÁS

  • DEsesPEranZAdo dice:

    Por fin tenemos algo claro….. Puertollano se encamina a la ruina total y somos los que hemos dado rienda suelta a toda esta debacle!!!!!. podemos darnos palmaditas en la espalda por lo bien que lo estamos haciendo, votando siempre a los mismos… nos damos de cabeza contra una pared, vemos la sangre y aún así seguimos….apañados estamos pues.

  • puerto_muerto dice:

    Gracias psoe local por la miseria y ruina que seguís trayendo al pueblo… INUTILES, INEPTOS e INCOMPETENTES.

    • Rsimon dice:

      Eso de no tengo ideología me huele muy mal, no será que no tienes lo que hay que tener para reconocer tu ideología? ya está bien de esconderse, y conste que me importa una m….. el PPSOE.Ciudadanos. de podemos como no gobierna paso de ellos, tambien paso de la policia que segun mi opinion son un atajo de ineptos con alguna honrosa excepción.

      • puerto_muerto dice:

        Gracias @Rsimon, no me importa quien gobierne, mientras lo haga a favor de los ciudadanos, sin mentiras, colocaciones a dedo, red clientelar, malversación, quitando multas, …
        Vivo en Puertollano y trabajo fuera por lo que si se critica es al gobierno local que es el más directo; luego a la diputación ( que no hace mucho que digamos, nido de colocación del partido ), al regional y al nacional… Espero haberte descrito mi ideología.

  • aiomá dice:

    quisiera ser policia en villa mancos y cojos, y tener libres todos los festivos Y puentes, y que me den vacaciones cuando yo quiera, y cobrar más tambien, y patrullar en autobuses de 36 en pareja.

    Quizá sea verdad eso de “de aquellos barros estos lodos”.
    Menos mal en los 80 y 90 no había tanta gente sin vocación

  • perico dice:

    Maite pasará a la historia como la peor alcaldesa de la historia :
    Con una deuda aumentando cada día en el top de pueblos endeudados de España.
    Con una tasa de paro y chonismo vergonzosos.
    Un padrón municipal en decadencia absoluta.
    El centro comercial parece un erial decenas de locales cerrados y por cerrar.
    Una vida cultural inexistente
    Un aumento de población pasiva y subvencionada alarmante.
    Un éxodo alarmante de gente joven y preparada.
    En fin tenemos lo que votamos y nos merecemos un pueblo mediocre y moribundo.

  • Lucasa dice:

    Ojalá todos los policías locales pudieran venirse para Ciudad Real, en Puertollano no se valora el trabajo que hacéis, salvo cuando aumenta la inseguridad.

  • Charles dice:

    Un problema global que necesita soluciones conjuntas…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.