Puertollano: FEPU e IU proponen un registro de empresas que puedan optar a contratos municipales

El presidente de la Federación de Empresarios de la comarca de Puertollano Miguel Angel Ruiz y la gerente del Servicio de Prevención Mancomunado Sandra Domínguez han mantenido una reunión en la sede de F.E.PU con los concejales de IU del Ayuntamiento de Puertollano –Jesús Manchón, Alejandro Becerra, José Donoso y Natalia Fernández- en la que han dado un repaso a los temas de actualidad.
fepu
Los ediles de IU se han comprometido a proponer al equipo de gobierno la elaboración de un registro de empresas, a las que se les informará periódicamente sobre las obras, servicios y contratos municipales que pueda ofrecer el Ayuntamiento de Puertollano.

En la reunión, que se desarrolló en un tono cordial y distendido, se habló de buscar un equilibrio en temas puntuales de debate, como son la aplicación de las zonas ZAS y la ocupación de las terrazas en suelo público. En este sentido el presidente de FEPU es partidario de una aplicación correcta de las ordenanzas y reglamentos que no den lugar a inseguridades y personalismos.

Entre los temas de actualidad tratados el presidente de F.E.PU puso de manifiesto su valoración sobre el elevado precio del coste del agua para los empresarios, sin que las medidas aprobadas en el pleno en cuanto a reducción de la tarifa para las empresas alimentarias sea una medida que solucione el problema.

Lograr una mayor eficacia en las reuniones de FUNDESCOP, insistir en la defensa de la autovía con Extremadura (A-43), promover iniciativas que dinamicen el comercio local, promover el emprendimiento y trabajar en la formación para conseguir una mano de obra cualificada que responda al perfil exigido por las empresas locales, fueron otros temas tratados en la reunión.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. INFo
    En el Pleno de Octubre de 2015 se aprobó a iniciativa del Grupo Popular (http://www.miciudadreal.es/2015/10/28/puertollano-los-contratos-menores-del-ayuntamiento-se-haran-publicos-en-el-perfil-del-contratante-de-la-web-municipal/)
    una moción con los siguientes acuerdos:
    1º.- Se publicará en el Perfil del Contratante todo lo relacionado con los Contratos Menores que efectúe el Ayuntamiento (Licitación, Adjudicación, etc…).

    2º.- Se creará una base de datos municipal que recoja todas aquellas empresas de Puertollano que estén interesadas en participar, por actividad económica, y que puedan proporcionar obras, servicios, o suministros al Ayuntamiento. Dicha Base de datos se actualizará periódicamente y estará expuesta públicamente en la web del Ayuntamiento.

    3º.- Cuando se inicie y se publique en el Perfil del contratante un Contrato menor, automáticamente, por los medios telemáticos o por otros medios y que se consideren los más eficientes, se invitará a las empresas de la base de datos municipal, cuya actividad esté relacionada con el contrato en cuestión, para que participen.

    4º.- Que se tome en cuenta esta Moción para que se haga efectiva en cuanto sea posible.

    ….Pero bueno ya sabemos lo que el PSoe hace con las Mociones…

    • Eso fue en pleno en 2015, y solo estamos en el 2018, hay que tener paciencia y no meterles prisa, que las cosas de Palacio, van despacio, y hay algunos sitios donde gobierna alguna peña, que van despacio despacio y en otros simplemente NO VAN.

  2. Sinceramente complicado en un Puertollano regido por mafiosos socialistas con una red clientelar y amiguismo como en la dictadura … psoe local … muy inútiles, ineptos e incompetentes.

  3. Si el Ayuntamiento no cumple los acuerdos de Pleno, la oposición está obligada a recordar cada més en cada Pleno,los incumplimientos, de lo votado.

    En estas situaciones todos tienen responsabilidad, independientemente del partido que lo saca adelante, pero la mayor responsabilidad, es del equipo de Gobierno.

    Otro dato más, de incumplimiento y dejadez del Ayuntamiento.

  4. ¿¿Pero el registro ese de empresas para que trabajen para el ay untamiento no existía ya???

    ¿¿¿¿No te tenías que apuntar en la calle Aduana?????

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img