El Club Paralímpico y Asociación Santa Águeda, Premios Santo Voto de Puertollano 2018

El Deportivo Paralímpico “Ciudad de Puertollano” y la Asociación de Mujeres Afectadas de cáncer de mama “Santa Águeda” recibirán el Premio del Santo Voto de Puertollano 2018 coincidiendo con esta festividad que este año se celebrará durante los días 16 y 17 de mayo.
para
Como ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, el objetivo de estas distinciones es rescatar las cualidades que atesoraban en su día los Caballeros de la Orden de Calatrava. Dos colectivos que representan un ejemplo de valor, lealtad, esfuerzo y humildad.

Los premiados

El Club Deportivo Paralímpico Ciudad de Puertollano se fundó en septiembre de 2011 a iniciativa de tres familias preocupadas por dar la oportunidad de practicar deporte a sus hijos con discapacidad intelectual, pero abierto a facilitar esta actividad a cualquier persona que deseé integrarse en el mismo.

En estos momentos está formado por 27 deportistas (11 chicas y 16 chicos) y en su corta trayectoria han sido campeones de España en el año 2015 y desde el año 2016 no han bajado del cuarto puesto.

Han recibido la Placa de Oro al Mérito Deportivo del año 2016, concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

agueda

La Asociación Santa Águeda desde hace un cuarto de siglo trabaja por las pacientes de cáncer de mama en nuestra comunidad autónoma, miembro fundador de la FECMA (Federación Española del Cáncer de Mama) y que está representada en distintos consejos del ámbito nacional sanitario, como el “Consejo de participación de la mujer” dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además lleva el nombre de Puertollano por toda la geografía nacional, con la ayuda de sus presidentas de honor Cristina Hoyos y Falete y participa desde el ámbito de la atención a mujeres con cáncer de mamá, en cursos en diversas universidades españolas.

La Asociación trabaja para todas aquellas mujeres que lo necesiten, no solo para sus asociadas y es que es la única asociación que tiene un teléfono de atención activo las 24 horas durante todo el año, con un trabajo diario con talleres, actividades y cuestaciones y han conseguido donar a la investigación del cáncer de mama, con una aportación de más de 150.000 euros en los últimos 10 años.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. enhorabuena al club paralímpico, a los chic@s por su esfuerzo y a los padres por no rendirse.

    Los sigo a través de Facebook y me admira los retos que se marcan.

    Me quito el sombrero ante todos vosotros.

  2. Quiero felicitar a este club y a sus familias, por lograr sacar del anonímato a sus hijos/jas, esos premios y puestos que han logrado alcanzar, no es cosa menor.
    Enhorabuena, seguir así, soís muy grandes.

    Del otro premio que se va a dar, mejor me muerdo la lengua, bueno, las palabras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img