Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Aumenta la cuantía del cheque bebé hasta 750 euros y se reducen los requisitos para recibirlo

- 20 abril, 2018 – 11:0912 Comentarios

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real está tramitando una propuesta, que será aprobada en Junta de Gobierno Local, para modificar las ayudas por nacimiento o adopción de hijos, conocida popularmente como cheque bebé. Con el objetivo de favorecer al mayor número de familias posible se aumentará la cantidad de esta ayuda un 25%, pasando de esta forma de 600 a 750 euros, y se reducirán los requisitos para recibirla.mati hinojosa 1

El nacimiento de hijo conlleva unos gastos extraordinarios para la familia, a los que tiene que hacer frente. Por esto, señalaba la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, “desde este Ayuntamiento queremos mejorar esta ayuda y contribuir a ampliar la base de la pirámide poblacional”.

También se reducen los requisitos para acceder a esta ayuda, fijando los ingresos en cinco veces el IPREM –o lo que es lo mismo, 2.689,20 euros mensuales-, con lo cual serán más las familias que podrán beneficiarse del cheque bebé.

El año pasado se concedieron en Ciudad Real 151 ayudas de cheque bebé. Con esta medida se espera que sean “muchos más”.

Para ser beneficiario de esta ayuda es necesario que los progenitores sean españoles o extranjeros con residencia en España. El solicitante debe estar empadronado en Ciudad Real con una antigüedad de 12 meses, al menos, desde el nacimiento; en el caso de adopción, al inicio de la convivencia. Además, el bebé debe estar empadronado en el domicilio del solicitante y en caso de adopción, la persona adoptada tiene que ser menor de edad. Los padres desempleados deben estar inscritos en la oficina del Servicio Público de Empleo con al menos tres meses de antigüedad. Podrán acceder a esta ayuda las familias cuya renta mensual no supere 5 veces el IPREM y el plazo para solicitarla es de un mes desde el nacimiento del bebé.

Por otro lado, “cumpliendo con un compromiso de nuestro contrato ciudadano” – programa electoral-, destacaba Hinojosa, se han eliminado los requisitos de tiempo de empadronamiento y de inscripción en el Servicio Público de Empleo para mujeres víctimas de violencia de género.

Una vez que esta modificación resulte aprobada en Junta de Gobierno Local, se publicarán para su consultar en la web municipal.

Etiquetas: ,

12 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.