El Museo Comarcal despide los talleres de Navidad

Los niños, que han tenido la oportunidad de relacionarse con compañeros de otros centros educativos, han adornado una caja de madera con motivos navideños y  han ayudado a decorar el árbol de Navidad del Centro. Además han visitado la exposición “Fisac: Huesos Varios” ubicada en el Museo y en el Espacio Fisac del antiguo Mercado Municipal.
Como cada año por estas fechas, el Museo Comarcal de la localidad ha organizado los talleres de Navidad dirigidos a niños de 5 a 12 años. Las actividades, que se han desarrollado los días 22 y 29 de diciembre y que han congregado a cerca de 25 niños cada jornada, “son una herramienta fundamental para acercar a los chicos y chicas a la historia y la cultura de Daimiel”. Además, como afirma el responsable del departamento de Didáctica, Alberto Celis, “el objetivo principal es que se diviertan aprendiendo para aferrar estos conocimientos”. Por otro lado, además de aprender y divertirse, los niños tienen la oportunidad de hacer nuevas amistades con compañeros procedentes de otros centros educativos.
Actividades

A los talleres habituales que se desarrollan durante todo el año se suman estos puntuales para la ocasión que han tenido como actividad estrella la decoración de una caja de madera. Hay muchos elementos de madera en el Museo, de ahí que los niños hayan decorado una caja de este material a través de recortes navideños, apunta Celis. Por otro lado, también han contribuido a la decoración del árbol de navidad del centro con recortes y trabajos coloreados. Para concluir se les ha acercado hasta la figura de Miguel Fisac a través de la muestra que se expone en el centro sobre el arquitecto daimieleño.

Miguel Fisac: Huesos Varios

El responsable del departamento de Didáctica recordaba que sigue abierta al público la exposición  “Miguel Fisac: Huesos varios”. Aunque el grueso de la muestra se encuentra en el espacio Fisac, el Museo Comarcal también posee una parte de la recopilación que ha hecho el arquitecto asturiano y también comisario de la exposición Fermín González Blanco. En la exhibición los “huesos”, esas vigas de hormigón huecas que hicieron que el nombre de Miguel Fisac traspase fronteras, cobran especial importancia por ser el origen no sólo de la exposición, sino también de la obra de Fisac.  

Esta y otras muestras podrán visitarse en el Museo de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los sábados y domingos el horario es de 11 a 14 horas. En año nuevo el centro permanecerá cerrado no obstante el día 31 abrirá sus puertas desde las 11 y hasta las 14 horas. En el caso del Espacio Fisac, el horario de visita se reduce de martes a domingo de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img