El alcalde de El Torno reclama “por enésima vez” al gobierno regional el arreglo de la carretera CM-403

El alcalde de El Torno, Javier Colado, ha reclamado al Gobierno regional el arreglo de la carretera CM-403, una vía autonómica competencia de la Junta de Comunidades, que se encuentra en un estado “lamentable”.
Así lo ha expuesto el alcalde de El Torno, Javier Colado, quien ha recordado que “esta es la enésima vez que pedimos al gobierno regional que actúe en una carretera que presenta importantes grietas y pérdida de adherencia y cuyo estado empeora por momentos”.
eltorno
En este sentido, Colado ha indicado que el peor tramo de la CM-403 es el que pasa junto a El Torno y ha asegurado que “por él circulan numerosos vehículos implicados en la siembra y secado de maíz, una actividad que genera muchos desplazamientos en esta zona, ya que a lo largo de los 17 kilómetros de carretera hay ubicados 4 secaderos de maíz en los que entran unos 60 millones de kilos de maíz para secar y esa misma cantidad de kilos tiene que ser luego transportada de nuevo”. Además, ha destacado que esta carretera es la principal vía de comunicación de El Torno, ya que une esta localidad con Porzuna y con Ciudad Real capital y es muy utilizada diariamente por los torneros.

Asimismo, ha recordado que el presidente regional, Emiliano García-Page, estuvo visitando la zona hace tres años y reconoció el mal estado de la carretera, y ha advertido que “si el gobierno regional no actúa, se emprenderán acciones para obligar a la Administración a arreglar esta vía regional que supone un grave peligro para todas las personas que diariamente la recorren”.

Javier Colado ha afirmado que “el arreglo de la CM-403 es una demanda histórica de municipios como El Torno y Porzuna, pero lejos de llevarse a cabo ese arreglo, vemos cómo el deterioro va en aumento, y por ello, el consiguiente peligro para los vehículos”.

Hace casi dos años, y tras numerosas reuniones y escritos, los alcaldes de Porzuna y El Torno se reunieron con los responsables de la Consejería de Fomento en Ciudad Real para expresar su malestar y exigir “soluciones rápidas y eficientes porque no se puede jugar con un tema tan serio como es la seguridad vial”.

El alcalde de El Torno ha comparecido en rueda de prensa en las Cortes regionales acompañado por la diputada regional María Roldán y por otros cuatro alcaldes de diferentes puntos de Castilla-La Mancha, en representación de decenas de alcaldes y cientos de vecinos que soportan unas carreteras “en estado crítico”, concluía el alcalde.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img