Europa, un único espacio de solidaridad y libertades

Para las personas mayores, con edad para tener una visión histórica de los hechos, de los sucesos y de los procesos, Europa significa el marco más seguro para la paz en España.
Quienes tuvimos que viajar a Europa huyendo de España, perseguidos por defender las leyes, los resultados de la urnas y la legitimidad de la República, somos conscientes de lo que Europa está suponiendo para el desarrollo de España.

Los y las socialistas siempre hemos creído en Europa. En el espacio europeo de libertad, de esperanza y de solidaridad.

Un único espacio de derechos igualitarios para todos los países miembros. Un único espacio de libertades para todos los ciudadanos y ciudadanas. Un único espacio de solidaridad para la convergencia en un proceso de desarrollo común que nos una.

Fue un socialista, un europeísta convencido, un gran estadista, Felipe González, quien supo ver el espacio europeo como el espacio de la esperanza y de la unión de los pueblos. A él los españoles le debemos una parte muy importante de nuestra historia más reciente y de nuestro progreso. No hay duda: la etapa más prolongada de nuestra historia de democracia, de bienestar social, de libertad y de crecimiento se la debemos -en parte- a Felipe González, a los socialistas y a Europa.

Europa ya no tiene retorno. Estamos en Europa porque somos europeos y porque creemos en este espacio de solidaridad y de convivencia conjunta y común. Las y los socialistas lo tenemos claro. Europa es parte intrínseca indisoluble de nuestra manera de hacer política. Las y los socialistas de España no hemos dejado de mirar a Europa ni un instante cuando hemos gobernado. Otros no pueden decir lo mismo.

Aquellos que dieron la espalda a Europa y se aliaron con la guerra, con la violencia, con la invasión. Aquellos que se reunieron en las Azores para escribir una de las etapas más tristes de nuestra historia. Aquellos que nos metieron en una guerra injusta por la que España entera sufrió la más triste consecuencia. Aquellos que sembraron el rencor y el odio entre los pueblos del mundo… Y ahora, van y dicen que ellos son los más europeos. Y ahora van y dicen que siempre han creído en Europa y en sus posibilidades. Y ahora van y dicen que hay que votarles para poder seguir construyendo Europa. Es el colmo del cinismo y de la desproporción.

El tiempo que gobernaron dejaron muy claro su compromiso con Europa y con los europeos. No podemos permitir que quienes no creen en Europa, quienes no creen en el proyecto europeo ni en la solidaridad de unos estados con otros, se erijan en la voz de España en Europa.

En Europa hemos creído siempre los socialistas. Y seguimos creyendo con todas nuestras fuerzas. Los y las socialistas que como Felipe González antes y ahora con José Luis Rodríguez Zapatero hemos tendido puentes de entendimiento, hemos tendido puentes de esperanza conjuntos, para hacer de Europa una única voz en el mundo.

Las personas mayores, quienes tenemos la edad para poder comparar lo que aquí ha ocurrido, somos conscientes de que la única opción posible para defender nuestros intereses y nuestros derechos en Europa se llama Partido Socialista Obrero Español.

Quienes sabemos de dónde venimos y cómo llegamos; quienes sufrimos violencia y persecución por pensar diferente, somos conscientes de que Europa es tremendamente importante para nuestro futuro individual y colectivo.

Por eso, porque Europa merece la pena; porque Europa somos todos; porque las personas y los derechos humanos están por encima de los beneficios económicos; porque perseguimos la justicia social, un mundo en paz y un medio ambiente limpio; porque los socialistas siempre hemos creído en Europa…, hay que acudir a votar el 7 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img