«El Ayuntamiento ha dado respuesta a todas las peticiones de la Junta para construir un nuevo aulario en Valverde»

La alcaldesa pedánea de Valverde, Esther Carrión, ha mantenido una reunión con el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad, Francisco Cañizares, para aclarar si existía alguna amenaza sobre la cesión de terrenos para el futuro colegio del anejo.
Sobre este asunto, Cañizares ha informado a Carrión “que desde el Ayuntamiento se está trabajando para atender las exigencias de la Consejería de Educación sin que exista mayor problema que la tramitación urbanística habitual de una unidad de ejecución”.

No obstante, hay que recordar que la Consejería de Educación procedió hace dos cursos a la demolición de uno de los dos aularios del Colegio de Valverde al encontrarse en una precaria situación de estabilidad. La institución regional decidió, entonces, no sustituir ese edificio y solicitar al Ayuntamiento capitalino terrenos para construir un colegio nuevo.

Como ha explicado el Concejal de Urbanismo , tras la búsqueda de terrenos y la dificultad existente en la primera opción que se barajó junto a la zona deportiva, desde el Ayuntamiento se ofreció formalmente, por escrito remitido a la Delegación, una parcela de 1.200 m2 que le corresponde en propiedad en el sector UE-RSAL, pegada al actual colegio, ofrecimiento que fue aceptado mediante escrito de fecha 31 de julio de 2009. Por tanto, el compromiso de cesión se ha formalizado entre ambas administraciones.

Según Francisco Cañízares, la decisión de construir el nuevo aulario en la ampliación del colegio y no en la parcela actualmente en posesión de Educación, manteniendo hasta ese día las aulas prefabricadas, corresponde a quien está tomando las decisiones del Colegio, que no es otra que la Junta de Comunidades.

Asimismo la cesión de la finca del sector UE-RSAL que le corresponde al Ayuntamiento está sujeta a la tramitación urbanística del sector conforme a la normativa aplicable, que es de ámbito autonómico, pero insiste que el resultado está asegurado pues el aprovechamiento a favor del Ayuntamiento se encuentra en la ficha del vigente PGOU. Además, durante estos tres meses desde el compromiso alcanzado, el Ayuntamiento ha facilitado a la Delegación todo lo que se le ha requerido, como la autorización para realizar el estudio geotécnico de la zona.

La alcaldesa de Valverde ha podido comprobar cómo el expediente de la UE-RSAL cuenta con todos los informes necesarios para que en el próximo Pleno se resuelva la condición de agente urbanizador de la empresa que lo estaba instando y que ya no está interesada en su continuación. Trámite imprescindible para que la Gestión del sector se haga directamente por el Ayuntamiento, dada la negativa de la empresa a cederla voluntariamente hasta la fecha.

Dado que la situación actual es fruto de la decisión de la Delegación de Educación, desde el Ayuntamiento se pide que durante el tiempo que dure el proceso, los alumnos cuenten con instalaciones dignas y que se cumplan todas las necesidades de la comunidad educativa de Valverde.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img