Inicio » Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano prevé contratar a 443 desempleados en 23 proyectos

- 14 junio, 2018 – 13:1724 Comentarios

El Ayuntamiento de Puertollano prevé la contratación de 443 desempleados durante un periodo de seis meses a través del Plan de Empleo 2018 del Gobierno Regional, con el que se invertirán más de tres millones de euros y permitirá el desarrollo de 23 proyectos urbanos de mejora de la ciudad.
carlos
Puertollano será el municipio de la provincia con el mayor número de contrataciones, que se realizarán a partir de mediados de septiembre, en un proceso que se iniciaría en verano con la publicación de las bases y selección del personal, aseguró el concejal de empleo, Carlos Mora.

Un plan que es el resultado del trabajo coordinado entre distintas concejalías desde Empleo a Limpieza, Obras y Medio Ambiente para definir los distintos proyectos que tenderán a mejorar la limpieza y los espacios urbanos y verdes de la ciudad gracias a la financiación del Gobierno Regional, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Puertollano.

318 peones

El mayor número de contrataciones será de peones con 318 desempleados (129 de limpieza, 99 de obras y 90 de jardinería), junto a seis capataces, cinco coordinadores, diez administrativos, un grado medio superior en informática, licenciado o grado de arquitectura, cuarenta ordenanzas, diecinueve albañiles, dieciocho pintores, seis soldadores, cinco carpinteros, cuatro jardineros, cuatro desbrozadores, tres eléctricos, tres fontaneros, un dumpista y un maquinista.

Terminación de la calle Juan Bravo

Según relató Carlos Mora, el consistorio puertollanense ha presentado proyectos de mantenimiento de infraestructura viaria; finalización de espacios peatonales en el entorno del aparcamiento de la piscina Modesto Eiroa en la calle Magdalena; finalización de acerados y redes de agua en la calle Juan Bravo entre calles Campoamor y San Lorenzo; terminación del acondicionamiento de los locales para servicios públicos varios en la Plaza de Toros, así como la rehabilitación de viviendas de promoción pública en los grupos de El Pino y Cañamares, que se complementaría con otra subvención de 60.000 euros para el acondicionamiento de estas casas.

Además está previsto desarrollar un proyecto de mantenimiento y pintura de vallas y señalización vial en pasos peatonales; mantenimiento del mobiliario urbano y zonas infantiles con ejecución de una nueva zona infantil; mantenimiento de instalaciones deportivas y nueva construcción de pistas de petanca; ejecución de trabajo diversos tan cementerio, talleres municipales, almacén, instalaciones deportivas y protectora de animales.

Asimismo está previsto que con este Plan se acondicionen parcelas de la periferia, limpieza de la vía pública, mejora de las zonas ajardinadas de El Poblado, La Rincona, PAU, Parque Pozo Norte y Avenida de Ciudad Real.

Etiquetas:

24 Comentarios »

  • García dice:

    Se acercan las elecciones… ya empiezan a llover los jamones del cielo.

  • Anonadado dice:

    Que me contraten a mi, por favor, que nunca me cojen

  • To-+ dice:

    Como trabajen igual que los que están ahora trabajando , menudo verano se van a chupar sin hacer nada jaja, sin limpiar, sin arrancar hierbas cómo está al lado del colegio Giner de los río, jardines enfrente del castillete que solamente cortan el césped lo que está al lado no lo siegan ,..,

  • Elvigilantedelamina dice:

    Que bajos han caído estos del PSOE, limosna para comprar votos.

    Dónde están los “cienes y cienes” de puestos de trabajo que nos prometió el tito Paje.

  • Trlero dice:

    Pronto vais a tener un nuevo desempleado de estepona

  • Muertollano dice:

    ¿Estos son los cienes y cienes de empleos que prometió el Page hace ya más de un año?

    Misería y más miseria es lo que hay en #Muertollano. Y sale el concejal anunciando limosna y se descojona. Manda huevos la cosa.

    ¿De verdad es la noticia tan buena como para que el señorito concejal salga en la foto descojonándose? Señor concejal, un poquito de decoro. Ya sabemos que a usted no le afecta la situación, que vive muy bien con el sueldecito que le pagamos todos, pero hay familias pasándolo muy mal y que tienen que pelear por uno de esos puestos limosna de los que tanto presumen, mientras ven cómo se los dan a los de siempre, a los de los votos.

    Hagan el favor de tener un poquito de respeto y no salir descojonándose en las afotos, como el Peñita y la alcalda.

    Lo que llevo diciendo ya tiempo. Se descojonan en nuestra cara y se lo permitimos.

  • Puertomuerto dice:

    Gracias psoe local por las cienes y cienes de empresas y puestos de trabajo, seguís siendo cada vez mas inútiles, ineptos, incompetentes y sinvergüenzas… Inútiles al poder llamamos psoe local de puertollano. Colocación a dedo y a por los votos.

  • Mirada dice:

    Este Concejal, debería tener en cuenta a una persona que vive en la miseria absoluta y darle un puesto de trabajo, una persona del pueblo, por los derechos humanos que supongo, que él defiende, deberían de darle un trabajo, esta persona, nunca se ha beneficiado, de los planes de empleo, nunca, y vive en la miseria y de la solidaridad vecinal.

