El colectivo de los celíacos se muestra indignado por la salida al paso del Concejal de Festejos

En años anteriores la Asociación de Celiacos de Ciudad Real ha encargado y pagado, por la donación económica de una familia de Puertollano que prefiere mantenerse en el anonimato para no acaparar protagonismo alguno, los panecillos sin gluten que el día de víspera del Santo Voto se repartían junto con los panes de trigo. De este hecho es testigo toda la población de Puertollano. Una medida adecuada para no EXCLUIR ni DISCRIMINAR a un colectivo no menos importante que otros.
El Concejal de Festejos, así como los técnicos, conocen el número personal de móvil del Presidente de esta Asociación. Lo han utilizado en muchas ocasiones para diversas cuestiones.

Es cierto que técnicos del Ayuntamiento se pusieron en contacto con el Presidente la ACCR con el único fin de conocer el número de escolares de primaria; tras satisfacer a los técnicos con esta información, una señorita, en nombre de uno de esos técnicos, le pidió al Presidente de la ACCR que procurase el suministro de 40 panecillos, única y exclusivamente para los escolares. Dada la premura, desde la ACCR, se le indicó un proveedor local, dándoles las instrucciones técnicas por las que esos panecillos NO podían manipularse para garantizar que no existiese contaminación en esa acción.

El Presidente de la ACCR se ratifica en las declaraciones de que el Ayuntamiento de Puertollano ha EXCLUIDO, contribuyendo con ello a la DISCRIMINACIÓN de este colectivo, a los celíacos de Puertollano de participar en el tradicional reparto de panecillos, llevado a cabo el día 27 de mayo de 2009, víspera del día del Santo Voto. ¿Hubo ayer pan sin gluten en el reparto de los panecillos?

De igual manera el Presidente de la ACCR quiere reprochar al Ayuntamiento de Puertollano la IRRESPONSABLIDAD por haber ofrecido panecillos elaborados sin gluten, pero que por estar expuesto a granel en cajas de cartón o en bolsas perforadas y haber sido manipulados no se puede garantizar analíticamente que no exista contaminación de los mismos, con el GRAVE RIESGO que ello supone para los celíacos.

Por todo ello y ante la gravedad de esta circunstancia desde la ACCR se recomienda que NO se consuman esos panecillos por no ofrecer las debidas garantías de estar exentos de gluten, aunque haya sido por contaminación cruzada.

En base a esta IRRESPONSABILIDAD que pudiera poner en riesgo la salud de este colectivo, el Presidente de la ACCR insta al Ayuntamiento de Puertollano a que se depuren responsabilidades por lo ocurrido.

Nuevamente, desde este otro comunicado se apela a los otros grupos políticos, Partido Popular e Izquierda Unida, a que se solidaricen con este colectivo y exijan al equipo de gobierno local el respeto que los celíacos merecen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img