Inicio » Sin tapujos

Pablo e Irene ya tienen casa

- 21 mayo, 2018 – 10:3351 Comentarios

MarcelinoA Pablo Iglesias e Irene Montero les asiste toda la razón del mundo para comprarse lo que más les plazca, sea una casa, una mansión, un bote de remos o un yate.

El mismo derecho le hubiera asistido a San Francisco de Asís o a su maestro, Jesús de Nazaret. Pero una cosa es el derecho individual a poder hacer algo y, otra muy distinta, si se debe hacer.

Es la eterna relación entre el derecho y el deber.

Teniendo el derecho a realizar algo, la decisión puede ser la de no hacerlo simplemente porque así lo dicta el sentido del deber.

Pablo e Irene han olvidado que no pueden hacer lo que les plazca. Cualquier persona, con una dignidad razonable, conoce cuáles son sus deberes sin necesidad que se los recuerde un código ético, porque los llevan grabados a fuego en el corazón.

Recordemos que la dignidad hace referencia a la calidad humana de los sujetos. Por eso, no todos poseen la misma dignidad, más allá de la mínima reconocida a los seres de nuestra especie, precisamente por ser humanos.

La dignidad es una construcción personal mediante la cual cada individuo actúa para elevar o degradar la suya.

Una persona indigna es aquella cuya calidad humana está decrépita o, incluso, ya brilla por su ausencia.

Un ser humano, razonablemente completo, sabe que a mayor dignidad corresponde mayor sentido del deber; y el deber no es otro que actuar de acuerdo a la dignidad alcanzada; proyectándola a los demás a través de la calidad del trato y del respeto.

El problema de Pablo Iglesias e Irene Montero no es si tienen derecho a disfrutar de esto o aquello. Ellos han pretendido forjar su calidad personal, su dignidad, mediante unos valores, algunos universales y otros particulares, demandados por quienes, ambos, aseguraron representar.

Iglesias y Montero no han entendido nada de lo que es la construcción personal de la dignidad humana y el sentido del deber. Lo uno es imposible sin lo otro.

No lo han entendido porque su visión del mundo aplicada a su deseo vital es muy endeble.

Desde su emergencia al estrellato, Pablo Iglesias no ha dado nunca puntada sin hilo. Ha presumido ser, junto a su equipo, el mejor estratega del tablero político, y creo que con razón.

La aparición, ascenso y estabilización de Podemos ha sido consecuencia de una estrategia de primer orden. Podemos hoy está en dónde han querido que esté quienes han manejado y manejan su ciclo de vida desde un inicio.

Si hubieran deseado su participación en el gobierno habrían aprovechado la oportunidad que tuvo de hacerlo con el PSOE. Si el objetivo hubiera sido convertirlo en un gran partido nacional, no se le habría maridado de manera tan disolvente con confluencias centrífugas a las que nunca ha controlado.

Si la pretensión hubiera sido impulsar su crecimiento, jamás habrían actuado a base de golpes de efecto cuyo resultado sólo ha sido el de espantar a potenciales electores.

Podemos es el resultado de una estrategia conductista de manual y muy exitosa. Por eso la salida de pata de su jefe carismático y su compañera con la compra de su nuevo hogar, debería interpretarse como un hecho más de esta estrategia.

Podemos no ha buscado el triunfo. Cuando necesitó subir apretó el acelerador. Cuando necesitó moderar los resultados, levantó el pie o incluyó alguna que otra “representación” estrambótica. Y cuando se vio en la tesitura de poder gobernar se doctoró interpretando una obrilla chusca que únicamente sentó bien a un porcentaje de unas bases convertidas en “club de fans”.

¿Cómo unos especialistas del conductismo han adoptado una “solución habitacional” tan provocadora? Por eso, para provocar. Llegó el momento en que el papel de Pablo Iglesias en Podemos debe ser revisado. Una vez más se vuelve a echar mano de una descarga emocional para provocar una respuesta de las masas, en este caso de las suyas propias.

Iglesias dejó muchas pistas del nuevo tiempo por llegar en la presentación del libro, La variante populista, el pasado 10 de Mayo.

Ante la estupefacción de los asistentes, afirmó que enfrentarse al capitalismo es “enormemente difícil”. Puso en cuestión la estrategia adoptada hasta la fecha -la misma que lo coronó en el Congreso de Vistalegre II- reflexionando sobre la virtud de actualizarla, o adaptarla, porque “el capitalismo funciona”.

