Inicio » Puertollano

¿Dónde están los pensionistas y parados de Puertollano?

- 26 mayo, 2018 – 20:2314 Comentarios

¿Dónde están los jubilados, pensionistas y parados de Puertollano? Esta era la pregunta que se hacían públicamente los representantes de la plataforma local de jubilados y pensionistas de la ciudad industrial. Aun teniendo en cuenta las dificultades de éxito de una convocatoria realizada un sábado por la tarde, todos han lamentado que la manifestación convocada en toda España por al Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones apenas haya alcanzado los 300 manifestantes en Puertollano, una ciudad con 11.000 pensionistas y 6.000 parados.
mani4
La comitiva ha partido pasadas las 19.00 horas desde la glorieta de la Virgen de Gracia y ha rodeado el Paseo de San Gregorio hasta la Concha de la Música. Allí, el portavoz de la plataforma puertollanera, José Antonio Giménez, ha reclamado  una solución integral para las pensiones, ya que las subidas recogidas en los Presupuestos de 2018 no satisface las demandas del colectivo.

mani8

Así, han pedido la inclusión de las pensiones como derecho fundamental en la Constitución Española, su garantía en el marco del Pacto de Toledo, la adecuación al IPC real, la equiparación de género, la subida de las pensiones mínimas o la vuelta a la jubilación a los 65 años, entre otras cuestiones.

La plataforma ha anunciado que proseguirá con las concentraciones en la Concha de la Música todos los lunes a las 12.00 horas, “gobierne quien gobierne”, en alusión a la moción de censura presentada por el PSOE, hasta que no sean escuchadas las demandas del colectivo.

mani5mani13 mani12 mani11 mani10 mani9mani7 mani6mani3 mani2 mani1

Etiquetas: ,

14 Comentarios »

  • Pipo dice:

    Donde estaban ellos cuando el cierre de tantas empresas el del pelo largo q habla por el megáfono, ese ni estaba. Y muchos más. En este pueblo son del dicho de cada perrito se lama su rabito

    • Papo dice:

      Me parece que te equivocas amigo. Es del pelo largo está en todas. Y si cuando cerraron las fábricas de Puertollano estuvo en todas las manifestaciones y concentraciones. Te lo digo yo que trabaja en Silicio y lo veía siempre. No como algunos trabajadores. Menos excusas y más apoyo.

  • Pitufo dice:

    Los pensionista jugando al truque y los parados trabajando lastima pueblos lo que esconde tenia que haber un inspector en cada esquina

  • ALPINO dice:

    Pues teniendo en cuenta que en Barcelona hubo 1500, repito 1500, mil quinientos, no esta mal la proporción.

  • Zas dice:

    Y luego salen “cientos de jovenes” a celebrar en el mismo lugar la victoria del Madrid durante horas.

    Y eso que depende sus futuras pensiones de este tipo de reivindicaciones.

    Lo que ocurre en este pueblo es penoso.

  • Amen dice:

    ¿Donde estaba la señora alcaldesa y su sequito?

    Lo malo no es que este equipo de gobierno no apoye a los jubilad@s de su pueblo, sino que estos jubilad@s la sigan apoyando.

    Gracias IU por estar siempre.

  • Charles dice:

    En España, el fútbol levanta pasiones y aleja las preocupaciones. El asunto de las pensiones, pues, ya si eso….

  • El Feria dice:

    Me da a mi que jubilados de la refinería pocos acudieron, esos si tienen buena pensión.

    • Zas dice:

      Claro, para eso han trabajado toda la vida. Lo mismo que son los mejores pagados, son los mejores beneficiarios de las pensiones?

      Hay algo malo? Pues vete a una gran empresa para tener un gran sueldazo y una pensión de puta madre chaval.

  • Pipo dice:

    Este pueblo no llegará nunca a ningún lado. Que como tiene q ver los pensionistas de Repsol . Pues su cobran más, mas perderán en las subidas. Pueblo de envidiosos, q no quieren tener lo q el otro, sino q se lo quiten.

  • Mirada dice:

    Cuando se tiene conciencia ciudadana, no sales a la calle, solo por lo que te afecta a ti directamente, si no a un colectivo tan amplio como es y son los de ahora y los que vienen.
    Ahora sale el Gobierno diciendo que va a dar migajas, y la gente piensa que ya esta resuelto, pues no señores/ras, esto es pan para hoy y hambre para mañana.
    Esta subida la propone el Gobierno, y no en el Pacto de Toledo, que es donde se debate, este asunto, tiene que ser un compromiso de todos, ya que al parecer la subida sera para este año y el proximo, y que pasara, de hay en adelante.
    El Gobierno nos sigue engañando, nos pone el caramelo, y luego pasara a la zanoria.
    Hartazgo total, por lo tanto, seguiremos en la calle, que es lo que toca.
    Miremos hacia Bilbao.
    Perdon, no me funcionan los acentos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.