Inicio » Ciudad Real

El arte y la calle, cara a cara

- 22 abril, 2018 – 19:158 Comentarios

La calle Laguna de la Posadilla ha acogido este domingo el II Encuentro de arte urbano y grafiti de Ciudad Real (UrbanFAB), donde hasta trece artistas, como Antonio Laguna, Rodrigo Montero, Rufo MilFuegos, David Fernandez, Rafa Molina, Diana Súnico o el equipo de Laborvalia, han transformado a golpe de espray la mitad muro contiguo a la estación de autobuses de Ciudad Real.

II Encuentro de Arte Urbano - 11El UrbanFAB es un proyecto de participación ciudadana destinado a mejorar la calidad de las ciudades mediante el arte mural, la colaboración con vecinos y colectivos sociales de la ciudad promocionando a los artistas, creativos y productores locales ideado por Ciudad Real imaginaria y La Fábrica de Ciudad Real. Colaboran Ayuntamiento de Ciudad Real, Escuela de Enología de Ciudad Real, Guridi y Finca Fuentillezjos.

No ha faltado la música, que ha corrido a cargo de UFOria Collective y Sutil Kármico, Luigi McEnroe, dj Pana, DEI-B, entre otros.

Etiquetas: , ,

8 Comentarios »

  • Charles dice:

    Las calles han sido tomadas por multinacionales que transmiten sus mensajes regularmente y por medio de automatismos.
    El grafitero rompe ese circulo vicioso utilizando métodos tan rústicos como un spray y reclama la pertenencia de ese universo de cemento a un colectivo distinto, al que le importan un pito los mensajes emitidos por el gran hermano: es finalmente un folio en blanco que puede ser usado hasta la extenuación sin repetirse nunca, en perpetua reivindicación.
    Enhorabuena….

    • Belzebú dice:

      Qué morro tienes copiando y pegando textos ajenos.

      • Súper coco dice:

        En Ciudad real, arte Urbano, POR LA CARA.
        En Puertollano, Arte Urbano Por la

      • Charles dice:

        Analizo, investigo y trato de mejorar una idea. Solo eso. Inténtelo usted…..

        • Belzebú dice:

          Pero qué has tratado de mejorar?, si lo único que es original en tu mensaje es el “enhorabuena” final y los puntos suspensivos (que no sé a qué vienen)!!!
          Aquí está el texto completo: https://elpais.com/diario/2010/10/17/eps/1287296816_850215.html

          En cuanto a lo de que lo intente yo, pues mira, nada más sencillo (copio y pego de la wikipedia y por lo menos cito la fuente):

          Se llama pintada, grafito​ o grafiti​ (las dos últimas del italiano graffiti, graffire, y este a su vez del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ —estilete o punzón, con el que los antiguos escribían sobre tablas—) a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizada en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito».

          Y parafraseándote añado: Enhorabuena…

  • David dice:

    Muy buena inciativa por los organizadores y grafiteros

  • peter dice:

    invitar a q pinte un grafitti banksy en ese muro, muy bonitos los ya realizados, enhorabuena

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.