¿Bono sí y De Cospedal no?

Carmen Quintanilla Barba (Diputada Nacional del PP por Ciudad Real)

Parece, por las reacciones que están apareciendo en estos días, que el ascenso de nuestra presidenta regional, María Dolores de Cospedal, como nueva Secretaria General del Partido Popular ha dolido, y mucho, entre las filas socialistas castellano-manchegas. Aunque, no nos engañemos, no es que realmente les preocupe la situación del PP en nuestra región, ni si María Dolores va a poder dedicar el tiempo suficiente a los cargos que ha asumido en Madrid y en Toledo.

La gran preocupación del PSOE se debe sobre todo,  y se les ha notado mucho aunque lo hayan querido disimular, a que nuestra Presidenta Regional y, por tanto, Castilla-La Mancha, han ido ganando peso específico dentro de la estructura nacional del PP, al tiempo que José María Barreda lo ha ido perdiendo dentro del PSOE.

Entre las muchas declaraciones que se han hecho en estos días resulta, cuando menos, bastante curioso que los dirigentes socialistas califiquen de “misión imposible” que María Dolores de Cospedal pueda compatibilizar sus responsabilidades y que eso “en el PSOE no sería posible bajo ningún concepto”.

{mosgoogle}Parece que en este tema, como en muchos otros, el PSOE vuelve, una vez más, a utilizar esa doble vara de medir que ya es su seña de identidad porque, ¿acaso no fue José Bono ministro de Defensa y presidente del PSOE de Castilla-La Mancha? ¿Acaso no es barreda secretario general del PSOE y presidente de la Junta de Comunidades? ¿deberemos interpretar entonces que como se dedica a dirigir el PSOE regional no tiene tiempo para gestionar los recursos de los castellano manchegos y no hace nada como presidente?.

Una de dos, o su frágil memoria histórica les falla o, simplemente, a pesar de enarbolar la bandera de la igualdad, de los miembros y las “miembras”,  los dirigentes socialistas castellano-manchegos hacen estos comentarios porque no pueden evitar ciertas reminiscencias machistas y estereotipadas sobre el hecho de que los hombres puedan con todo y las mujeres no.

Lo que está claro, desde luego, es que al PSOE de Castilla-La Mancha, nuestra Presidenta Regional y ahora Secretaria General les incomoda, y la temen.

Y es que se enfrentan a una mujer de su tiempo –como ya titulé en su día otro artículo-, una mujer luchadora, con una capacidad de trabajo insuperable y, sobre todo, a una mujer de palabra, que aseguró que volvía a su tierra, a Castilla-La Mancha, para quedarse, para comprometerse con los hombres y mujeres de esta tierra y para dejarse la piel en el esfuerzo de conseguir que nuestra Comunidad Autónoma esté en el lugar que se merece y no donde sigue estancada tras 25 años de Gobierno socialista. Eso es, ni más ni menos, lo que está haciendo y seguirá haciendo María Dolores de Cospedal a pesar de lo que digan desde el Partido Socialista.

Quienes conocemos a María Dolores de Cospedal, su capacidad y su forma de trabajar, sabemos que la misión es más que posible y que va a poder compatibilizar a la perfección sus responsabilidades.

María Dolores de Cospedal ha sido la primera mujer candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la primera mujer en ocupar la Secretaría General de un partido político a nivel nacional y será también, sin duda, la primera mujer en ocupar la Presidencia de Castilla-La Mancha en el año 2011 y para ello contará con el trabajo y el apoyo incondicional de todos los hombres y mujeres que formamos parte del proyecto del Partido Popular en nuestra región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img