El HG de Tomelloso colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer en la atención psicológica de pacientes y familiares

Gracias a la cesión de un local en el Hospital, el pasado jueves comenzó la consulta de psicooncología que atiende la psicóloga de la asociación.  
El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, está  colaborando con la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Tomelloso (AECC) para prestar atención psicooncológica a pacientes y familiares.

Gracias a esta colaboración, el Hospital ha cedido una consulta en sus dependencias para atender a todas las personas que lo precisen mientras que la psicóloga de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer es la encargada de atender este nuevo servicio.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional y la AECC quieren apoyar y mejorar el servicio que se presta a los pacientes afectados por cáncer y a sus familiares aportando tanto el lugar como los profesionales necesarios para ello.

La consulta de psicooncología, que comenzó el pasado día 7 atendiendo a cinco personas, tendrá lugar todos los jueves entre las 09:00 y las 14:00 horas. Los pacientes que estén interesados en la misma deben contactar con la asociación a través de los teléfonos 655 063 078 (Amalia) ó el 620 879 425 (María del Mar). En cuanto a su ubicación, está en la planta baja del Hospital, junto al Registro General.

Tras la apertura de esta nueva consulta el pasado jueves, el gerente del Hospital, Enrique Gallego, mostró su satisfacción ya que esta iniciativa es un paso más en la mejora de la atención y la calidad asistencial que reciben los enfermos oncológicos y sus familiares.  

Por su parte, Amalia Martín, responsable en Tomelloso de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, también expresó su alegría por la puesta en marcha de este servicio y agradeció al gerente del Hospital que haya habilitado este espacio que evitará los desplazamientos a otras localidades y, por tanto, hará más cómodo el apoyo psicológico a pacientes y familias durante el tiempo que lo precisen.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img