Admitió que “genera desigualdades” y que la dialéctica “centro y periferia” forma parte de su esquema vital, pero reconoció la incapacidad de responder adecuadamente, ya que “el internacionalismo proletario no es operacionable en términos políticos”

“Hace 5 o 6 años” pudimos “haber sugerido respuestas muy radicales y haber sido displicentes con las fuerzas progresistas que podían gobernar …A lo mejor nos vemos en la tesitura en dos años de tener que gobernar con socios que no piensan igual y, al tiempo, articular relaciones siempre conflictivas con movimientos sociales populares…El problema final es que la estrategia política jamás puede eludir la correlación de fuerzas existentes, y eso implica poner en suspenso o dar carácter de provisionalidad a todos nuestros diagnósticos”

Su discurso fue toda una enmienda a la totalidad de la política de Podemos. Claro que una enmienda a sí mismo ¿Se ha caído Pablo Iglesias del caballo y ya no aspira a tomar el cielo por asalto? Nunca lo aspiró. Fue pura estrategia para sacudir al tablero político y hacerse un hueco en él. Nunca se trató de ganar. Se trató de ocupar un hueco vacío que atrajera a quienes no se sentían representados.

El discurso lo hizo un día después de firmar la hipoteca de su nueva vivienda. Curiosamente, sus palabras no han tenido difusión. Lo cual me hace pensar que no era el momento político para ser utilizadas. Fue un ensayo de puesta en escena ante su núcleo duro.

Iglesias abogó por el pragmatismo. La adquisición de su controvertida casa es la escenificación del viraje político que Podemos está preparando.

Como he dicho antes, Podemos ha manejado magistralmente el conductismo. Es su manera de comunicarse con la sociedad. La mejor, cuando se buscan sacudidas de impacto general. También la más inmoral, pues implica una ingeniería social fundada, además, en la más burda manipulación.

Iglesias quiere plantear un plebiscito a sus bases sobre la conveniencia de que él y su consorte sigan al frente del partido. Un nuevo golpe de efecto demagógico.

Una votación donde se vinculan con el mismo voto tres asuntos tan dispares como la tenencia de una vivienda, la permanencia de Iglesias al frente del partido, y la portavocía de Montero en el Congreso, es bochornosa; sólo entendible, o por la  incultura política de la pareja, o por su tendencia irrefrenable a un cesarismo manipulador.

Iglesias y Montero han lanzado dos estímulos indeseables a sus bases, (la casa y el plebiscito) como si de un nuevo experimento conductista se tratara; al punto que de la respuesta de los suyos se podrán sacar conclusiones sobre la dignidad de las masas políticas ante comportamientos de pésima calidad de sus dirigentes.

Estoy seguro que alguien analizará el comportamiento humano resultante (la reacción de las bases) tras la aplicación de estas novedosas terapias de choque emocional.

Y es que antes de Pablo Iglesias, ningún líder ni partido habían forjado la alianza con sus votantes recurriendo exclusivamente a la indignación y a la rabia, sin aclarar nunca cuál era su verdadero proyecto de país; al menos, una mínima idea de España.

Iglesias y Podemos no han conseguido mejorar un ápice las condiciones de aquellos que los votaron llenos de ilusión y esperanza. Lo que sí es evidente es que han sido sus votantes los que han elevado las condiciones de los dirigentes de Podemos.

Otra vez la inversión de la causa efecto.

Pero Podemos ha triunfado. Su éxito es inapelable. Arrastraron tras de sí a quienes buscaban algo nuevo. Canalizaron y pastorearon –permítaseme el exceso – a la indignación, desactivándola. Han sido los mejores aliados para encauzar el voto útil hacia Rajoy en las últimas generales.

¿Para qué? Para decirles –será lo próximo que hagan- que las novatadas siempre se pagan –discurso repetido hasta la saciedad para justificarlo todo- y que han descubierto que el sistema capitalista es más duro de pelar de lo que pensaban, así que lo mejor es adaptarse, sobre todo cuando los titulares del trono han conseguido lo imposible para cualquier ciudadano común: Que dos personas cuyo respaldo económico depende de su permanente reelección como diputados sean premiados con la concesión de una hipoteca gigantesca, superior al medio millón de euros, de una entidad, casualmente, relacionada con el independentismo catalán.