    Los servicios sociales, no saben ni lo que tienen que hacer para ayudar, son ineptas, sin mostrar el más mínimo interés, por el caso y no debían ejercer ese cargo, quien no tiene la más mínima solidaridad, con personas del pueblo. Lo de los servicios sociales, es de juzgado de guardia, ya no es por que la economía del Ayuntamiento no llegue para todos, no, es una cuestión personal, de gente que no demuestra ninguna interés por el que tiene al frente.

    Sr. Concejal, aporte un poco de humanidad a los próximos contratados, son personas con todos los derechos, como dice la Constitución, con derecho a trabajo, techo y comida, y esto también hay que cumplirlo, no solo los Catalanes, todos.

  • Charles dice:

    Un Plan que viene con el aval de los 52.000 empleos generados por el anterior Plan de Empleo que cuenta con la colaboración de ayuntamientos y diputaciones…..

  • Acemila dice:

    Bienvenidos sean los puestos de trabajo, pero sin perpectiva de futuro, pan para hoy y hambre para mañana.
    Es de esperar que las personas encargadas de controlar dichos trabajadores lo hagan con mas eficacia que hasta ahora, sino sera como todo, dinero tirado y perdido, sin beneficio para la ciudad que es en quien deberia repercutir dichas subvenciones.
    Si las subvenciones iran a parar a las concejalías desde Empleo a Limpieza, Obras y Medio Ambiente para definir los distintos proyectos que tenderán a mejorar la limpieza y los espacios urbanos y verdes de la ciudad, esperemos que no suceda como ahora esta pasando, un pueblo sucio, abandonado y descuidado, eso sí, en otras zonas de la ciudad no sucede lo mismo, debe haber ciudadanos de primera, segunda, tercera, etc., en Puertollano, ya que los proyectos e inversiones en obras y servicios no se distribuyen de la misma forma.
    Solo hay que dar una vuelta por el pueblo y veran el resultado de las inversiones que pagamos todos y solo favorecen siempre a los mismos.

  • Puertollano dice:

    Incompetencia al poder y los borregos y demás calaña que vive del cuento a las urnas. Eso es puertollano

  • PIPIOLINa dice:

    Anda hermoso,
    casate ya con la de la capital y llevatela al pueblo, hermoso !

  • Error 405 dice:

    Que raro que hay una noticia más abajo en la que no hay opción a comentarios…seguro es un fallo de internet…

  • Jajajsj dice:

    Reporteros de sexta y cuatro ya se están interesando por nosotros….

    • Puertomuerto dice:

      No por nosotros, sino por la mierda que lleva la gestión de un grupo local llamado psoe de puertollano, con sus irregularidades, caciquil, enchufismo , red clientelar… Sinvergüenzas, inútiles, ineptos e incompetentes, *MODERADO*

  • El de abajo dice:

    ¿Alguien sabe por qué no de puede comentar en la noticia del policía de Puertollano destinado en Estepona que “presuntamente” ha violado a una chica?

    Qué raro, en todas se puede comentar menos en ésa.

  • Mirada dice:

    Si en el ADN de un informativo lo fundamental es dar una noticia con los datos que se tengan, que ocurre en este, a quién pretende protejer este medio.

    La prensa como la política, esta devaluada, no sabes que escribe y donde están sus fuentes, pero parece poco ético, que se difunda una noticias sobre una presunta violación, donde incurren personas de un cuerpo de Seguridad del Estado, y se corta la libertad de opinar a sus lectores, en un medio como este.

    Con esta actitud, lo único que ocurre es que la gente especulamos, sobre por qué ocurre esto.

    El hecho de ser miembro de la Policía Nacional, de que tenga un padre que ha sido Guardia Civil y su hermano Teniente de Alcalde, es motivo para tratar de ocultar los comentarios a los que los que se puedan verter, sobre la persona esa a la que Ud. se refiere? <la falta de los comentarios, demuestran que los comentarios fueron muy fuertes y se eliminaron, o bien la gente tenía más información que públicava este medio, o ambas cosas juntas. No se pueden poner puertas al campo

  • Mirada dice:

    Sigue este medio, sin permitir a sus lectores opinar sobre un hecho tan presuntamente grave como lo que hemos leído?

    Podemos saber a quién protege miciudadreal.es, me parece escandaloso, esta es una forma de proceder, poco habitual. ¿ de quién depende este diario?

    Se rumoreaba en el pueblo, que antes de dar una noticia negativa sobre el consistorio, esta fuente ponía en antecedentes a los mismos, para que dieran su visto bueno, ahora empiezo a creérmelo.

    Se debe a la sentencia donde dice el Juez que condena al Ayuntamiento, por perjudicar seriamente al policía que denuncio los hechos, que estaba sufriendo por el de Estepona?

    Se debe a que su familiar pertenece al consistorio, aunque no tenga nada que ver con los comportamientos de su hermano?

    Se debe a una orden expresa de alguién, para evitar los comentarios de los vecinos, que opinamos en este diarío?

    Si se debe a todo eso, creo que debemos descartar la lectura y los comentarios de este informativo. Que se leán ellos así mismos.

    • Amosamos dice:

      Garganta profunda… la lastima es que lleven a gente a la tele a contar mentiras y rulen fotos en periódicos nacionales que hace meses algunos subieron a facebook ¿ curioso eh? Por cierto la ex mujer del policía ha denunciado a la que hablo en A3.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.