Villarta de San Juan celebra con una amplia programación las fiestas de San Juan Bautista del 21 al 30 de junio

Multimedia.- Villarta de San Juan (Ciudad Real) celebra sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista del 21 al 30 de junio. El inicio oficial de las fiestas será el sábado 23 a las 21.45 horas en el recinto de la Piscina, donde Ana Muñoz y Santiago Moraleda presentarán a las Reinas y Damas de las Fiestas y a continuación el villartero Jaime Isla, Capitán de Artillería en el Batallón de Helicópteros de Ataque I de Almagro, leerá el pregón y se entregarán los premios del Concurso de Carteles y Fotografía “San Juan 2018”.
Villarta Manchega
La jornada inaugural terminará con la actuación del Grupo de Coros y Danzas “Alborea” y degustación de la típica Limoná, con vinos donados por Cooperativa Ntra. Sra. Paz, Bodegas Isla, Bodegas José Luis Flores Alcázar y queso manchego, donado por Quesos Puente Viejo (Carnicería Isla). Pasada la medianoche tendrá lugar el Baile, amenizado por la Orquesta “Sonital”.

Felicia Bascuñana, alcaldesa de la localidad explica que estas son unas fiestas cuya programación se ha cuidado mucho por parte del Consistorio y espera que “todos los villarteros, “tanto los que conviven todo el año como aquellos que se reencuentran con sus paisanos en estos días” encuentren una actividad a su gusto para disfrutar de las fiestas.

Las novenas en honor del santo se celebrarán del 14 al 22 de junio por Juan Carlos Pérez. El 21 de junio a las 20 horas el recinto de la piscina acogerá un torneo de ping pong y otro de baloncesto para todas las actividades. El viernes 22 será jornada de puertas abiertas en la piscina popular y a las 20.30 horas se clausurará la Universidad Popular con una exhibición de sus alumnos en las diferentes categorías: danza moderna infantil, bailes de salón, bolillos, manualidades, corte y confección, costura creativa y patchwork.

Vermut y doma clásica

El día 23 comenzará con el primer concurso social de doma clásica y a las 13 será el Baile del Vermut en la plaza del Ayuntamiento amenizado por “Ismael Dorado” en la Plaza de Ayuntamiento. A las 20.30 horas se realizará una ofrenda floral a San Juan Bautista con la presencia de Autoridades, Reinas, Damas, Banda de Música, Banda de Tambores y Cornetas y el Grupo de Coros y Danzas “Alborea”, Gigantes y Cabezudos. A las 21, serán las vísperas del patrón.

El día 24 a las 9 horas una Diana Floreada formada por la Banda de Tambores y Cornetas recorrerá las principales calles de la localidad. A las 12 será la función religiosa en honor a San Juan y a continuación la Hermandad del patrón invitará a un aperitivo en el Auditorio Municipal. El “Dúo Bailongo” pondrá el ritmo al Baile del Vermut desde las 13 horas, donde además a las 14 se podrá degustar un plato de huevo y chorizo.

A las 20.30 comenzará la procesión de San Juan, a cuyo término se quemará una colección de fuegos artificiales en el recinto ferial por cortesía del Ayuntamiento. Media hora más tarde la orquesta “Jenasán” pondrá el ritmo al baile en el recinto de la piscina municipal.

Tiro al pichón y fiesta infantil

El 25 de junio el campo de tiro Tarays acogerá el certamen de tiro al pichón desde las 10 horas. A las 11 hors comenzará una fiesta infantil en los aparcamientos del auditorio en la que los más pequeños disfrutarán de una fiesta de la espuma o toboganes acuáticos. Ya por la noche los pequeños disfrutarán de las atracciones con un 50% de descuento y de un gran espectáculo para toda la familia que incluye una actuación infantil, humor y copla. Este día a las 13 horas se disputará en la piscina el Concurso de Paellas San Juan Bautista.

El día 30 de junio finalizan los festejos con una exhibición de kárate y de la Escuela de Música a las 20.30 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img