IU considera indecentes y carentes de sentido democrático las declaraciones de José Manuel Caballero en contra de una reforma electoral en CLM

El Secretario Regional de Organización de IU, José Damián García, recuerda que las demandas de IU no reclaman ningún trato de favor, sino que simplemente IU tenga la representación que le otorgan los votantes de la Castilla-La Mancha
El Secretario de  Organización de IU en Castilla-La Mancha, José Damián García, ha manifestado hoy que “Izquierda Unida no reclama ningún trato de favor, si no simplemente que no se robe la voluntad que los ciudadanos de la región expresan en la urnas”. Damián hacía estas declaraciones, tras conocer las que hacía en rueda de prensa su homólogo socialista, José Manuel Caballero, en las que este afirmaba “lamentar enormemente” la reclamación de IU de una reforma electoral en Castilla-La Mancha. Caballero recurría en su línea habitual al enredo y al insulto al tildar los argumentos de IU como “falaces”.

El responsable de organización y concejal en Madridejos, ha recordado como cada uno de los 47 escaños que se reparten PSOE y PP tienen un coste para ambas formaciones de alrededor de 22.000 votos, por lo que las Cortes Regionales se componen de 26 diputados del PSOE y 21 del PP.

Con un reparto proporcional de escaños, conforme a los resultados de las elecciones de mayo de 2007, IU con 37.753 votos tendría 2 escaños, de los 47 totales, frente a 20 del PP y 25 del PSOE, lo que demuestra la injusticia del sistema electoral de Castilla-La Mancha, puesto que IU con casi 40.000 votantes, está fuera de las Cortes.

“Nosotros no vamos a recurrir ni al insulto, ni a la mentira, pero tampoco vamos a cejar en nuestros esfuerzos contra esta Ley Electoral tramposa y maquiavélica. Vamos a seguir luchando para que todos los votos de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha valgan igual”, señaló Damián, quien recalcó que “el PSOE adulterando la democracia, está abriendo las puertas de par en par  a una mayoría absoluta del PP en 2011”.

Para IU, comportamientos como este son un acicate más para; frente al “blanco y negro” que representan PP y PSOE, seguir trabajando por una región plural y democrática.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img