Diez años de cárcel para el joven que dejó en coma irreversible a otro por haberle pisado en un pub de Puertollano

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a diez años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa al joven de 26 años, R.T.T., que dejó en coma irreversible a otro, M.G.G.C., de 34 años, con el que discutió porque le pisó cuando estaban en un pub de Puertollano.
juiciopuerto
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, y por la que también se le condena a indemnizar a la víctima con 1,1 millones, se considera probado que, sobre las 5.30 horas de la mañana del 25 de junio de 2016, la víctima pisó «de modo involuntario a R.T.T., quien reaccionó de forma agresiva, por lo que ambos se enzarzaron en una discusión que hizo que el portero los echara del local».

Entonces el agresor, tras decirle a la víctima «te vas a enterar», fue a casa de su padre que estaba en la misma calle y cogió una tijera y dos cuchillos de cocina de grandes dimensiones con los que, «con intención de acabar con la vida» de la víctima se abalanzó sobre el apuñalándole por la espalda «de manera totalmente sorpresiva y repentina, anulando cualquier capacidad de defensa de la víctima».

Las dos puñaladas que le asestó le provocaron diversas heridas de las que tuvo que ser operado y que, a su vez, hicieron que la víctima sufriera un shock hemorrágico que desembocó en una lesión neurológica causante de un coma irreversible, que ha provocado que el joven de 34 años permanezca ingresado en una residencia para poder ser atendido.

El Tribunal ha tenido en cuenta que el acusado –que durante el juicio pidió perdón a la familia de la víctima– ingirió en la noche de los hechos alcohol y otras sustancias por lo que se ha considerado la atenuante analógica de responsabilidad penal de embriaguez porque aquella noche «su capacidad cognoscitiva y volitiva resultaba levemente afectada».

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Poco es para un energumeno de esa calaña
    Ojo por ojo le daba yo si se lo llega a hacer a mi hijo.
    Matar e España sale muy barato .

  2. De donde sacara los 1,1 millones?, lo mismo se los da su tío, el patronato de deportes, etc… y 10 de años de cárcel, muy barato sale cometer ciertos crímenes en España.

      • estás muuu tontaco… que tiene que ver la familia para que uno salga un delincuente????.
        dices o decís tonterías… buen sabréis que su familia es una familia de bien. y el que no lo sepa se lo digo yo.

        ese niñato va de por libre. ni quiere a la familia, ni ses quiere a si mismo. ni a nadie. está ido de la pelota. solamente.

  3. Ni la embriaguez ni la toma de drogas debería ser atenuante.

    Al parecer tuvo que ir a su casa a coger las tijeras y los cuchillos.

    Poca pena le ha caido.

    El Código Penal debe ser revisado cuanto antes.

  4. «Fiscalía y acusación particular rebajar la petición de pena por un delito de asesinato a 10 años, frente a los 14 que pedían en un principio, al incluir el atenuante de estar bajo el efecto del alcohol y las drogas. Una pena que ha sido aceptada por la defensa».

    Le han impuesto la pena que la familia ha acordado con la defensa del acusado, no veo yo qué culpa tendrá la Justicia aquí.

  5. pues q es de risa. para la gravedad de lo q sucedió, cadena perpetua es lo mínimo. y pena de muerte si fuera un país serio. q un descerebrado así en 2028 esté en la calle es para morirse

  6. culpa tam facil como que si pasa en otro pais decente de 30 para arriba y si claro cuamdo salga con 38 y toda l vida por delante y con enchufe que bien esta esto bravo por nuestras leyes

  7. Un tío con unas tijeras y un cuchillo de caza por el pueblo en una calle abarrotada de gente dando estocadas… y la policía?

    • A ver listo. Tu te crees que la policía tiene una bolita mágica para saber lo que cada chorizo, delincuente, maleante, corrupto….. va ha hacer cada minuto, semana, mes, o año de su santa vida.

      • Claro, la calle numancia un sábado en pleno verano está desierta y ahí no se montan peleas, ni voces ni hay borrachos montando el circo. A ti te pillaría en el caminillo bebiéndote los culillos de los vasos.

    • otro listo…. la policía va registrando a todo el mundo por ahí. si te parasen a ti y te registraran…. seguro que también le pondrías pegas… porque seguro que tú eres una persona de bien y a ti no se te puede ni tocar. si la policía tuviera que hacernos caso a todos y cada uno de lo que les pedimos… no habría policía en España para atender a tanto tontaco en Puertollano.

  8. bueno en el pueblo la gente lo conoce no creo que haga falta enseñar la cara a ests tipos no dejarles volver a su pueblo se busquen la vida debajo de un puente ya esta

    • Lo que no queráis para vosotros no se lo mandéis a otros, cada uno que aguante su vela, eso es lo que habéis creado.