En estos momentos, lo preocupante ya no es el nivel de la calidad política o humana de Iglesias y Montero, sino el concepto que de sí tengan las bases y, en su función, la respuesta que den a este bochornoso plebiscito.

Pablo Iglesias ha cumplido de sobra con la misión encomendada, no hay más que ver los resultados. Siempre habrá quien se lo agradezca y, por extensión, a Irene Montero.

Sin tapujos
Marcelino Lastra Muñiz
mlastramuniz@hotmail.com

Etiquetas:

51 Comentarios »

  • Verru dice:

    “han conseguido lo imposible para cualquier ciudadano común: Que dos personas cuyo respaldo económico depende de su permanente reelección como diputados sean premiados con la concesión de una hipoteca gigantesca, superior al medio millón de euros”

    Bueno, eso es información a medias y malintencionada: Pablo Iglesias es doctor, profesor de la universidad, tiene publicados varios libros, cobra de sus intervenciones en la TV y han recibido una generosa herencia de sus padres(se habla de mas de 1 millón de €)
    No hay problema para pagar la hipoteca, es mas, yo creo que incluso no lo han pagado al contado por no quedar aun peor.

    El que si pagó su casoplón millonario a tocateja habiendo trabajado un par de años de don nadie en un banco fué Albert Rivera, sin nada especial que aportar y en un partido sin ninguna responsabilidad que no ha ganado ni gobierna nada en ningún sitio.

    Los dos casos son dignos de repulsión por la falta de justicia social y equidad en nuestro país. Pero uno de los 2 casos si que es digno de estudio, y no es con el que estamos perdiendo el tiempo.

    • Ángel Manuel dice:

      Eso lo dirás tú.

      Su ex socio en sus negocios televisivos declaró que pagaba en B a los trabajadores. Cobró de dos potencias extranjeras y se lleva más de 43000 euros de su compañía. Qué está muy bien si no dirigiera un partido político y NO FUERA PREDICANDO SU TRANSPARENCIA Y COMPROMISO CON LA CAUSA OBRERA.

      Por qué piden una hipoteca privilegiada (sin apenas interés) y a la entidad donde deposita Podemos fondos del partido, vinculada además con instituciones del golpismo catalán.

      Pero lo más importante, por qué se va a un municipio de derechas (Rivas no hubiera desentonado), Y ha salido apestando de su Vallekas.

      Y Rivera, ni idea si vive de alquiler o ha comprado su vivienda en Madrid.

      Por supuesto que los dos pueden costear su vivienda, en política se deja de ser clase proletaria. O qué te creias.

      El ridículo de Iglesias ha sido enorme, porque faltó, él predicaba (ahí están las grabaciones)…como un FALSO profeta.

      • Verru dice:

        No seré yo el que defienda al grupito de traidores que son Podemos/Ganemos y demás círculos de parásitos.

        Pero os manipulan para mirar solo hacia un lado, os tienen el coco frito; aparte de que a ti te llevan los demonios de odio que tienes acumulado y dices demasiadas tonterías.

        • Angel Manuel dice:

          Ni os tengo odio ni digo tonterías, os tengo MANÍA.

          Vuestra arrogancia, vileza e hipocresía os serán replicados con creces.

          Sólo soy uno más con ganas de réplica.

          El rencor y el resentimiento social, os han salido escopetados…por la culata.

  • Angel Manuel dice:

    Ayer vi un vídeo de Antonio Escohotado (de copas con Pablo Iglesias) en el que decía algo de Pablo Iglesias que se podía intuir y extender en general a la izquierda.

    – NO SE CREE LAS COSAS QUE DICE.

    Y quedaría ahí la cosa, con todo su carácter tragicómico, si no se comenzara (y así empieza siempre el comunismo) abonando rencor y resentimiento social.

    Podemos ya no dá miedo (cuando lo daba dió votos a Rajoy), ya suscita antipatías o simpatías agudas.

    Lo que sí es muy reseñable es lo que suponen el modelo Pablo Iglesias y Albert Rivera, una ruptura INTRA-generacional de difícil conciliación porque representan valores e incluso estéticas muy distintas.

  • Censor dice:

    Todo es mentira.

    Más que dignidad, es autoridad. La auctoritas es prestigio personal, ganado por los hechos, por la fidelidad a unas reglas de vida y comportamiento. Recuerdo un artículo de Anson en el que relataba una visita a Marcelino Camacho. Describía su modesto piso de Carabanchel y como tomaron un café con las magdalenas que había hecho para la ocasión Josefina.

