Inicio » Destacadas, Puertollano

70 atracciones y siete casetas con actividades y espectáculos animarán la Feria de Mayo de Puertollano

- 19 abril, 2018 – 13:5419 Comentarios

Un total de 70 atracciones para todas las edades (incluidos dos pasajes del terror); tres casetas tematizadas a cargo de los empresarios hosteleros de Moett, Pasarela New Life y La Pop; y las tradicionales casetas de las asociaciones Fuente Agria, Virgen de Gracia, Partido Comunista y Ayuntamiento animarán el recinto ferial durante la Feria de Mayo de Puertollano que se celebrará entre los días 27 de abril y 6 de mayo.
feriamayo2
En rueda de prensa para presentar el programa oficial de fiestas, la concejala Celia Villaverde ha desgranado los numerosos eventos que se sucederán en el ferial, repletos de música y humor, así como los principales espectáculos programados, entre los que destacan el concierto de la gira de despedida de Rosendo, el 4 de mayo, y la corrida de toros a cargo de los diestros David Mora, David Galván y Álvaro Lorenzo, que tendrá lugar el 1 de mayo.

La Feria de Mayo dará inicio el 27 de abril con el pregón del historiador Modesto Arias a las 19.30 horas en el Auditorio Municipal y el posterior corte de cinta en el ferial. Ese mismo día las atracciones se abrirán con precios reducidos desde las 18.00 a las 21.30 horas. El día del niño, también con descuento, será el 2 de mayo.

celia2

La edil ha destacado, entre otros muchos eventos, el espectáculo solidario “Humor amarillo” que tendrá lugar el 29 de abril en la Plaza de Toros con la participación de las peñas, el I Festival del Humor que albergará el Auditorio el día 30 de abril,  así como la degustación de migas en el Mercado Municipal el 3 de mayo, día en que el concierto “Puertollano y Olé” incorporará a Rosario Mohedano en su elenco de artistas.

Además, el 4 de mayo tendrá lugar la representación de “Conversaciones con mamá” en el Auditorio, con María Luisa Merlo y Jesús Cisneros, antes del concierto de Rosendo en la plaza de toros. Completan el programa de actividades el Paella Rock, el 5 de mayo, y un fin de fiesta infantil el día 6.

Durante toda la semana se sucederán actividades, fiestas y espectáculos en las tres casetas montadas por los hosteleros, entre las que destaca la actuación de Chimo Bayo el 30 de abril a las 00.30 horas. Esta zona de feria contará con tres casetas tematizadas. Una de ellas, la más grande, estará ambientada como una gran discoteca, y las otras dos como un “bar alemán” y una caseta típica de feria, respectivamente.

El Ayuntamiento de Puertollano ha destinado a la programación de la Feria de Mayo un presupuesto de 70.000 euros.

Desarrollo de la programación

La feria se abrirá con el pregón de Modesto Arias y el corte de cinta y encendido de alumbrado a las 21,30 horas en el Recinto Ferial, en una jornada inaugural con atracciones a precios especiales, fiesta Circus en la zona de casetas y la actuación del grupo Versión Beta en la caseta municipal, que desde el sábado, 28 abril, acogerá también los mediodías rocieros.

Una programación que incluye el 29 de abril de un espectáculo “Humor amarillo”, con la participación de diversas peñas que competirán en diversas pruebas de habilidad en el coso de la Plaza de Toros. La entrada tendrá un precio de diez euros, mientras que los menores de 5 años tendrán acceso libre, y de cada euro recaudado se destinará a la Asociación IncluyeTea de transtorno de espectro Autista.

Un coso que también será el escenario de la corrida de toros el 1 de mayo, a las 18 horas, con los diestros David Mora, David Galván y Alvaro Lorenzo con ganado de José Luis Pereda, así como de los grandes conciertos de feria.

El 3 de mayo el Festival “Puertollano y Olé” con La Húngara, Alazán, Los Centellas, Javiche, Andy & Lucas, las Chuches, Triana de Alba, Labandón y su Bandón, Las Soles, Rocio Aguilar y Rosario Mohedano. La entrada será gratuita con invitación que se podrán recoger desde el martes en la Cadena Ser (calle Cisneros), Auditorio y Museo Municipal.

Además el 4 de mayo, a las 22 horas, Rosendo ofrecerá un concierto en su gira de despedida, con The Ruinas Band como teloneros, patrocinado por Cervezas Calatrava. Las entradas están a la venta al precio de 25 euros anticipadas en Musical Carrión y 30 en taquilla.

Por último la plaza de toros completará sus actividades con el Paella Rock, con el dj Luis Valiente y la sesión de “La peor radio del mundo” y los grupos Porretas, La Leñera, The Buyakers, Boomker y Fallo Masivo.

Música en directo, el humor de Félix El Gato, homenaje a Mayores en Caseta Municipal

Las noches de feria en la Caseta Municipal tendrán servicio de restauración y música en directo con el Trío Pasión (28 de abril), Dúo La Boheme y la artista local Alba Duque (30 de abril), Trío Resplandor (1 de mayo), Trío Atlantis (2 y 3 de mayo), Orquesta Veladas (4 y 5 de mayo).

Un espacio que también acogerá el 2 de mayo, a las 18 horas, la fiesta homenaje a los mayores con merienda y la actuación de la copla de María José Martín, la vedette Sonia Arnela y el humor de Félix El Gato; mientras que el 6 de mayo, a las 13 horas cerrará su programa con una exhibición del Club Deportivo Elemental “Vertical Split” de gimnasia aeróbica.

Los caseteros (La Pop, Pasarela, Moett) tendrán gran implicación en esta feria con diversas actividades en horario nocturno con la Fiesta Animal Party (28 de abril), la actuación de Chimo Bayo (30 de abril), Fiesta de Parrandeo (3 de mayo). Además en las tardes del 28 y 29 de abril se ofrecerán sevillanas, actuación flamenca al mediodía del 1 de mayo, fiesta juvenil el 2 y 3 de mayo, bailes latinos el 4 de mayo, actuación de Aires Flamencos el 5 de mayo y fiesta para niños 6 de mayo.

Etiquetas: ,

19 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.