Inicio » Puertollano

Convocan una protesta contra las corridas de toros durante la inauguración de la Feria de Mayo de Puertollano

- 20 abril, 2018 – 21:1438 Comentarios

La Plataforma Medioambiental de Puertollano ha convocado una concentración a la entrada del Recinto Ferial el próximo viernes, 27 de abril, a las 21.15 horas, coincidiendo con la inauguración de la Feria de Mayo, para mostrar su “absoluto rechazo a la mal denominada Fiesta Nacional, y a los eventos taurinos que tendrán lugar en este municipio durante las ferias”.
mayo3
En una nota, la plataforma denuncia que el Ayuntamiento “brinde su apoyo a este tipo de crueles espectáculos: cediendo espacios gratuitamente, prestando personal y corriendo además con los gastos que se originan además de fomentar entre los más pequeños este tipo de eventos que se sustentan en el maltrato animal, divulgándolo como algo natural, corriente y aceptable, e incluso loable porque en estos espectáculos se vitorea, aplaude y ensalza la actuación de los matadores”.

“Los colectivos que conforman esta Plataforma (Activistas DHE, Asociación Arañazos, Asociación Protectora de Animales y Plantas ‘Huellas’, Ecologistas en Acción – Valle de Alcudia, EQUO, Izquierda Unida, Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Podemos), nos declaramos amantes de las naturaleza y los animales y estamos en contra del maltrato animal”, subraya.

toros1Por ello demandan a la Corporación municipal que “evite por todos los medios que tenga a su alcance el que se lleven a cabo en nuestra localidad cualquier tipo de evento que suponga vejar a un ser vivo y en todo caso no los promocione ofreciendo espacios, instalaciones, personal o cualquier otro tipo de recurso público”. “Les pedimos que tomen ejemplo de otros municipios y aúnen fuerzas para luchar contra el maltrato y el abandono animal, e impulsen la sensibilización, la empatía hacia los animales especialmente entre los más pequeños”, subraya.

Para conseguir este objetivo, los miembros de la Plataforma Medioambiental de Puertollano contarán con el apoyo y la presencia de miembros de colectivos de la provincia como la Asociación Antitaurina de Ciudad Real, la Asociación AMA (Asociación Miguelturra Animalista), Arganimal, … o la Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal.

Etiquetas: , ,

38 Comentarios »

  • Charles dice:

    Muchos años antes, cuando Europa empezaba en los Pirineos y había un gran desprecio por España, se hablaba de las corridas de toros como algo salvaje propio de un pueblo bárbaro.
    Es decir, que la idea de estar en contra de las corridas de toros no es nueva. Lo nuevo, es que se pretenda en España prohibirlas.
    ¿Por qué no nos refugiamos en la frase ‘prohibido prohibir’ y seguimos nuestra vida?…..

    • Pohai dice:

      Charles,… Y no te gustaria mas, prohibido maltratar animales por gusto o capricho, y sigamos evolucionando en la vida…

      • T. dice:

        “prohibido maltratar animales por gusto o capricho”

        Queda retratada tu ignorancia sobre la tauromaquia.

        • Posáis dice:

          … Y la tuya ante muertes innecesarias.

          • T. dice:

            Lo que tu digas chato. Antes de criticar hay que leer y pasarse por ese edificio llamado Biblioteca. De nada.

          • Lobo Lopez dice:

            Posáis, Charles tiene razón. La liberad acaba con la prohibición y la imposición a los demás tus deseos. Si no te gustan los toros no vayas, nadie te quiere allí. Pero no te pongas en la puerta de la plaza de toros a insultar llamando asesinos a la gente que ha comprado una entrada porque te pueden partir la jeta y con razón. Entiendes la diferencia entre respetar e imponer? Ale, ya has aprendido algo.

          • Pohai dice:

            A ver, T y Lobo,.. Evolucionad!!! El T me manda a la biblioteca?..ja ja,.. Vente pues conmigo que probablemente te haga tanta falta como a mi,…Y al Lobo decirle que nunca me he puesto en la puerta de ningún sitio para defender la evolución humana y el.stop a lo shows sangrientos retrógrados que tanto denigra al ser humano, solo recibiría insultos que es lo vuestro, cosas de las neuronas y eso,… No estoy a favor de ir a vociferar contra sujetos tan poco conscientes.., yo seguiré defendiendo la erradicación de estos shows de otra manera, ya que solo se eliminarían por Ley y ahí es donde hay que incidir. Bueno para resumir un poco lo que OS he dicho, que me da que no vais ni a entenderlo, vuelvo a repetidos como al principio… !evolucionad!