    Pablo e Irene tienen derecho a comprar la casa que les plazca, y el resto de los mortales tenemos toda la legitimidad de llamarlos cínicos. No hay más, don Marcelino. La historia se repite. ¿Se acuerda usted de un tal Felipe González y de su mujer, Carmen Romero? Pues eso.

  • Elvigilantedelamina dice:

    Hay que ser “mu tontos” para votar a esta gentuza.

  • peterot dice:

    Tengo conocimientos de piscinas y jardines, limpio casas grandes. Una ayuda, alguien que pase el correo de Pablo e Irene

  • Charles dice:

    Un claro ejemplo de ‘populismo incoherente’.
    Quizá ahora la ciudadanía se explique por qué el PSOE se quedó solo defendiendo que los diputados tenían que dedicarse exclusivamente a la política. ‘Podemos’ votó en contra….

    • Censor dice:

      Pues a mí me parece un claro ejemplo de populismo coherente. Lo de poner como ejemplo al PSOE no sé de qué, me provoca la risa. Con traje de pana y olor a vaca… Amigo y door opener del Slim. No hay empresa en el IBEX sin su presencia, del PSOE. Y luego está Zapatero, que está empeñado en matar de hambre a los venezolanos… Pero eso es harina de otro costal.

  • Pohai dice:

    A mi no me preocupa la incoherencia, como un camion que lo es, de una compra de una casa realizada de forma legal con dinero ganado legalmente, hipoteca incluida …me preocupan los euros que aparecen en altillos, los que desaparecen en los eres, las cuentas en paraísos fiscales, las de suiza, la corrupción, los euros de todos que en lugar de destinarlos a sanidad, educación, pensiones o dependencia se los dan a bancos…sin vuelta como así está ocurriendo.
    Soy un raro, prefiero una incoherencia que no interfiere en mi economía ni en lo laboral a que me roben, y por ende a todos….que cada uno decida.

  • mola dice:

    Entre los absolutamente incoherentes y populistas de la izquierda, y los igual de incoherentes pero ganandoles ya en populismo, de la nueva derecha (o de izquierda, o de centro, o de lo que haga falta), apañados vamos.

  • pasmao dice:

    Apreciado Don Marcelino

    Buena columna, aunque obvia usted (quizá por evidentes, aunque para muchos no lo sea tanto) algunas cuestiones que pesan y mucho en que Podemos tenga esa capacidad para manejar ese CONDUCTISMO sobre e que usted incide.

    1/ El primero es que Podemos no nace de la nada. Hay un impulso desde fuera, una necesidad de que aparezca una fuerza lo mas disparatada posible, en el otro extremo del PP que polarice la situación y sirva para encauzar una situación que se le iba de las manos al PP, en Gamonal o León.

    2/Los apoyos televisivos no son casuales.

    Tenga en cuenta que en la misma época otro partido de Izquierdas, que enfrento a los poderes de la banca, (Bankia) y no quiso tejemanejes varios con el CGPJ era ninguneado y puteado (perdón por la expresión) hasta el paroxismo desde el PODER. Era UPyD.

    Que distinta sería la situación ahora si UPyD tuviera 50 escaños y la izquierda podemita (IU mas otros sólo 30, siendo generosos). Sobre todo de cara a Cataluña/Vascongadas/Navarra.. donde el gobierno del PP es tá mas que satisfecho con la deriva nazionalista, aunque se guarde de manifestarlo, ha hecho todo lo posible para que lleguemos a donde estamos)

    Yo creo que con lo del chalet se les ha ido la mano. Pudieron planificarlo cómo usted dice, pero hace ya tiempo que el Frankenstein está fuera de control de los propios Iglesias y franquicias.. El PP intentara resucitarlo como sea, de la misma manera que Zapatero resucitó a ETA. Pero me parece que no tiene recorrido.

    Se han pasado de listos.

    Están peor que el PP de Aznar cuando el bodorrio del Escorial, máxima manifestación de desfachatez de Che Mari, además se parece en que en ambos casos se videncia que el macho alfa ha metido la pata porque la pareja les ha obligado.

    O sea que mucho macho alfa pero unos calzonazos.

    Lo del Escorial por lo visto fue una ideica de la Seño Botella, que le montaba una de dios y muy señor mío si la niña no se casaba cómo se casó. Y la liaba parda.

