Puertollano: El 82% de proyectos emprendedores salen adelante con el espacio coworking de Fundescop

El 82% de los proyectos empresariales nacidos en el espacio coworking de Fundescop de Puertolano salieron adelante en sus ediciones anteriores, con un alto componente innovador y tecnológico, gracias a esta iniciativa del Gobierno Regional, Escuela de Organización Industrial y Ayuntamiento que ahora comienza su tercera edición.
fundes1
Seis son los emprendedores que inician su sueño empresarial y hasta el 12 de julio estará abierta la inscripción a esta nueva edición, que está abierta a propuestas innovadores, en especial del sector de energía y economía circular.

El concejal de promoción económica, Carlos Mora, agradeció la implicación de la Junta de Comunidad y de la Escuela de Organización Industrial (EOIS) por apostar por Puertollano a la vez que animó a los emprendedores a hacer realidad su sueño empresarial, “cualquier idea es válida”, y aún están a tiempo ya que por el momento hay libres una decena de plazas.

fundes2

Quince talleres

Un curso que contará con quince talleres de cuatro horas de duración cada uno en temática especializada y relacionada con las nuevas tecnologías, redes sociales, marketing digital, creatividad “para que sean competitivos y viables en un mercado laboral más complejo”, explicó Rafael Sancho, mentor de espacio coworking.

Además habrá tutorías que les acompañará en los diferentes proyectos durante veinte horas, además de otras tutorías especializadas dependiendo con la tipología del emprendedor. En todo caso se busca que después de cinco meses de formación el proyecto sea viable técnico y económicamente.

Una experiencia única

El éxito de las dos ediciones anteriores avala a este espacio coworking que ayuda a que las iniciativas sean sostenibles en el tiempo y a la vez que dinamizar el tejido económico local, aseguró Sancho.

Miguel Moreno, fue de los emprendedores de la edición anterior, y desde su experiencia personal considera que es una oportunidad única al contar con un equipo que te acompaña y te empuja hacia adelante.

Moreno hizo realidad “Regalosycestas.com”, portal dedicado a la venta de productos alimenticios, que tras un año de andadura ha conseguido un importante volumen de facturación. “Gracias a ellos mi proyecto arrancó mucho mejor y tuvo un gran soporte técnico”.

Juan Salvador, también hizo realidad a través de coworking su iniciativa Dotec “Docencia y Tecnología”, que aún está por comercializarse de desarrollo de productos electrónicos.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img