Palestina lucha por su dignidad

Palestina lucha por su dignidadYesca Almagro.- Desde el pasado fin de semana se vienen produciendo numerosos ataques sobre la franja de Gaza, en Palestina. Cientos de tanques y vehículos militares acorazados del ejército israelí esperan en la frontera la orden de atacar.  Israel ha declarado el área fronteriza con la franja "zona militar cerrada". Mientras tanto ya son casi 400 muertos y más de 1700 heridos palestinos, quienes han respondido a los ataques con cohetes y piedras. Y todo esto no es nada nuevo, forma parte de la misma guerra árabe-israelí que comenzó en 1948 y que 60 años después no ha terminado.

 

{mosgoogle}Un conflicto creado desde occidente y visto desde una mentalidad occidental, sin comprender ni respetar una cultura como lo es la árabe, donde el poder de la familia,  las raíces, el hogar y el parentesco son elementos de peso en la mentalidad del Islam oriental. Israel es un estado moderno, creado en 1948, con el apoyo de Europa y EEUU, sobre el territorio palestino, por las comunidades judías repartidas por los países europeos mayoritariamente tras las II guerra mundial. Un estado imperialista  formado sobre una comunidad musulmana con identidad propia.

En la actualidad, la amenaza de Israel es Gaza, una franja de 9 km de ancho por 40 km largo -360 km cuadrados- en la que viven millón y medio de palestinos con los pasillos de entrada y salida controlados por los sionistas. El mismo asedio que cada día provoca muertes en niños y mayores por infecciones, desnutrición y una larga lista de enfermedades sin que pueda entrar ninguna ayuda en territorio palestino. La excusa de estos últimos ataques israelíes es la de acabar con Hamas, un grupo supuestamente terrorista, que ganó unas elecciones democráticamente y bajo la atenta mirada de la comunidad internacional.

A pesar de la fuerte militarización de Israel, saben que la paz no se conseguirá nunca con la guerra. Palestina lleva más de 60 años resistiendo con piedras y coraje, lo único que tienen. La vida para ellos es pura cuestión de supervivencia. Y eso lo saben muy bien. ¡Dignidad y libertad para el pueblo palestino!

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img