    Lo de Villa Tinaja parece lo mismo. Doña Irene le dijo que o se iban a la sierra.. o si no se iba a acordar de a quien había dejado preñada de mellizos. Y el Iglesias se arrugó. Me imagino las discusiones entre ambos.. y le puedo asegurar que en no mucho (después de las elecciones) tendremos divorcio, cese de convivencia…

    Se lo tienen merecido (ambos) por calzonazos cuando antes han ido de machitos.

    Iglesias sólo tiene poder porque está rodeado (también en los otros partidos) de completos inútiles y en el país de los tuertos el ciego es el rey.

    Y al final sólo va a tener el vito de 4 pringados rencorosos y poco mas.

    Un cordial saludo

    • peterot dice:

      Este hombre es del CNI como poco, ojo con lo que decís. Tiene hasta satélites a su servicio. Creo que lo tengo enfrente mirando con unos prismáticos

      • menda dice:

        Más bien creo que es el alter ego de Marcelino, su otro yo perverso y deslenguado. Ese que dice lo que verdaderamente piensa pero no se atreve a escribir abiertamente porque hay que guardar las formas en un artículo. No sé… a mi estos amigos fieles deshaciéndose en elogios como si fueran destinados a un Vicent o Millás me parecen muy sospechosos.Joder, si es que el tío “pasmao” este se atreve a inventarse una escena propia de maridos y mujeres entre Irene Y Pablo. Como si fuera un mayordomo cotilla. De psiquiatra el comentario.

    • Mirian dice:

      Malo es el marcelino cuando escribe, pero cuando se disfraza de pasmao para vanagloriarse a si mismo, roza el esperpento.

      Y ademas de ridiculo, machista.

      Y ademas, este señor, no era de podemos? Yo lo he visto en fotos.

      Sera que le dieran patada en el culo y escribe resentido.

      Un saludo, don marcelino

    • Hobbes dice:

      Pasmao, cuéntanos eso de que “Zapatero resucitó a ETA”. Tengo listas las pipas, palomitas y cinco litros de cerveza fresquita.

      Empezamos…

      • Pohai dice:

        ..ya te digo yo, que la cerveza se te calienta… o vas a necesitar varios litros más…, incluso se imagina como son las discusiones entre Montero e Iglesias… ja ja ja ja. La imaginación es lo que tiene…¡¡¡ me meo.

      • Ángel Manuel dice:

        Eso es fácil de entender, nunca estuvo enterrada (quizás con Aznar), de escondida a sentada en las instituciones.

        Derogada la Doctrina Parot.

        Y con respaldo moral de la izquierda antiespañola.

        No hay másque recordar comentarios tuyos.

  • Ángel Manuel dice:

    Podemos y PP se necesitaban el uno frente al otro, sobrando los demás.

    Y eso ha sido truncado desde el mismo momento en que se pierde el miedo a Podemos y la actitud del Gobierno con el Golpe de Estado (quiere devolver el poder autonómico a los nazionalistas y que todo siga como antes) hace que avergüence a sus votantes, ya acostumbrados a que el PP les engañe (Bolinaga en la calle, pacto con nazionalistas y subida de impuestos).

    No hace mucho, un año o así, un jubilado me paró en la calle y me comentó sin venir a cuento qué me parecía lo que estaba pasando en Cataluña y lo que le hacían a la familia de Rivera en la tienda.

    Pues me dije, uufff un jubilado que puede cambiar de voto.

    Pues eso el MAPA ELECTORAL HA ESTALLADO POR LOS AIRES.

    La imbecilidad de Puigdemont, Rajoy e Iglesias lo han hecho posible.

    Pedro Sánchez recogerá de Podemos con no poca abstención en la izquierda.

    Y el PP padecerá ahora lo que padeció el PSOE con Podemos, será abierto en canal por Ciudadanos y Vox.

    El PSOE? Cuarta fuerza…abierto por Ciudadanos y recompuesto por lo que puede pasarle a Podemos, volver a los índices de Izquierda Unida.

    La realidad de gran inestabilidad política le sale por la culata a la izquierda.

    La Nación española ha despertado.

    No todo es economía ni ideología de género.

    Hay cosas muy serias también en juego.

