Inicio » Ciudad Real

Detectada la primera camada silvestre de lince ibérico en Castilla-La Mancha de este 2018

- 22 abril, 2018 – 11:535 Comentarios

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de la detección de la primera camada silvestre de lince ibérico de Castilla-La Mancha de este 2018.

linceSegún publica en su cuenta de Twitter y recoge Europa Press, los tres nuevos cachorros son hijos de Mesta, una hembra que el pasado año por estas fechas tuvo dos cachorros de lince.

Martínez Arroyo aprovecha su mensaje para destacar el “éxito” del proyecto LifeIberlince en Castilla-La Mancha, que está permitiendo consolidar a la especie. Mesta es una hembra que fue liberada hace dos años en Sierra Morena, en Ciudad Real.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Ex-tinto dice:

    Pero los linces no estaban en el aeropuerto? Yo ya me pierdo.

  • Pohai dice:

    Creo que la gran mayoría de cazadores saben leer, así que creo que ha sido una mala opción dar esta información.

  • Mamolin dice:

    El empeño de reintroducir especies ya extinguidas localmente nos cuesta millones de euros mientras no se tomen otras medidas.
    Es tirar el dinero para obtener cuatro votos y pura propaganda ecolista.

  • Charles dice:

    Lo cierto es que se están alcanzando unos excelentes resultados con el programa ‘Life+Iberlince’ junto con la participación del Ejecutivo castellano-manchego.
    Gracias a ello, se han consolidado dos zonas de reintroducción del lince ibérico en Castilla La Mancha: Montes de Toledo y Sierra Morena Oriental.
    El lince ibérico es el felino más amenazado del planeta y nuestra especie más emblemática. Aunque su población se ha cuadruplicado en los últimos 15 años.
    No se trata solo de salvar a este felino de su desaparición. El lince ibérico es lo que se denomina una ‘especie paraguas’.
    Esto significa que al conservar al lince ibérico, estamos protegiendo también el hábitat en el que vive (el bosque mediterráneo) y otras muchas especies que quizás no son tan mediáticas….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.