Luz Casal y La Raíz, primeras actuaciones musicales para la Feria de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a Producciones Televisivas Artdeluxe el primero de los conciertos de la próxima Feria de de Ciudad Real, que traerá a la capital manchega a Luz Casal el próximo 17 de agosto, por 42.350 euros. Al día siguiente, se subirá al escenario del Auditorio Municipal La Granja el grupo La Raíz, lo que tendrá un coste de 18.150 euros, aunque aún falta para este último evento el trámite de la formalización del contrato, ha matizado el portavoz municipal, David Serrano.luz-casal

Estos serían los dos primeros conciertos de la fiestas ciudadrealeñas, cuya programación musical se completará con otras actuaciones en colaboración con otras entidades, tal como viene siendo habitual.

Luz Casal presentará en concierto su nuevo álbum, «Que corra el aire», compuesto de canciones originales, «que sirven para que la intérprete y compositora exprese sensaciones, deseos, ideas y sentimientos de ese período vivido». La cantante coruñesa ha vuelto a los escenarios tres años después de su última gira, y en esta ocasión recalará en Ciudad Real.

Rock, ska y hip hop son los estilos por los que transita La Raíz, que este año ha publicado un directo grabado a finales de 2017 en el Palacio de Vistalegre de Madrid y al que asistieron 10.000 personas, para celebrar la más de una década recorriendo escenarios en más de quince países.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Podian contratar como teloneros de la raiz a un grupo local de ciudad Real. RAIZES, que son buenísimos y muy parecidos a Raiz

  2. Eso que contraten teloneros de la ciudad, que se de visibilidad a los grupos de nuestra tierra que tienen mucho nivel. Raizes sería una muy buena opción.

  3. Me parecen unas atracciones musicales poco afortunadas.

    Luz Casal es una gran artistas, con una voz personal y una gran capacidad para componer, pero hubiera visto más acertada su contratación para actuar en el teatro Quijano en un ambiente más íntimo donde seguro se disfrutaría mucho más su puesta en escena musical y vocal.

    Respecto a la raíz, ¿quiénes son? Yo es la primera vez que escucho este grupo de música, que seguro hace las delicias de los gobernantes de Podemos (sí, pese a quien le pese son los que mandan en el Ayuntamiento).

    Sinceramente, creo que el nivel de las actuaciones musicales de las pasadas ferias fue mucho mejor, contando con un artista de primer nivel de actualidad nacional como Manuel Carrasco y todo un veterano y PADRE del rock español como es el MAESTRO Rosendo, que todo apunta a que este es su último año en activo.

    • Creo que si, como bien dices, no conoces al grupo La Raíz no deberías hacer juicio de valor,… sobre si es gusto de Podemos o no.
      Siento que no te traigan a Norma Duval o Bertín Osborne…, esos es más de los vuestros no?. Pídelos, todavía falta algún concierto por contratar… suerte¡¡

      • Tengo otros gustos, y sí, me hago mayor. En vez de los 40 principales prefiero Rock FM y Cadena 100 para escuchar música.

        He visto algún vídeo de ellos y debo reconocer que hacen buena música, aunque no me sienta identificado con su ideología (yo no sé qué se pensaría si un grupo sacará la rojigualda en un concierto en vez de la tricolor).

        De todas formas, reconozco el mérito de hacer música de verdad, con instrumentos de viento metal y guitarra eléctrica, muy alejado de la tendencia actual a poner todo de sintetizador y música enlatada (como los cantantes latinos de moda). Que disfruten sus fans como yo haría en un concierto de Leiva o Pablo López.

        Lo que sí es cierto es que a Luz Casal, para mi gusto, se la disfrutaría más en un teatro que en nuestro auditorio.

    • ¿Rosendo otra vez? Ni que fueras a comision!

      Ya que no conoces a La Raiz, te informo que es el grupo de moda entre los jovenes.

      Parece que nos hacemos viejos, amigo, pero ya sabes el dicho: «renovarse o morir» 😉

  4. Buenos conciertos!! Rock y buen rollo en Ciudad Real, deseando ver a la Raiz x nuestra tierra, y claro q si, no hay grupo local q le vaya mejor q Raizes, banda q poco a poco va abriendose paso con muchas ganas y energia

  5. Siiii qué mejor acompañamiento de Raíces para La Raíz. Dos agrupados juntos. Vamos yuntamiento Anímate a qué toquen juntos.

  6. Una excelente y única oportunidad para realizar un viaje musical donde la gran voz de Luz Casal nos hará sentir grandes emociones.
    Enhorabuena también al grupo ‘La Raíz’, un grupo de amigos que han hecho de la música su estilo de vida.
    Allí estaremos….

  7. Me parece una verguenza que el ayuntamiento haya contratado a luz casal mediante los servicios de Artdeluxe,que sino sabeis,lo lleva un empresario de la noche de ciudad real y el cual incumple en sus locales constantemente las normas vigentes pero tendrà mas suerte para que no le pillen,digo yo,y eso os da igual? vaya pena con los profesionales que habrà y se lo dan a un sinverguenza que debe pasta a medio pueblo y demàs.Ayuntamiento de risa y encima sacan pecho con los conciertos..si alguno se preocupara por su pueblo y a quien se da nuestro dinero seria otra cosa,pero se ve que nos da igual.

    • Llenazo, llenazo ….pues no.

      La Granja tiene un aforo de alrededor 5000 personas, con lo cual haz cuentas.
      Pero vamos, es cierto que dobló a Luz Casal, aunque las entradas de esta valían el doble, con lo cual pizcas pajas.

      Donde si que llenó La Raíz fue en Cabanillas del Campo (Guadalajara), allí congregó a más de 11.000 almas.
      Eso sí es un llenazo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img