Inicio » Castilla La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha visita la nueva Unidad de Oncohematología Infantil del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

- 26 abril, 2018 – 18:11Sin comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita este viernes la nueva Unidad de Oncohematología Infantil que se ha habilitado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo para la atención de niños afectados de cáncer.

Este nuevo recurso dispone de cuatro habitaciones y un total de siete camas de hospitalización, además de una sala de estar para pacientes y familiares y un control de enfermería específico para la unidad, que completa sus instalaciones con un Hospital de Día Pediátrico, en el que se realizan pruebas y tratamientos programados a los niños cuya patología no precisa hospitalización.

Con esta nueva unidad y la recientemente puesta en marcha en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), se cumple con el compromiso adquirido con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) en el Consejo de Gobierno de carácter monográfico que el Ejecutivo regional celebró para atender las necesidades y demandas de este colectivo.

El presidente de Castilla-La Mancha visita también la nueva unidad de hospitalización pediátrica para procesos quirúrgicos habilitada en la cuarta planta del edificio Materno-Infantil del centro hospitalario toledano, con la que el servicio de Pediatría del Hospital de Toledo aumenta su capacidad asistencial hasta las 36 camas.

Mejoras en el Bloque Quirúrgico

Previamente, el presidente del Ejecutivo autonómico comprueba las últimas mejoras efectuadas en el Bloque Quirúrgico del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con cargo al Plan de Renovación de Alta Tecnología (PRAT) que impulsa el Gobierno regional.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.