Ciudad Real: De merienda en el Reina Sofía

Como viene siendo habitual, el barrio de Camino de la Guija celebra su día de fiesta coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Con una merienda en el parque Reina Sofía, algunos concursos gastronómicos y la actuación de Txikolini, de Circo Culipardo, han disfrutado los vecinos de una tarde de convivencia. Las actividades se retomarán el 17 de junio, con ruta a pie a Las Casas, que incluye desayuno saludable para los participantes. Dará comienzo a las 10 horas desde la vía Colada de Las Casas.

El presidente de la asociación de vecinos, Luis Mario Sobrino Simal, agradecía la colaboración del Ayuntamiento para el desarrollo de las fiestas, colaborando con la ruta e instalando un punto de luz para el desarrollo de la actuación durante la merienda en el Reina Sofía, a la que se han acercado concejales de varios grupos políticos municipales. Asimismo, ha puesto en valor las recientes actuaciones realizadas por el Consistorio, tanto en diferentes calles del barrio como en el propio parque, donde se ha instalado un pipicán. No obstante ha demando la colocación de iluminación nocturna en los elementos de las obras que se están llevando a cabo en la zona.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, apuntaba que Camino de la Guija es el barrio donde más inversiones se han realizado de toda la ciudad en lo que va de mandato, rondando el millón de euros. Se han realizado actuaciones en acerados, asfaltado y accesibilidad en la calle Oretana, Caracol, Rehala, Gregorio Marañón y Esperanza. Hoy mismo, comentaba, se ha realizado el replanteo de la obra en las calles Camino de la Guija y Sol. Por otra parte, ha destacado la mejora en jardinería y limpieza que puede percibirse en este barrio joven «donde se demandan espacios agradables y accesibles».

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img