El pequeño Tuco busca hogar de acogida para recuperarse del maltrato

Probablemente habría asumido que solo restaba poner fin a tanto sufrimiento. Fue encontrado al lado de la basura “hecho una rosca” y con un aspecto tan deplorable que parecía parte de ella. Por suerte, una voluntaria de la protectora La Bienvenida lo vio y pudo socorrerlo. Su cuerpo era el reflejo del maltrato: famélico, deshidratado, cubierto de garrapatas y despeluchado. Además, su cuerpo desprendía un “horrible” olor a insecticida, imaginan desde la protectora que en un intento de quitarle las “numerosísimas” garrapatas que portaba.tuco

Tras un baño intensivo y el trabajo de horas de tres voluntarias que lo desparasitaron, el pobre animal, que han bautizado como Tuco, pudo cenar bien y descansar. Doce horas después de su rescate parecía otro, como puede verse en las imágenes que han difundido a través de las redes sociales. Aunque sigue sintiendo un miedo “atroz” que “se refleja claramente en sus ojos”, este pequeño perro “sabe que ya está a salvo”, afirman sus salvadoras.

El próximo viernes regresará al refugio, por lo que se ha hecho un llamamiento para encontrarle un hogar de acogida donde pueda recuperarse de sus heridas en condiciones. Se encuentra en la Protectora La Bienvenida, por lo que la acogida debe ser en Ciudad Real o alrededores.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. No hay palabras para agradecer a las voluntarias y voluntarios de La Bienvenida la inmensa labor que hacer por los animales desde que son rescatados de una más que posible muerte hasta que son entregados en acogida.

  2. Gracias, gracias, gracias…a la voluntaria y a quienes se pusieron a disposición del perrete para desparasitarlo y nutrirlo.., seguro os devolverá el cariño con creces.

  3. Mil gracias a los voluntarios de la protectora.
    h
    Yo me encontré hace unos meses una gatita maullando desconsoladamente . Era pleno Invierno, y llovía. Le falta un ojito, es sorda, y al parecer la quemaron, porque tenía una herida perfectamente compatible, con un petardo.
    Algún gracioso…de los muchos que hay.
    La tengo en mi casa, y a pesar de s u minusvalía,juega mucho y está superfelíz, y nosotros también con élla.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img