          • T. dice:

            El Antitaurinismo solo interesa para que los directores de las grandes ecologistas puedan por una parte seguir cobrando sus gigantescos salarios y por otra continuar con esa “filosofía” llamada Ecología profunda, creada por el grupo terrorista Earth First, un grupo de fanáticos que ponen como la Tierra como un “Dios” tal que incluso le dan mas importancia que a la humanidad misma, de tal forma que un genocidio no vendría mal del todo.

            Ejemplo de ello, el dineral procedente de Suiza, Holanda… y por otra parte, la poca humanidad que desprendeis, por ejemplo, cuando le deseasteis la muerte al niño Adrián. Absolutamente ningún grupo ecologista condenó eso.

            Hitler era un ecologista convencido, pero no llegó a tanto como se está llegando ahora intentando prohibir todo lo que no os gusta. El fascismo, que antes iba con camisa azul, ahora va de verde.

          • Pohai dice:

            …vaya¡, ¿contraatacas mencionando lo que 4 hdp desearon al niño? y ¿nos tratas a todos por igual?, lógica ignorancia propia de seres más cercanos a los simios, con esa actitud has caído más bajo de lo que me esperaba, aunque por otra parte no esperaba mucha más de alguien así. Te has superado¡.

            Repito, ¡evoluciona¡ se supone que formas parte de la raza inteligente del mundo animal,… intenta demostrarlo aunque sea sólo un poco.

            Los shows sangrientos retrógrados no es cultura, ni lo ha sido, ni lo será.

          • Pohai dice:

            …perdón, he puesto 4 hdp, .. fueron 2.

            Y para demostrarte que eres un mentiroso, y que no te informas correctamente, abajo te pongo lo siguiente, como contestación a tu deleznable comentario sobre, según tú, la poca humanidad que desprendemos:

            (Copia y pega de un artículo condenando lo que dos indeseables desearon al chaval)

            “El partido animalista PACMA ha condenado rotundamente el tuit que deseaba la muerte de un niño con cáncer que quiere ser torero, y que ha indignado por su crueldad a buena parte de la opinión pública.

            “Este es un movimiento pacífico y siempre ha mostrado una sensibilidad especial con los derechos humanos y los derechos de los animales, por lo que condenamos cualquier tipo de violencia, descalificación e insulto”, ha declarado Claudia Mañas, portavoz de esta formación, una de las más influyentes en España en la lucha contra el maltrato animal. PACMA también es el partido sin representación parlamentaria que más votos ha cosechado en los últimos comicios generales, con 284.848 apoyos.

            “Los animalistas siempre hemos deseado un mundo en paz, por lo que ese tipo de mensajes no son para nada representativos de nuestro modo de pensar. Desde PACMA condenamos ese tuit rotundamente”, afirma Mañas”.

            Dicho ésto, quedas más que retratado y queda confirmado de que para hablar y señalar antes te debes informar más. De nada.

          • T. dice:

            Pues mira Pohai, personalmente yo pregunté publicamente a través de Twitter a la señora Silvia Barquero, presidente de PACMA si iba a condenar los insultos de antitaurinos y la respuesta fue un bloqueo.

            Y si bien ese texto (que ni siquiera te molestas en poner la fuente) fue el resultado de la presión por las redes sociales de la gente que veía con incredulidad (me incluyo) que ningún grupo ecologista decía absolutamente nada sobre esas horribles declaraciones de no ni 2 ni 4, si no de cientos de personas según la Fundación Toro de Lidia que es el denunciante, dichos por ellos mismos

            Asi que informate, pero de otros medios mas objetivos

          • Pohai dice:

            ..¡¡toma¡¡ la fuente. Aunque te va a dar igual… el ceporrismo es lo que tiene.

          • Pohai dice:

            Ahora pon tu la fuente donde se dice que son cientos de personas los que decían eso del niño,…Acabo de ver la pagina de Fundación toro de lidia y no lo veo por ningún sitio… Mientes a caso?

