40 alumnos del Musicaula pondrán en escena el musical “Chicago” este miércoles en el Quijano

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Teatro Municipal Quijano acogerá este miércoles 9 de mayo a las 21 horas el musical Chicago, que pondrán en escena 40 alumnos, entre músicos, bailarines y cantantes, de Musicaula, una academia de música, baile y danza de Ciudad Real que el año pasado ya sorprendió con el montaje Dancing Queen.

Musical Chicago - 1Se trata, remarcaba el concejal de Promoción Cultural, José Luis Herrera, de un ambicioso proyecto realizado por alumnos de este centro, “pero no por ello exento de calidad, como pudimos comprobar el año pasado”. Iniciativas de este tipo y la cesión de espacios a colectivos y profesionales que está llevando a cabo el Ayuntamiento, señalaba, tienen mucho que ver con el “auge cultural” que está viviendo Ciudad Real.

El director del musical -y también del anterior-, Álvaro Vielsa, destacaba que Dancing Queen fue la primera producción local de un espectáculo de este tipo con música en directo. En esta segunda ocasión, comentaba, se han “atrevido” a subir de nivel, pues Chicago, ambientado en la época de la ley seca y estrenado en 1975, «es el musical de los musicales”. El montaje contará con 40 integrantes en escena, entre músicos, bailarines y actores de la academia Musicaula. Se ha optado por una puesta en escena es austera, pues se trata de un musical “muy crudo” en el que todo el peso recae sobre los intérpretes, los bailarines y la música en directo. Una obra, apuntaba, protagonizada por mujeres, ya que la gran mayoría de los alumnos del centro son féminas, que interpretan a ocho asesinas de la Prisión del Condado de Chicago, y de las que «podremos conocer sus historias salpicadas de crímenes, explotación y traición».

Musical Chicago - 2Juan Carlos Merino, gerente de Musicaula, detallaba que el espectáculo tiene carácter solidario y que será a beneficio de Cruz Roja Ciudad Real. Las entradas se pueden adquirir, al precio de 5 euros para el anfiteatro y de 10 para el patio de butacas, en las oficinas de la academia o en el propio Teatro Quijano. Por último, matizaba que el formato no es un espectáculo de larga duración, habitual en los musicales, sino que está adaptado a alrededor de hora y media. Quienes se pierdan la representación tendrán una segunda oportunidad el 19 en el Cine Paz de Miguelturra.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img