  • capitalCR dice:

    Yo no le critico que se compre una casa de más de 600.000 euros, siempre que se pague con el dinero producto del trabajo, lo que le va a pasar factura es que ni él se cree lo que predica, critico a la vieja política por aburguesada y precisamente vivir en chalets en la sierra, pues a él se le ha pegado bien pronto.
    Es muy fácil hablar pero aplicar sus recetas para el resto, él y la cúpula de podemos son excepciones.
    Ramón Espinar se le pilla especulando con un piso.
    Echenique no da de alta a la empleada de hogar que le asiste, pagándole en negro.
    Pablo Iglesias y su pareja se compran el chalet en la sierra.
    Inñigo Errejón cobra una beca en Andalucía sin desarrollar actividad laboral alguna y no devuelve el dinero.
    Monedero recibió dinero de países no democráticos y de difícil justificación.
    Vamos que toda la cúpula se ha retratado pronto, sin necesidad de llegar al poder.

  • Hobbes dice:

    No seré yo quien defienda el error estético de esta pareja pero, me quedan una serie de imágenes complicadas.

    El acoso fascista y navajero a esa casa de Galapagar.
    El acoso de caverna mediática a esa pareja por venganza obsesiva, no por informar.

    Y, algún recalcitrante facha dirá que ellos están en un partido que hizo escraches. Y no, no es lo mismo. En los escraches se protestaba por el recorte de los servicios públicos por parte de la derecha que vivía a cuerpo de rey en plena crisis, no por la vida personal de cada político. Aznar se acaba de comprar una mansión de 2 millones de euros en Marbella y no veo al periodismo ultra español investigando, ese al servicio de las cloacas del Estado.

    Personalmente espero que el tándem Iglesias-Montero pierdan y se vayan de la dirección de Podemos. Porque solo por haber pedido esa votación ya están más que deslegitimizados.

    Pero, para que la guadaña pase igual por todos, espero que se publiquen las propiedades y forma de pago de cada una de las viviendas DE TODOS LOS CARGOS PÚBLICOS DE ESPAÑA. Incluidos (aunque no sean cargos públicos) esos curas que viven en casoplones que han sido obtenidos a la “luz de la luna” a base de inmatriculaciones y demás, pero que reciben un dineral público cada año. Ojo, y no me refiero a las declaraciones de bienes que publican los políticos en los diarios oficiales y que tienen la misma credibilidad que mis ojeras. Porque al final, lo que nos queda es que tienen un pisillo con hipoteca, un Seat Panda y 300 euros de saldo desde hace 30 años.

    O todos cristianos, o todos moros. Así es que, a ver esos plitiquillos de mierda, tripones que han llegado a donde están medrando ¿Cómo habéis pagado vuestras casas y a nombre de quién están? Vamos a ver si salen a la luz todas las adquisiciones “extrañas”.

  • Hobbes dice:

    Por cierto, por si alguien está ahora mismo haciendo la Declaración de la Renta:

    El secretario de Estado de Hacienda y mano derecha de Montoro, imputado por prevaricación, malversación, cohecho y tráfico de influencias. La Ser.

  • Hobbes dice:

    JAJAJA, esto me ha encantado:

    -Detenido el exministro del Partido Popular Eduardo Zaplana por blanqueo de capitales y cohecho.

    – Imputado José Enrique Fernández de Moya, número dos de Montoro por posible prevaricación y malversación.

    Albert Rivera no ve a presuntos delincuentes, solo ve a españoles.

    La de veces que vamos a leer hoy el bulo de: Zaplana dijo “estoy en política para forrarme”.JAJAJA.

    • Ciudadano dice:

      Como las “pruebas” que tengan son las mismas que tenían contra Camps, absuelto, Bareberá, crucificada por una donación de 3mil euros o Gallardon, el escrito de la Uco contra el, son copias literales de un blog relacionado con Podemis, si aportar nada más, ya sabemos lo que hay.

      En cualquier caso, toda la corrupción del PP de hace 20 añosque sale ahora (justo ahora, pero me parece bien si existe) proviene del PP de Aznar. Ese PP que comentaristas y articulistas de aquí ponen como ejemplo a seguir. Hasta para el mismo Ciudadanos el PP bueno era el de Aznar, no el actual que sufre lo que aquel hizo.

      • Hobbes dice:

        Bueno, que la Justicia en España sea lo que dijo Pacheco en su día tiene un responsable ¿A que los dos sabemos quién es?

        • Hobbes dice:

          Es que me da miedo decir cachondeo por si duermo los próximos dos años en Herrera de la Mancha.