      Lo que tenéis que hacer es darle una paguita y un trabajo en el ayuntamiento.

      (lease en modo irónico, o que cada uno lo interprete como quiera)

  9. Ni un solo comentario haciendo referencia a la necesidad de educar a la gente como personas, no como animales. Es aterrador. Ahora solo venganza y que se pudra en la cárcel. Ir al meollo del problema no interesa. Solo que la horda prepare la hoguera en la plaza. PENSAD UN POCO EN LA FAMILIA DEL CHAVAL QUE ESTÁ EN COMA IRREVERSIBLE cuabndo hagáis ciertos comentarios.

    Esta es una de las miles de agresiones que se producen en el país los fines de semana, en fiestas, romerías…y todo porque no se educa desde pequeños (en casa y en el colegio) a le gente para que se dé cuenta de que nos diferenciamos de los animales en que los conflictos se solucionan hablando.

    Cómo es posible que, porque te pise alguien des por supuesto que tienes derecho a coger el arma que sea y dejar en coma irreversible a otra persona. Dónde se da por hecho que eso tiene un mínimo de lógica? Cómo se le ha colado en el cerebro a ese chico tal barbaridad?

    La ley hablara de eximentes como la droga, el alcohol o lo que sea, y habrá que aceptarlo o cambiar la ley. Pero lo que no podemos obviar es que hay much@s jóvenes que solo se educan delante de una tele o un móvil que ofrece 24 horas de violencia como mágica herramienta para solucionar conflictos.

    Se pega a niños en los coles y los institutos, se graba y se usa para divertimento general. No hay asignaturas que traten este tema, porque según el facherío nacional son «doctrina». Sin embargo en religión se habla del perdón de los pecados. Muy bien, le perdonamos a este chaval lo que ha hecho, y? Habrá algo más que hacer, habrá que meter «ideología contra la violencia en las aulas» para que esto no vuelva a suceder.

    Lo mismo pasa con la violencia de género, si no se actúa desde pequeños en materia de igualdad, para qué nos rasgamos las vestiduras. Qué hacemos con el chaval de 16 años que ayer le abrió la cabeza a una chica con una piedra por no querer relaciones con él.

    Y así puedo estar una hora. Porque SI NO SE EDUCA A LA GENTE PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS HABLANDO, SI NO SE EDUCA EN EL RESPETO, ESTAMOS BIEN JODIDOS.

    Si este chaval está en sus cabales, le espera un auténtico calvario. Si se da cuenta de lo que ha hecho, su vida ya no existe, va a sentirse una mierda el resto de su vida, y eso sí que es una pena bien gorda, no la cárcel, no la sanción económica. Cualquier persona normal y corriente, con dos dedos de frente, a saber cómo llevaría el haber dejado en coma irreversible a otr@.

    Tiremos el debate por ahí, y no por la venganza. El mal ya está hecho…y es irreversible.

        • es verdad. hablando se entiende la gente. el del cuchillo debió haber hablado antes contigo y seguramente no lo habría hecho. no habría pensado en ir a su casa a por el cuchillo. no habría pensado en clavarlo. y seguro que no habría consumido ni alcohól, ni drogas… lo mismo se la metieron a la fuerza. es más. creo que hasta es inocente. Hobbes. cállate si no sabes de qué o de quién hablas.

    • no te preocupes que esta «buena persona» se va a arrepentir MAÑAAAANA… Si eso. éste ya tiene un máster bajo el brazo de las tropelías que ha cometido.

  10. No hay que confundir interesadamente( no veo el porqué de esa manía) justicia con venganza: le caen diez años con justicia y eso no es venganza y mucho menos que los cumpla;…Esa es la noticia, y el porqué de repente todos los medios de comunicación han visto un filón en el morbo, el asesinato, la violencia en general(que siempre ha estado ahí tristemente) me gustaría conocerlo y ese afán por acongojarnos. Parece que hay interés en ensuciarlo todo y mostrarnos un mundo aterrador en los telediarios, plenos de malas noticias y tragedias que te cortan la digestión, un regodeo en el crimen repulsivo///Respecto a lo que ha dicho Hobbes acerca de la educación, estoy de acuerdo, aunque el que un individuo pase equis años por matar a una persona es, primero, por haber sido malvado y sembrar de dolor a mucha gente y eso no necesita ni decirse que es malo y no se debe hacer, es puro y duro derecho natural, y segundo, para que no lo haga durante equis años o los que se determinen y así, dado que el mal es irreversible, en vez de darle una palmada en la espalda y aquí no ha pasado casi nada chico, encima «pobre chaval» si te descuidas, se evite que los ciudadanos pacíficos, la mayoría menos mal, se crucen una temporada con semejante ser en la calle, la plaza o el cine mientras el otro está como está…pobre el chico hospitalizado y su familia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img