Inicio » Ciudad Real

La Coordinadora en Defensa de las Pensiones denuncia que mientras el Gobierno “regala” dinero a quienes pueden ahorrar se lo niega los pensionistas

- 16 abril, 2018 – 13:396 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Algo más de un centenar de personas se han concentrado este mediodía en la plaza Mayor de Ciudad Real convocados por la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones, en el marco de las más de doscientas movilizaciones que se han desarrollado durante este lunes en todo el país.

Concentración Coordinadora Pensiones - 7Durante el acto se han recordado las principales reivindicaciones del colectivo, como fijar la pensión mínima en 1.080 euros, tal como recoge la Carta Social Europea; la actualización anual de las pensiones conforme al IPC, y que esta medida quede recogida en una ley; el rechazo a la subida del 0,25% propuesta por el Gobierno del Partido Popular; el incremento de las pensiones mínimas en un 8%, al igual que el salario mínimo; y la vuelta a la jubilación a los 65 años, así como la derogación de la reforma laboral de 2012.

La Coordinadora ha hecho hincapié en la denuncia de la desgravación fiscal planes privados de pensiones, que considera “ilógico” que “el Estado dé 1.400 euros a quienes tienen planes de pensiones, cuando es el dinero que haría falta para equiparar las pensiones al IPC”. Por un lado, remarcaba Augusto Serrano, miembro de este colectivo, el Gobierno “regala” dinero a gente que puede ahorrar y se lo niega a los pensionistas. Además, se ha manifestado el rechazo al producto paneuropeo de planes de pensiones que pretende “potenciar” la Unión Europea.

Además, se ha informado de la entrega a los grupos políticos del Ayuntamiento de Ciudad Real de una moción para su debate y posible aprobación en el próximo pleno. En la propuesta se pide a la Corporación que asuma las reivindicaciones de la Coordinadora y reclame al Gobierno que no apoye los planes privados de pensiones. En la concentración han participado concejales del Grupo Municipal de Ganemos Ciudad Real.

La Coordinadora se ha quejado de que el Ayuntamiento no haya puesto a su disposición megafonía y otros medios técnicos, tal como, al parecer, se había comprometido.

Etiquetas: , ,

6 Comentarios »

  • ARQUERO dice:

    Subida del 2.7% recibo del Agua……..jajajajajajaja

    • Pohai dice:

      …sin posibilidad de no hacerlo gracias al contrato firmado por Rosa Romero, y me pregunto, ¿porqué nos dejó esa trampa con el precio del agua nuestra anterior corporación? ¿han dado alguna explicación?, lo mismo lo han hecho y no me he enterado.

  • remigio dice:

    Muchos pensionistas merecen pensiones más altas, es de justicia, pero otros tienen pensiones muy por encima de los 1.080 euros al mes, en catorce pagas, que reivindican como mínima… Me ha llegado un soplo(soy pura inocencia a veces, lo sé) que los pensionistas que perciben más de 1.500 euros van a dar, en un arranque de solidaridad sin precedentes, el 20% cada mes de su pensión para apoyar y aumentar las de los que perciben 600, 700,800 y además van a donar sus pagas extras, de las que nunca hablan en sus manifestaciones televisivas y pagarán las medicinas normales y todos sus viajes de su bolsillo porque como dice uno de ellos “si mi hijo con treinta años gana 1000 euros no veo bien que me subvencionen los viajes del Ave a Málaga y quiero pagar mi 100% del billete y no el 50% como pago ahora”. Enhorabuena por la iniciativa. ¿Será verdad?

    • maseu dice:

      Muchos de esos además se han jubilado en cuanto han podido a pensión completa porque vienen del funcionariado. Lo de la solidaridad para otro día. Y los pobres pensionistas que están con lo mínimo metidos en el mismo saco que estos que lo utilizan solo por intereses político

  • Charles dice:

    Los mayores han pasado de enfrentarse al franquismo a defender las pensiones….

  • Pohai dice:

    Recordemos que el montante final de la pensión que nos toca a cada uno va en función de lo cotizado…. Este país ha funcionado, y me atrevería a decir, que sigue funcionando a base de dinero negro en un porcentaje muy alto como gran país defraudador europeo que somos, y todos los trabajadores deberían saber que para la pensión sólo les repercutirá el día de mañana lo que le ponga el empresario de turno en la nómina, papel, física… Ya, que cada uno haga lo que le interese, me consta de muchos que han preferido 2.500 en negro de los 3.200 que ganaban, sobre todo en construcción, en gran parte de la hostelería también se produce, aunque con menores sueldos… pues desgraciadamente ahí ya se están gastando su pensión de mañana, ya que sólo les constará como cotizados y a efectos de impuestos 700. Y para bien o para mal nos tiene que entrar en la cabeza que esa no es la forma de levantar un país…

    Por otro lado, esto no quita el que tengamos que consentir ninguna congelación, ni míseras subidas de pensiones por parte de quienes se gasta el dinero del pastel para otros menesteres más propios de mafias, porque tonta tonta tonta del to la población española no lo es, y sin embargo así nos lo quieren hacer ver constantemente con burdas excusas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.