          • Hobbes dice:

            Pero no es cachondeo la palabra, creo que actualmente es una caca-mierda-hez por culpa de quienes la han convertido en su cortijo particular para robar con la ley en la mano. Y eso puede ser ya cadena perpetua.

            Viendo y escuchando a gente como la de Jueces para la Democracia me queda claro el problema: la asquerosa política rancia.

  • Censor dice:

    No entiendo. Criticar que alguien escriba con seudónimo cuando se practica esa crítica con seudónimo resulta un tanto contradictorio. A mí, me da igual quién sea pasmao. Tampoco creo en las conspiraciones. Pero ¿significa eso que no existen? No entiendo nada, la verdad. Y luego está la crítica al pasado de don Marcelino, cómo si no tuviéramos los demás pasado. “El hombre no tiene naturaleza, lo que tiene es historia”, que dijo el filósofo. Pues yo confieso que he pecado, que he escrito muchas estupideces, que he hecho otras tantas, y además con seudónimo.

    • Ángel Manuel dice:

      Sólo los imbéciles no cambian.

      Desde Antonio Escohotado o Federico Jiménez Losantos hasta Vestringe (de pijo azul a pijo rojo).

      Nadie como un converso para descubrirnos los secretos de cada relato en general, falso o cojo.

      Marcelino?? Demasiado honesto e inteligente como para ser un imbécil que decida dar la cara por gente sencillamente que le sobra.

      Otros, simulan mejor su compromiso (y ridículo) por quienes tienen más cara que rollo.

      Realmente, desprestigia bastante asociarse a Podemos…como a otros.

      La independencia de pensamiento se vende cara, abundan los imbéciles.

      La izquierda es muy rígida…por eso tanto dogmatismo acaba teniendo graves problemas de coherencia.

      La derecha? Sólo es auténtica cuando abandona los complejos. La igualdad ante la Ley y en todo lo demás tan distintos como merezcamos cada uno.

      Imposible ser de centro, las circunstancias son radicales.

  • Ángel Manuel dice:

    Aguantar la cara de gilipollas no es fácil sino para los imbéciles.

    A mí el PP me la dejó una vez y no más. A otros el PSOE, y ahora Podemos.

    Rajoy y Pablo Iglesias se han cargado sus partidos.

    …y Pedro Sánchez.

    Se ha roto el mapa electoral.

    Ahora toca explotar la indignación…de la Nación española.

  • Fedegii dice:

    Que plastas por Dios.

  • Ángel Manuel dice:

    A veces con el síndrome de exceso de información se pierde la perspectiva.

    QUÉ MORAL SE PUEDE ESPERAR DE UN COMPLICE DE LA CRIMINAL DICTADURA VENEZOLANA, que financió su proyecto político, al igual que régimen “feminista” de la República islámica de IRÁN.

    Si esto lo hiciera alguien de derechas no entraríamos en más disquisiciones morales del personaje.

    Qué es esta incoherencia con la complicidad criminal de un régimen que está matando de hambre a su pueblo.

    • Fedegii dice:

      Irán, Venezuela, los catalanes, Podemos. Y ahora también el PP y el Psoe. Enternece. Todos en unión para impedir que los nuevos ídolos de la nación española, no nos lleven a cotas de riqueza que ni en tiempos de Primo de Rivera. Dictadura prospera, por que se aprovecho de la guerra de los demás. Pero había “ley y orden”.

      • Ángel Manuel dice:

        Me basta la Constitución, y su reforma a través de ella, no a través de un golpe de Estado o revoluciones bolcheviques de pijos rojos.

        Que es lo estrictamente democrático.

        Lo otro es pasar el rodillo a una mayoría que no es republicana, antiespañola ni marxista.

        Somos mucho más tranquilos…y democratas.

        No nos gustan los que quieren destruir la Democracia a través de la imposición de las minorías.

        No hay mayor prosperidad que la que propicia la estabilidad política.

        Por eso, separatistas-fascistas-comunistas tienen que estar prohibidos, como así recogen las Constituciones de nuestros socios comunitarios.

  • Charles dice:

    Bueno, al fin y al cabo, fue Pablo Iglesias Turrión quien eligió la Caja de Ingenieros para que manejara los 6,4 millones de euros de las subvenciones que en los diversos comicios recibió la coalición de Podemos. Algo tendrà que ver…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.