Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Asfaltadas y mejorada la accesibilidad de las calles Valencia, Alicante y Castellón

- 21 abril, 2018 – 11:006 Comentarios

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Alberto Lillo, ha visitado las obras de mejora de la urbanización y de la accesibilidad que se está llevando a cabo en las calles Valencia, Alicante, Castellón y Lentejuela, en las que se están invirtiendo 95.132 euros.
obras
La obra la está ejecutando Obras y Viales Guadiana SL. Ya se han ampliado las aceras, se han reorganizando las plazas de aparcamiento en las calles Valencia, Alicante y Castellón, y se ha asfaltado toda la zona.

Alberto Lillo reconocía que con este tipo de actuaciones “se están mejorando manzanas desfavorecidas de la ciudad, en las que no se había actuado en muchos años, mejorando sobre todo la accesibilidad, la movilidad, y el uso peatonal en esta zona, modernizando las arquetas y los pozos de registro, y solventando el fondo de saco de la calle Valencia que no permitía maniobrar a los coches, y donde había una rampa sin uso”.

Ahora las calles Alicante y Castellón cuentan con un carril central de 3,25 metros de ancho de asfalto, una acera de 2 metros en uno de sus lados con banda de estacionamiento de vehículos y otra acera de 2,75 metros en la que colocarán bancos y arbolado. El vial se ha diseñado con materiales antideslizantes para su uso peatonal. En la calle Valencia se permite el aparcamiento en un solo lado, ampliando las dos aceras a 2 metros de anchura y calzada de 3 metros.

Así mismo se ha demolido una de las rampas existentes en el acceso desde la calle Lentejuela a la calle Valencia, y las escaleras existentes, haciéndolas nuevas y accesibles. También en la calle Lentejuela se aprovechará esta actuación para mejorar el asfaltado y la accesibilidad en la acera afectada.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Charles dice:

    Y es que ‘obras son amores, que no buenas razones’.
    ¡Lo prometido, cumplido!…..

  • desdedentro dice:

    Cuanto nos cuesta a los vecinos de ciudad real que este personaje sea concejal del ayuntamiento de ciudad real.
    Cobra todos meses el 50% del sueldo de concejal liberado,
    mas
    su sueldo de jefe de servicio en la diputacion.
    es decir, que tiene dos trabajo que los compatibiliza. En teoria como funcionario deberia estar en su oficina de la diputacion al menos las 35 horas semana, y me cuenta sus compañeros de la diputacion que no aparece por alli.
    Pero el caso es que en el ayuntamiento, mis compañeros de urbanismo dicen que tampoco aparece por la oficina.

  • remigio dice:

    Si había calles que no necesitaban asfaltarse en el barrio de la Morería eran precisamente esas, unas bocacalles sin tráfico rodado nada más que para entrar y salir coches de sus aparcamientos, eso sí, ensanchando unas aceras por las que pasan diez personas al día para quitar a los vecinos los pocos aparcamientos que quedan sin zona azul en el barrio… mientras, calles punteras como Olivo o Santo Tomás de Villanueva o la Glorieta Carlos III están de pena…esta gente ¿a qué juegan?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.