Puertollano: Fernández apunta a la reactivación industrial como protagonista de un programa que se ha «cumplido o iniciado» en un 86%

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha destacado el proceso de reactivación industrial y el trabajo «conjunto y transparente» con el tejido asociativo para mejorar los servicios e infraestructuras públicas como principales puntales de la acción de gobierno en los tres años de legislatura. En este sentido ha afirmado que el equipo de gobierno ha «cumplido o iniciado» el 86% de su programa electoral.
mayte1
En rueda de prensa, la regidora ha apuntado asimismo que el año que queda de legislatura vendrá marcado por otros proyectos, como los trámites administrativos de las obras del nuevo hospital, la reapertura del Centro de Raquetas “La Mina” y del Museo de la Minería, el cambio del modelo de gestión hostelero del centro de la Dehesa Boyal, la creación del Museo Cristina García Rodero y la aprobación definitiva del nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM).

Fernández ha indicado que a lo largo de la legislatura se han actualizado los mecanismos de transparencia del Ayuntamiento, se ha modernizado la administración, se ha impulsado la adaptación de la Casa de Cultura como Centro de Adultos, y la creación de espacios hacia una movilidad más sostenible. “Queda mucho por hacer, pero estoy convencida de que el trabajo hecho de las inversiones públicas son positivas para la ciudad”, ha dicho.

«Buenas perspectivas de creación de empleo»

Después de unos años de continuados cierres de grandes empresas como Silicio Solar, Solaria y Elcogas, «que influyeron en el ánimo ciudadano», Fernández ha apuntado que se ha intensificado el trabajo de promoción económica a través de Fundescop para la atracción de empresas. «Tres años después la situación vuelve a revertir gracias a proyectos del calado de Ferrosolar en las instalaciones de Silicio, la planta de biomasa de Ence en la central de Elcogas, y otras muchas que iremos contando y que vendrán a transformar la actividad económica de Puertollano”, ha indicado Fernández.

La alcaldesa ha asegurado que lo que interesa a Puertollano «es la diversificación económica, que sean empresas industriales o de servicios, diversas, diferentes, que no dependan de una decisión política y que no nos ocurra lo mismo, el golpe seco, el palo en meses por una actividad económica que apostamos como las renovables”. Una energía que, ha aseverado, seguirá en el punto de mira, ya que «habrá nuevos parques fotovoltaicos de proyectos que ahora están en tramitación, pero no nos vamos a conformar con un determinado sector”.

Fondos Edusi

Una de las «grandes buenas noticias» de la legislatura, según la regidora, ha sido la concesión de 10 millones de los fondos europeos Edusi después de concurrir a tres convocatorias. “La ciudad de Puertollano es la única ganadora de esa financiación, y nadie nos ha regalado nada. No tenemos que dar las gracias a nadie, sino al trabajo y esfuerzo de esta ciudad, de los equipos técnicos que han participado, pero sobre todo a la opinión y colaboración de la ciudadanía, que durante muchas semanas hicieron ese plan de ciudad integrado”, ha subrayado.

Según Fernández, en estos momentos se trabaja en la elaboración de los pliegos de contratación de la empresa que se encargará de la asistencia técnica, a lo que obliga la propia convocatoria, y que  extendería su actividad a lo largo de la vida del programa Edusi hasta el año 2023. Una vez designada esta asistencia se definirían las actuaciones en los distintos ejes y “a partir de ahí mucho trámite burocrático, incluso la formación de los funcionarios públicos, que tiene su complejidad pero es apasionante poner en marcha este proyecto de futuro”, ha dicho.

Museo García Rodero

Además, ha indicado que ya se trabaja en la puesta en marcha del Museo Cristina García Rodero en el Museo Municipal. La alcaldesa ha adelantado que las fotografías ya se encuentran en Puertollano. “La parte más difícil ya está hecha, ahora solo depende el proyecto de las directrices marcadas por la propia fotógrafa de un espacio que tendrá la inauguración abierta a la ciudadanía y a la altura de esta fotógrafa internacional», ha afirmado.

«Un compromiso ciudadano»

Según Fernández, la legislatura partía del «compromiso con los ciudadanos» para «trabajar con la sociedad, escuchar, abrir el gobierno a la participación y hacer un ejercicio permanente de transparencia». Si bien ha advertido de la «estricta» gestión económica, ha subrayado que todos los esfuerzos se han vertebrado de forma transversal  en todas las concejalías con el fin de incentivar la actividad desde cultura, igualdad o deportes,  generando eventos para diversificar la economía.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. “compromiso con los ciudadanos” para “trabajar con la sociedad, escuchar, abrir el gobierno a la participación y hacer un ejercicio permanente de transparencia”. No se lo cree ni ella,y a que 86% se refiere, “La ciudad de Puertollano es la única ganadora de esa financiación, y nadie nos ha regalado nada. No tenemos que dar las gracias a nadie, sino al trabajo y esfuerzo de esta ciudad, de los equipos técnicos que han participado, pero sobre todo a la opinión y colaboración de la ciudadanía, que durante muchas semanas hicieron ese plan de ciudad integrado” los Edusi es la tercera convocatoria la que nos han dado y ahora hara un bulevar en la c/Ancha que no tiene sentido y nada tiene que ver con lo que pide esos fondos europeos, solo para hacerse fotos y que parezca que han hecho algo, ademas de tener que poner el 20% de cada proyecto, estan locos.

  2. Un relevante cumplimiento de un programa y un compromiso electorales en los que el ciudadano es el sujeto y el objeto de la acción política.
    Un contrato con la gente cuyo ritmo de gestión ha sido fundamental para avanzar en el bienestar de l@s puertollaner@s…..

    • Carlos no fantase como la alcaldesa, si se tubiera que resolver dicho contrato, la alcaldesa y su equipo pagaba,no han cumplido, no hay proyecto de ciudad, los sujetos-objeto, se marchan del pueblo a buscarse la vida, no futuro, ya que no hay presente.

        • Menos lanzar balones fuera ante el despropósito, ineptitud , pésima gestión del psoe local en puertollano, una banda de sinvergüenzas, mentirosos y vividores de nuestros impuestos y que sólo hacen mentir para seguir en la poltrona … Inútiles, ineptos e incompetentes.

  3. 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    NO DE L0 CREÉN NI ELLOS, pero que ridículos que son los ineptos estos ja ja ja.

    Vamos a tener que refrescaros la memoria con todos los despropósitos llevados a cabo por vuestra inutilidad.

    Que hay hemereotecas, menudos ceporro.

    😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

  4. En el programa del psoe no se incluye una bonificacion del ibi a personas que cobren 430€, en muchos municipios de España ya se incluye.

  5. pero ….no voy a insultar pero esta tipa que dice de k va esta el pueblo hecho una mierda y encima dice k esta haciendo nose k…..

  6. Sra Fernández, si su legislatura partía del “compromiso con los ciudadanos” para “trabajar con la sociedad, escuchar, abrir el gobierno a la participación y hacer un ejercicio permanente de transparencia”, es totalmente mentira, ni tiene compromiso, ni escucha y el ejercicio de trasparencia no se encuentra.
    Le puedo asegurar, no se si por su parte o por la poca profesionalidad de algunos o en gran parte de sus concejales, lo que ha manifestado es falso, y lo único que si están consiguiendo es hacer unión en el pueblo con un solo propósito, cuyo resultado irán observando poco a poco.
    Haciendo control dentro de la legalidad de su gestión, aunque nos cueste el dinero con profesionales del derecho.
    La pena es que paga la consecuencia los presupuestos municipales que dispone este Ayuntamiento, en algunos casos, bastante caros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img