Inicio » Castilla La Mancha, Puertollano

SPL advierte de una “espantada” de policías locales en Puertollano tras el adelanto de la edad de jubilación

- 24 mayo, 2018 – 10:1316 Comentarios

Comunicado del SPL-CLM.- Los Sindicatos CCOO, CSIF,UGT y SPLCLM(CSL) con representación en las Policías Locales en Castilla-La Mancha, miembros de la Plataforma Nacional por el adelanto de la edad de jubilación de las policías locales y autonómicas, junto a COP ,y la Plataforma Social integrada por SPPLB, CPPM, SPPMCAT y USPLBE participaron ayer en la manifestación convocada para exigir al Gobierno que finalice de forma inmediata el proceso de aprobación el Real Decreto de adelanto de la edad de jubilación de los policías locales de toda España.
polis
En la manifestación han participado más de 500 Policías Locales de CASTILLA-LA MANCHA desplazados a la capital de España en 8 autobuses fletados por los Sindicatos, incluidos policías locales de Puertollano.
No obstante ayer llegaron muy buenas noticias desde el Congreso, donde la Ministra de Empleo y Seg. Social, Fátima Báñez anunció la inclusión de una Enmienda en la Ley de Presupuestos que establece el tipo de sobrecotización que será del 10,60% en total, del que el 8,84% sería a cargo de los Ayuntamientos y un 1,76%será a cargo delos funcionarios.

Impacto sobre la policía local de Puertollano

La aprobación de los Presupuestos Generales del Estado será positivo para los pensionistas, los funcionarios, el empleo y jubilación anticipada de los policías locales, tras la inclusión de la enmienda en virtud de la sobrecotización que se aportaría a la Seguridad Social. EN CASTILLA-LA MANCHA hay en la actualidad unos 2.056 Policías Locales, de los cuales 209 tienen más de 60 años.

Respecto a Puertollano, 5 agentes se podrían jubilar de forma inmediata en el momento que la norma fuera definitiva, lo que supondría, junto a la espantada de agentes y tras quedar la convocatoria desierta de dos plazas de movilidad en Puertollano, un impacto en los servicios que se prestan a los vecinos de la localidad por la falta de efectivos, chocando principalmente en los tiempos de respuesta y volumen de servicios realizados. Lo grave, es que en un periodo de 2 o 3 años se podrían a llegar a jubilar aproximadamente una decena más de agentes.

Desde SPL-CLM sección local de Puertollano, nos preguntamos sobre la gestión que realiza la Sña. Alcaldesa a este respecto, ya que nuestra localidad cuenta con aproximadamente con 23 plazas vacantes y presupuestadas de policía local, alrededor de 10 plazas datan del año 2006 y no se reponen efectivos. Un presunto fraude de Ley es presupuestar plazas de funcionarios a sabiendas que estas no se van a ofertar u ocupar, para posteriormente, mediante una modificación de crédito (como ocurrió en los presupuestos municipales), “se lleven” ese dinero, y si es legal, desde este sindicato lo consideramos una práctica poco ética.

Entendemos que se deben proveer dichas plazas de policía o bien proceder a su amortización, si no se reponen dichas plazas, indudablemente se produciría una merma en la prestación de los servicios, poniendo en riesgo los servicios públicos, que son los que dan sentido a la democracia, como siempre los perjudicados son los habitantes de Puertollano.

Etiquetas:

16 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.