Inicio » Puertollano

Elecnor-Deimos entrega a Francia su primer prototipo de avión no tripulado UAV D80 Titan, diseñado en Puertollano

- 25 abril, 2018 – 09:14Un comentario

Elecnor-Deimos ha realizado la entrega al organismo público francés Onera de la primera unidad de su plataforma aérea no tripulada D80 Titan, con la que la división del grupo de infraestructuras, energías renovables y tecnologías entra en “el selecto club internacional” del sector de plataformas no tripuladas, informó la compañía.
deimos
En concreto, esta entrega es el fruto de un contrato de suministro adjudicado a Elecnor-Deimos en 2017 por el citado organismo de I+D aeroespacial adscrito al Ministerio de Defensa galo.

El avión, técnicamente denominado plataforma aérea no tripulada (UAV), desarrollado en su totalidad por Elecnor-Deimos, será empleado por Onera dentro de uno de sus programas nacionales de investigación y permitirá llevar a cabo la experimentación en vuelo de diferentes desarrollos del instituto de defensa francés, incluyendo cámaras, sensores y sistemas de control de vuelo.

El diseño del avión ha sido llevado a cabo por la División de UAVs de Elecnor-Deimos en sus instalaciones ubicadas en Puertollano (Ciudad Real).

Fabricado en fibra de carbono, el D80 Titan dispone de 80 kilos de peso máximo al despegue, 30 kilos de carga útil y hasta 10 horas de autonomía. La plataforma habilita tres bodegas de carga con más de 100 litros de volumen, que lo convierten en uno de los sistemas más versátiles y flexibles de su categoría.

Sus usos se orientan hacia misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento con un amplio rango de capacidades, tanto como plataforma de experimentación en vuelo, como en misiones operacionales, incorporando diferentes sistemas de misión y guerra electrónica.

Etiquetas:

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.