          • Pohai dice:

            .. toma¡¡ la fuente en donde PACMA, por no buscar más y no perder el tiempo contigo, se condenan los tuits de los 2 energúmenos, sólo 2, que fueron judicializados, como no puede ser de otra manera contra estos dos engendros.. un tal Maverikc y una tal Lupesp. Ya ves yo contrasto información y sé de lo que hablo, ahora demuéstralo tu, o como diría un tal Juan Carlos I, ¿porqué no te callas?, frase de la realeza española.

            https://www.lainformacion.com/espana/pacma-antitaurino-lamenta-torturar-animales_0_961404097.html

          • Pohai dice:

            ..corrijo, he encontrado otra energúmena una tal Aizpea.., ya ves 3,.. ¿cientos? Demuéstralo.

            Y deja de utilizar la enfermedad del crío, y su posterior fallecimiento, para tus réditos protaurinos… yo ya, desde aquí hasta pido disculpas a su familia por estar escribiendo y contestándote sobre él. DEP.

    • mamaubres dice:

      A ver si el redactor jefe deja de ejercer de censor y deja que le digamos al mamarracho del Garlitos cuatro cosas, al relamio,al trepa, al historiador frustrado, al chaquetero, al adefesio, espantajo, al que hay que preguntarle si el estar al quite está entre sus atribuciones y retribuciones laborales y decirle que qué lástima de tiempo pérdido y dinero tirao, un hazmerreír

    • Opinando dice:

      Charles, te considero una persona culta y sensata, por ello me produce “dolor” que – al menos así lo deduzco – seas taurino, o al menos, no antitaurino.
      Y me “descoloca” que al final de tu asertación hables del Mayo del 68 con esa frase del “prohibido prohibir”.
      Estoy un poco desconcertado, sí…

      • Charles dice:

        La Tauromaquia es Cultura y, como tal, la respeto. Solo eso….

        • Po hay dice:

          …podria admitir como cultura los cuadros pintados artísticamente sobre toros, los pasodobles como arte musical, también los artísticos gorros de papel de periódico para cubrirse en grada sol,..Pero nunca será cultura el acto de herir y desangrar mediante tortura gratuita a un animal sin necesidad alguna por parte de alguien que se presupone que es de la especie animal mas inteligente.

          • atilu dice:

            A mí me pasa lo mismo con el Gernika, Las Lanzas, el dos de mayo, Saturno devorando a sus hijos, Judith y Holofernes etc. Puedo admitir que alguien de un genocidio o una guerra haga un cuadro, pero no comparto “la inspiración”

  • Zas dice:

    ¡¡¡¡NO A LA SANGRÍA TAURINA!!!!

  • Zas dice:

    ¡¡¡¡¡NO A LA SANGRÍA TAURINA!!!!

  • TecunUman dice:

    Eso mismo decian los esclavistas cuanto se pretendía prohibir la esclavitud…

  • T. dice:

    El amor a los animales por encima de la humanidad era muy propio del marxismo cultural, también destacado por Hitler. Gente triste, perroflautas, sin trabajo, sin vida pidiendo lo que el gran Soros quiere. Así que va España.

    • theimpossiblegirl dice:

      El amor por los animales al mismo nivel que a las personas, que también somos animales por si no estudiaste Ciencias Naturales.

      Hitler también era amante de la música clásica y los libros, ¿eso significa algo?

      Por cierto, los estereotipos están muy bien para echar unas risas, pero muchos antitaurinos o animalistas ni somos perroflautas, ni desocupados, y tenemos una vida demasiado ocupada.

  • Lola dice:

    Seguiremos luchando hasta concienciar a esa parte de España que sigue disfrutando viendo en cada corrida como torturan a seis animales hasta su muerte.

    LA TORTURA NO ES CULTURA

    TAUROMAQUIA ABOLICION.

    Que no decaiga el ánimo,cada vez somos mas.

    Muy bien antitaurinos de Puertollano.

    Me encanta vuestra movilización.

    Aqui en la capitalilla, haremos igual.

    Por una Espàña SIN SANGRE INOCENTE DE ANIMALES, en espectáculos del año II.

  • Antoñito dice:

    Y manifestación para arrancar garbanzos no hay??? Frikis

  • copito de nieve dice:

    La linde se acabó hace tiempo…pero los tontos siguieron.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.