El Consistorio rabanero hace un llamamiento a la ciudadanía para colaborar con haití y habilita una cuenta bancaria para recaudar fondos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha dispuesto una partida económica de mil euros para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití. Para canalizar la ayuda se ha elegido a la organización no gubernamental (ONG) Cooperación por la Paz, puesto que esta institución tiene un proyecto muy adelantado y cuenta entre sus filas con una vecina de este municipio ciudadrealeño.  
Una decisión que el pasado miércoles, día 20 de enero, le fue transmitida al Consejo de Participación Ciudadana, organismo municipal compuesto por el alcalde, Fernando Calso, el concejal de Participación Ciudadana, representantes de los tres grupos políticos que componen la Corporación Municipal rabanera (Partido Socialista Obrero Español, Partido Popular e Izquierda Unida), Asociación de Madres y Padres de Alumnos, Asociación Vecinal Dehesa Cabezuela, Asociación Vecinal Camino Los Caleros, Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Atrévete, Centro de Día, JORA, Asociación Folclórica y Cultural Grupo San Isidro, Amigos del Baile, Club Deportivo Elemental de Caza, Peña Taurina, Deporte Afición, Peña Los Rabaneros, Hermandad San Isidro y Protección Civil.

Asimismo, el primer edil rabanero ha propuesto al Consejo de Participación Ciudadana que la recaudación de las obras de teatro o de cualquier otra actividad socio-cultural, las cuales suelen destinarse a financiar a las diferentes asociaciones, se destinen este año a mitigar los efectos del terremoto de Haití. Una propuesta que ha sido acogida con gran interés por todos los asistentes, a la par que se ha propuesto que los alumnos de los colegios realicen alguna actividad para recaudar fondos.

Además, el Consistorio rabanero ha habilitado una cuenta bancaria a fin de que todo aquel vecino de la localidad que lo desee pueda hacer su donativo. Caja Madrid ha sido la entidad escogida y el  número de cuenta es 2083-3320-80-6000108280.

Por último, se ha decidido que sea la concejala de Cultura, Rosa Belén Escobar, la encargada de distribuir las entradas para la próxima representación teatral, la cual tendrá lugar el próximo 6 de febrero, y ya en el mes de junio se reunirá con las diferentes asociaciones a fin de proceder con la redistribución de las obras hasta final de año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img