Ciudad Real: Aumenta la cuantía del cheque bebé hasta 750 euros y se reducen los requisitos para recibirlo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real está tramitando una propuesta, que será aprobada en Junta de Gobierno Local, para modificar las ayudas por nacimiento o adopción de hijos, conocida popularmente como cheque bebé. Con el objetivo de favorecer al mayor número de familias posible se aumentará la cantidad de esta ayuda un 25%, pasando de esta forma de 600 a 750 euros, y se reducirán los requisitos para recibirla.mati hinojosa 1

El nacimiento de hijo conlleva unos gastos extraordinarios para la familia, a los que tiene que hacer frente. Por esto, señalaba la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, “desde este Ayuntamiento queremos mejorar esta ayuda y contribuir a ampliar la base de la pirámide poblacional”.

También se reducen los requisitos para acceder a esta ayuda, fijando los ingresos en cinco veces el IPREM –o lo que es lo mismo, 2.689,20 euros mensuales-, con lo cual serán más las familias que podrán beneficiarse del cheque bebé.

El año pasado se concedieron en Ciudad Real 151 ayudas de cheque bebé. Con esta medida se espera que sean «muchos más».

Para ser beneficiario de esta ayuda es necesario que los progenitores sean españoles o extranjeros con residencia en España. El solicitante debe estar empadronado en Ciudad Real con una antigüedad de 12 meses, al menos, desde el nacimiento; en el caso de adopción, al inicio de la convivencia. Además, el bebé debe estar empadronado en el domicilio del solicitante y en caso de adopción, la persona adoptada tiene que ser menor de edad. Los padres desempleados deben estar inscritos en la oficina del Servicio Público de Empleo con al menos tres meses de antigüedad. Podrán acceder a esta ayuda las familias cuya renta mensual no supere 5 veces el IPREM y el plazo para solicitarla es de un mes desde el nacimiento del bebé.

Por otro lado, «cumpliendo con un compromiso de nuestro contrato ciudadano» – programa electoral-, destacaba Hinojosa, se han eliminado los requisitos de tiempo de empadronamiento y de inscripción en el Servicio Público de Empleo para mujeres víctimas de violencia de género.

Una vez que esta modificación resulte aprobada en Junta de Gobierno Local, se publicarán para su consultar en la web municipal.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Una buena noticia. Está bien apostar por las políticas de apoyo a las familias y flexibilizar los criterios económicos para obtener este tipo de ayudas….

    • Por cierto, el Partido Popular presentó varias iniciativas parlamentarias contra la medida establecida por el Sr. Rodríguez Zapatero el 1 de julio de 2007, calificándolo de electoralista.
      Pues, solo quince días después, el 16 de julio de 2007, la Sra. Romero Sánchez, aprobaba en Junta de Gobierno Local esta prestación económica no contributiva para Ciudad Real.
      Y es que ‘los caminos del Señor son inescrutables’, dice el profeta Isaías…..

  2. Primer requisito, tener nacionalidad española o ser residente legal extranjero, y en este caso, contribuyente neto a la Seguridad Social y Hacienda Pública.

    Porque hay abuso en la obtención de ayudas y prestaciones sanitarias de población inmigrante o no legal o no contribuyente.

    En Europa esa es la tendencia. Si lo hacemos así da para todos los que tienen una situación regular o tienen la nacionalidad.

  3. Pero si los socialistas podemitas estos que estamos sufriendo en Ciudad Real tienen la ciudad SUCIA, LLENA DE BACHES, OSCURA, EN LA RUINA….No se ha abierto ni un negocio , no se ha hecho nada con estos tipos. Iban a remunicipalizar los servicios, iban a aumentar el aparcamiento e iban a quitar la zona azul. MENTIRA TRAS MENTIRA. Se han dedicado a vivir del cuento como buenos socialistaspodemitas

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img